miércoles, 5 de junio de 2013

Cosas que pasan en la feria del libro


Juro que lo que voy a contar es la verdad y nada más que la verdad. El sábado 1 de junio se celebró la Blogger Lit Con 2013 en el primer fin de semana de la feria del libro. Una conjunción cósmica que iba a tener consecuencias impredecibles y maravillosas.

botín de marcapáginas, tarjetas y catálogos

En la reunión de las 10 de la mañana, el tumulto formado por los asistentes sólo era superado por los chillidos de emoción de amigos que se reencontraban. No pude ver a todos los que conocí en la quedada del año anterior, pero sí fui afortunadamente abordada por Vero de Dragonfly, Esme de Fly like a butterfly y Caminante de Bibliofilosis Letrae. Además, el terremoto de Bella me plantó un abrazo y un beso dignos de una peli clásica.

En compañía de mi inseparable Xulieta, de Nevera de libros, fuimos desde la foto masiva en la que no se me ve (ventajas de ser medio hobbit) dando tumbos por toda la feria. No acudí a muchos eventos con autores y reuniones en césped redondo, porque arrastré a la pobre Xulieta a hacer cola para la firma de Glenn Cooper, el autor de mirada penetrante de la trilogía de La biblioteca de los muertos. Me dio la mano, intercambiamos algunos comentarios y me hice una foto con él. Suspiro toda. 

De lado a lado de la feria todo el día, al sol y haciendo las veces de mula con mochila, bolsas y más bolsas, creo que tengo más agujetas que cuando corría dando vueltas en el colegio. Tengo un batiburrillo mental de todo lo que pasó. Nos cruzábamos de vez en cuando con otros blogueros y compartíamos algunos chismes y un buen rato. Saggara de La estantería de los libros, Alicia y su novio de no estoy segura de qué blog pero creo que es Un libro bajo la almohada ¿? :S

Me lo pasé de miedo porque no hacíamos más que reírnos, hablar de libros y, sobre todo, devorar las casetas con todas sus novedades. Incluso nos entrevistaron ante una cámara y, en recompensa, pudimos elegir 3 libros a dedo para llevarnos a casita. ¡Alucinante! Eso sí, este año he reparado en que hay una alarmante escasez de marcapáginas a disposición del lector. Muy mal. Aún así, he tratado de recolectar para mi colección y para el banco de swag del que repartir posteriormente a amigos y premiados. La hora de la comida sirvió para que todo el mundo se volviera loco de ilusión concursando en los juegos de sabiduría literaria. 

Ya por la tarde, me pasé casi todo el tiempo haciendo cola para la firma de Javier Sierra, con el que me fotografié contenta por la firma de mi precioso ejemplar de El maestro del Prado. Buenas firmas, puesto que también pude conocer a Natalia SanMartín quien fue deliciosamente amable al firmar El despertar de la señorita Prim. Se hizo tardísimo pero antes tuvimos tiempo de conspirar con Lily de El desván de los sueños y seguir arrasando la feria a la que dejamos temblando casi sin material.

interesantísimo Glenn

super amable Javier

encantadora Natalia

Y los libros acumulados gracias a regalos, intercambios y compras...


¿Cómo? ¿Que si vamos a volver el sábado próximo?
Os dejo que adivinéis ;o)

Babel con agujetas eternas.

30 comentarios:

Leafa dijo...

¡Madre de dios! Será por libros jajaja. ¡Yo también quiero! :'(. Me muero de envidia... =P
besitos ^^

Koneko-chan dijo...

Ainssssss... envidiaaaaaaaaaa!!! pero sana ya sabes.
Me alegro muchísimo de que te lo pasases estupendamente, y esas pedazo firmas?? no me extraña que la cola durase mucho, pero el que la sigue la consigue.
Genial crónica guapa.
Un besotín!!!

Lcube dijo...

