miércoles, 2 de enero de 2013

Empezamos el año con romance y fantasía



Buenos días, arrebatadores del año 2013 ;o)
Estas fiestas pasadas he dedicado la mayoría de entradas a mis lecturas, a nuevos proyectos y cosas varias, así que me gustaría estrenar el año del blog con nuevas reseñas.
¿Y qué mejor forma que con una novela romántica y esperanzadora? 

EL SECRETO DEL AMOR
DANIEL BLANCO

La soberana del reino de Edom ha caído gravemente enferma. Su hija, Isabel, está frenética de preocupación pues el rey ha partido de palacio y el médico de la corte no halla curación alguna. Debe recurrir a una medida fuera de lo común. Manda llamar al hijo del boticario, un simple aprendiz. Sin embargo y contra todo pronóstico, el joven propone un remedio so pena de caer bajo la hoja de la guillotina. ¿Qué secretos guarda en su botica que ni el médico de la corte puede averiguar? ¿Y por qué la princesa no puede dejar de pensar en él, plebeyo y prohibido como es? Mientras su relación clandestina comienza a cuajar, oscuras conspiraciones amenazan con destruir su felicidad y el propio destino del reino.

El secreto del amor es una novela encantadora. Su ritmo vivaz y juvenil tapiza un texto escrito en presente de indicativo, lo que le otorga una inmediatez absoluta que permite al lector identificarse de pleno con todos los acontecimientos. Además, la voz omnisciente que cuenta los detalles de lo que ocurre y lo que sienten los personajes, se convierte en compañero de nuestra conciencia lectora caracterizado por la ingenuidad y el buen humor.

Con pluma ligera y de buen gusto, el autor perfila una ambientación de época (al estilo del siglo XVII o XVIII) para las costumbres muy protocolarias del reino de Edom. Intercala escenas dedicadas a los diferentes personajes de la trama, desde la naciente pareja romántica hasta la reina, el médico o la doncella Estefanía.

A pesar de la posible locura del concepto,
estoy de acuerdo con el conde ;o)

Está leyendo un libro que no le gusta, pero el conde de Peñafiel jamás abandona una novela a la mitad, por muy poco que le entusiasme. pág. 298
La historia denota toques de cuento aquí y allá, lo que unido a la invención del reino, da la sensación de tratarse de una fantasía de época muy suave. Aunque en gran parte los escenarios de la trama se limitan al palacio y sus alrededores, salvo en contadas excepciones, los acontecimientos son muy variados. El amor, la intriga, el deber de la realeza, la alquimia... temas todos ellos entrelazados con suavidad y fluidez.

Por supuesto, un romance de altura no es nada sin obstáculos. Y hay retahíla de ellos haciendo cola para impedir que entre la princesa y el plebeyo repiquen campanadas de boda. Resulta realmente frustrante la cantidad de impedimentos, provenientes de amigos y enemigos, que traban la relación entre Isabel y Diego. Por eso, supongo, dan tantas ganas de pasar las páginas para alcanzar el clímax... literario ;o). Es una historia bonita, muy amena y vuela ante los ojos. Recomendada para los románticos con el corazón joven.

El secreto del amor
Daniel Blanco
Tapa flexible con solapas
382 págs.
Fantasía romántica
2012
Relación calidad/precio:
17 pellizcos
algo caro,
pero incluye un plano del palacio y
 tiene imagen tanto en cubierta
como en lomo y contraportada
Daniel Blanco es periodista y escritor, 
ganador del XXVIII premio Jaén de narrativa juvenil 2012



 tiene su propia botica imaginaria.

13 comentarios:

Espe dijo...

Este libro tiene que estar muy bien, además me gusta como esta enfocado.
Un beso y gracias por la reseña.

Eilonwy dijo...

Ains, me encanta. Soy fan de la literatura juvenil, no me canso de ella :) Y además con toques fantásticos, así que... ¡A la saca!

Dyalia dijo...

Me llama bastante y con lo bien que lo pones, espero que caiga pronto :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

nikky dijo...

la verdad es que me llama mucho la atención y he leído muy buenas criticas, a ver si cae en mi manos pronto, si ademas dices que tiene toques de amor seguro que me encanta^^

Un año muy bien empezado si señor

Besazos!!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!!

Ais, ais, como me convences, no puede ser... jajajajaja La verdad es que el libro... uhmmm... ni fu ni fa... aunque que después de tu reseña me ha entrado así como un gusanilo que... vamos, que voy a tener que leérmelo jajaja

Un besazo cielo!!! ^^

Luz dijo...

En principio no me llamaba, pero con tu reseña ¡lo quiero!

T_T No hay forma de bajar los pendientes así ¿eh?

Me gusta esa ambientación de época que dices que tiene+ cuento+romance...

bss

Margari dijo...

NO soy muy de romance, pero este libro tiene buena pinta. Si tropiezo con él, le daré una oportunidad. BUena reseña!
Besotes!!!

MyuMyu dijo...

Me encanta el argumento del libro, seguro que lo disfrutaría mucho.
Me gusta eso de que tenga toques de cuento :D
¡Besos!

Vir dijo...

Cada reseña que leo me llama más, creo que ese aire de cuento junto con la bonita historia que parece que encierran sus páginas puede llegar a gustarme mucho :D

Un beso!

Anónimo dijo...

A mi me llama mucho la atencion! la portada es bien chula!

ѕweeт ѕara dijo...

No había leído nada sobre el libro, pero tu reseña me anima bastante a leerlo ^^ Tiene pinta de ser bonito!

Besitos de año nuevo!!! ^^

Koneko-chan dijo...

Feliz año guapísima sirena mía.
Este libro no lo conocía y pinta requetebién, y desde luego que parece divertido, la cita me ha encantado, así, así, a terminar el libro aunque sea lo último que haga, jajajja.
Si cae en mis manos acumuladoras seguro que me lo leo.
Un besote enorme!!!

Ángel oscuro dijo...

Cuanto más leo sobre este libro más ganas tengo de leerlo porque creo que me gustaría bastante, pero no sé por qué no me animo, eh?? algo raro!! Ya veremos, lo tengo apuntado asi que todo será hasta que me de un venazo!! xDD

Un besote :D