Madre mia!!! Cuantos libros y que envidia tanto por las firmas como por los libros!!! XD
Me he leído los dos primeros libros de Glenn Cooper, y aunque el segundo me decepcionó un poco, espero poder acabar la trilogía. Los demás tienen muy buen pinta.
Saludosss

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Pero si casi dejas la feria del libro vacía con tantas adquisiciones! :O Yo solamente compré dos, pero me regalaron e intercambié unos cuantos ^^
Me encantó "abordarte" aunque no habláramos mucho y darte mi marcapáginas :D

Un besote

Skittles dijo...

¡Hola!
Vaya botín de libros te has traido :)
Una pena lo de la escasez de marcapáginas, con lo que molan jajaja.
Me alegro que lo disfrutaras, yo espero poder ir el año que viene que con suerte no tendré uni :3 y poder verte al fin!!!! Como nota me llevaré un carrito de la compra para ir echando los libros y monerías jijiji.

Un besito enorme^^

Samira dijo...

Me hubiese encantado conocer a Glenn Cooper, menuda suertaza =) Me hubiese gustado ir por conocer bloggers y re-ver a mucha gente, pero este año no ha podido ser :P

Freyja Valkyria dijo...

No sé si debería comentar con esta envidia hirviendome en las venas... XDDD Vale, sí... JOOOOOOOOO, YO QUIEROOOOO!!!!! No me digas que este año hay menos marcapáginas, ¡¡no me digas eso!! ¬¬ ¿También van a recortar de ahí?

El sábado te veo por allí, florecilla mía, busca a otro Hobbit y me encontrarás XDDD

Un besote!!!

Amylois dijo...

Madre mía...pero que cantidad!! tela.

Anónimo dijo...

Madre mia cuantos libros!

Aglaia Callia dijo...

¡Cuántos libros! ¡Envidia máxima!

Me alegro mucho por ti, que los disfrutes todos y ya nos contarás ;)

Besos.

Miriam dijo...

Lol ... así a ojo, veo unos 150-200€ en libros... o.O Qué locura! Y yo que casi me siento mal comprándome sólo uno al mes... xD
Un beso!!
PD. Sí, yo creo que volveréis este finde jajajaja

Anna López dijo...

Jopé, no te reconocí en la BLC... :( Pero, vaya, veo que aprovechaste al máximo la Feria. ¡Menudo montonazo de libros te llevaste a casa! Hay varios que me llaman la atención, así que estaré muy atenta a tus opiniones cuando los leas. :)

¡Un besito!

Godor dijo...

Que pasada. Que envidia. No se parecen en nada a mis ferias.

Un saludo.

Isabeau dijo...

Ah que emoción, que bueno que te divertiste y tuviste un buen botín :), y te volviste a encontrar con tan buenos amigos, espero que este fin te diviertas mucho y trigas una nueva crónica.
Saludos!!

Caminante dijo...

A mí me da miedo el sábado. Más que nada, por el bolsillo. Ojalá hubiera entrevistas como la del otro día por ahí. Bueno, un poquito menos comprometidas. jaja Sería mucho pedir...
Besos!

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Yo me di una vuelta entre semana (el fin de semana imposible) Sin celebridadess. Pero también sin agobios

Lexie DiStef dijo...

Qué cantidad de libros y marcapáginas, como mola!
Este año me quedé sin poder ir, pero prometo el próximo año estar en la BLC sí o sí ò.ó
Besos!

Vir dijo...

Vamos un día completito, ¿eh? La verdad que este año el tiempo se portó y aunque hizo sol no tuvimos un calor de estos sofocantes xDD

¡Menudo botín te llevaste! :O Y qué bien nos lo pasamos en la BLC, me encantó volver a verte guapi!!

Un beso!

SantitAh dijo...

Qué envidia!!!
Yo tengo que esperar hasta Septiembre para la feria del libro de mi ciudad y nunca es muy divertida que digamos.
Me encantan los marcapaginas en forma de pastel de bodas.
Y te llevaste un buen botín.

Que andes bien

Lesincele dijo...

Guau que montaña!
Me alegro que lo pasaras bien! qué envidia jeje
Un beso!

Luz dijo...

Al final no te ví :( sólo de pasada en la comida, espero poder conocerte en otro evento.
Un beso grande!!

Nedyah dijo...

¡Qué de libros! jajaja

Me alegra que te lo pasaras genial. Os estoy leyendo en varios blogs sobre el encuentro bloguero y me estáis dando una envidia tremenda xDD.

A comienzos del año pasado tuve el gusto de conocer a Javier Sierra que vino a Cádiz a dar una charla sobre Presencias Literarias y dos compañeros de la universidad y yo logramos contactar con él previamente para ver si nos podía conceder una entrevista. Se ofreció encantado y ahora cada vez que lo veo en Cuarto Milenio le digo a mi madre la mar de feliz: ¡Yo entrevisté a Javier Sierra! xDDD

La alegría que nos da cuando conocemos a nuestros autores favoritos no tiene precio ^^

¡Un beso!

Flor Méndez dijo...

Whoa, ¡cuántas cosas! Siempre tuve ganas de ir a la Feria del Libro de España, ya que la de acá no es tan dinámica como la suya u_u
Qué lindo que lo hayas pasado bien :3
Un beso!

Eilonwy dijo...

¡Pedazo botín librero! Ah, araño el suelo con los dientes de la envidia que me das.

Nunca he ido a la Feria del Libro en Madrid y me muero de ganas. ¡A ver si para el próximo año lo consigo!

Besotes britanos

MyuMyu dijo...

Yo si pudiera volvería y hubiera ido también este. No sabes que envidia me das :D!
Me alegra que lo pasaras tan bien y arrasaras por la feria y también que nos lo hayas contado, porque en parte es como vivirlo.
Veo que hiciste un buen botín. Tengo curiosidad, sobre los marcapáginas, hay unos que son tres y tienen forma de algo, están hacia la derecha de la foto. ¿De qué son? XD
De los libritos, sólo tengo leído Juntos y, si no lo has leído, te lo recomiendo porque a mí me encantó.
Del resto, me gustaría mucho leer La trampa de los 18, La Fiebre, La Oscura verdad de Mara Dyer,... (vamos, que al final, la mitad o más xD).
Por cierto, yo creo que cojo más agujetas ahora caminando 200 metros que corriendo de pequeña en el cole xD.
¡Un besote!

Lid dijo...

Para mi este fue el primer año que fui, no sé si te vería o no, había mucha gente y yo no reconocía pero me hubiera encantado saludarte, para el próximo año no te me escapas ;)

Besos ^^

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Cuantos libros!!!

De los que muestras me llaman la atención La Elite y Alera

Yo también me volví loca con tanto libro en la feria de mi querida ciudad mañica. He ido casi todos los días menos este finde. Me lleve varios libros para que me firmaran y volví con un montón de libros más (algunos firmados) jajaja. Ya no se en donde dejarlos, me falta estantería (espero que no se me caiga encima jajaja)y se mne hizo corta la feria me faltaban días, casetas, autores de ver, libros sin firmar... Ya me hubiera gustado en Madrid con vosotras para volverme más loca aun jajaja.

PD: En Zaragoza no vi a ninguna bloguera/o se esfumaron o escondieron jajaja

A Leer se ha dicho!!!

Mordiskos Sangrientos

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Lo primero de todo como no te he visto el chat, te lo dejo en un comentario.

Gracias por comentar en mi entrada "Libros Firmados Por". Es un placer encontrarme casi todos años a la mejor autora (para mí)de novela histórica Magdalena Lasala. Sobre el 2008 me firmó en bolsillo La Cortesana de Taifas, el año pasado no me pudo firmar uno de sus libros y este año me ha firmado los dos. Me encanta leer sus libros, es muy amena.

Mordiskos Sangrientos

Margy dijo...

¡Hola!
Qué envidiaaa *.* Me alegro que te lo pasarás genial. A ver si el año que viene es el mío y os puedo conocer ^.^
¡Besitos y a aprovechar del último fin de semana de Feria! ;)

Margy dijo...

¡Ah! Se me olvidaba, como sé que coleccionas marcapáginas, en mi blog estoy organizando un sorteo de ellos ;) Por si te quieres pasar.
¡Besitos!