jueves, 13 de junio de 2013

Los sobrenaturales se van de camping


Un buen día, C.C. Hunter recibió el desafío de su editora de crear una novela sobre un campamento de jóvenes sobrenaturales. No sabía entonces que esta excitante premisa iba a ser la semilla de una saga que ya alcanza los cinco libros y una e-novella. Con una de esas portadas que me conquista de inmediato, tuve la certeza de que quería probar el contenido de sus 380 páginas.

Vamos a poner el libro en la balanza

Tras una desastrosa fiesta, Kylie acaba de retiro forzoso en un campamento para adolescentes indeseables. Drogas, rebeldía, pelos teñidos... pero ella no tiene ninguno de esos rasgos en común con jóvenes que le han perdido el respeto a las normas. Lo único que le pasa es que ya no aguanta a unos padres que no se soportan entre sí. Ni asume que su abuela falte en el mundo o que su novio sea un impaciente a quien le importa más el calentón que estar con ella. Por si el abandono de sus seres queridos fuera poco, al llegar al campamento, Kylie descubre que su jaqueca emocional va a ir en aumento exponencialmente.

Me gusta la manera en que dices casi toda la verdad. pág. 91

¿Por qué? Allí nadie es lo que parece. Y la crisis de identidad juvenil no tiene ni punto de comparación con lo que se cuece entre sus compañeros de destino. ¿Te han acusado de emborracharte en un fiesta? ¡Eso no es nada! Della tiene que beber sangre para vivir y Miranda sufre la maldición de un sapo que la persigue desde que un hechizo de bruja le salió del revés. Por supuesto, Kylie se niega a entablar amistad con semejantes engendros de la naturaleza. Ella es humana. Normal. Sólo quiere salir de este embrollo cuanto antes para volver a su vida de antes. A su vida... ¿maravillosa? Quizás no tanto si tiene que pensar en sus padres a los que apenas reconoce, en su ex-novio majadero, en la ausencia de su única cómplice.

Yo quiero un beso así. Estoy tan lista para que me hagan
sentir que estoy en el cielo... pág. 281

Poco a poco, aunque sin dejar de luchar por su humanidad, Kylie va conociendo los secretos del campamento. La líder intenta ayudarla con su problema más acuciante: las pesadillas que la acosan de noche y el fantasma de un soldado que la acosa de día. Algo de mágica debe de tener si es capaz de ver fantasmas, aunque no sabe si eso le da más miedo que lobos y vampiros pululando por el campamento. ¿Logrará encontrar la clave de su identidad o la convivencia entre tanta especie sobrenatural estallará en un conflicto irreversible antes de que pueda saber quién es ella?

Esta novela tan amena tiene sus pros y sus contras. Al principio, te topas con lo que parecen tópicos del género. Además, el estilo informal de la autora, junto con más de un vocablo políticamente incorrecto, puede resultar contraproducente. Es un producto muy juvenil, lo que puede gustar o no. No me ha gustado el momento "unicornio" que parece enterrar la novela en un pozo infantil/absurdo ni que la protagonista esté más hormonada que un pollo de granja. Si es que se quiere liar (y casi lo consigue) con todo el mundo.

Ahora bien, en el lado positivo: lo hay porque me ha gustado la lectura. He aquí mis razones:

-el viaje emocional de Kylie: es una persona, existe en mi mente porque es sensible, tiene miedos que le cuesta mucho afrontar y prejuicios que impiden su relación con sus compañeros, pero evoluciona a lo largo de la novela y se ve un arco de madurez, tanto con sus padres como todos aquellos con los que se relaciona en el campamento.

-la trama: los jóvenes sobrenaturales conviven en el campamento creado para ellos con un fin muy concreto. Que el gobierno, la sociedad y las rivalidades entre especies estén involucrados complica la base de la trama de una forma que se desarrollará en el resto de novelas y yo quiero estar ahí para leerlas.

-el humor: algunos diálogos y situaciones, sobre todo entre las amigas y alguna pareja también, tienen golpes de humor muy agradecidos.

-los chicos: uff, los chicos. Varios, en distintas formas y colores, pero muy apetecibles todos. Subidón hormonal. Fijo.

-los poderes: basándonos en lo que ya sabemos de los sobrenaturales, hay algunos detalles añadidos que son bienvenidos. Además, el hecho de que sean jóvenes buscando encajar a tantos niveles me ha gustado bastante.

-el misterio del soldado.

-los cambiaformas (graciosísimo)

-un animalito (daba miedo y me encantó)




NACIDA A MEDIANOCHE
C. C. HUNTER
Tapa flexible con solapas
380 págs.
Paranormal juvenil
2013
Título original:
Born at Midnight
Relación calidad/precio:
18 pellizcos
Podría ser más asequible



¡Continuaciones!


Así que si estáis dudando sobre esta novela, no os llaméis a engaño: tiene sus escollos, pero es divertida, sexy y entretenida. Vosotros decidís.



sobrenatural... de todo tipo.

17 comentarios:

Anna López dijo...

Por ahora, la verdad es que no acaba de convencerme. Esperaré a la publicación de los siguientes libros y, según la aceptación que tengan, quizá les dé una oportunidad.

¡Un besito!

Atrapada dijo...

Hola! tengo muchas ganas de leer este libro! haber si me hago con el pronto!

Besos =)

→Tinuwel← dijo...

Yo ya la tengo en la estantería esperándome... :P :P

Anónimo dijo...

Oh a mi la verdad no me llama z-z

Freyja Valkyria dijo...

Este libro cada vez me recuerda más a los x-men jajajaja Oye, no sabía que iban a ser tantos libros O.O Creeeeeo que se me están quitando las ganas de leerlo jajajaja Sí, últimamente estoy en plan alérgica con las sagas. Bueeeno, ya veré ^^

Un besote!!!!

Siriax2 dijo...

He leido muy malas criticas y, la verdad, estoy a punto de terminarmelo y, si, el libro no es perfecto pero me está encantando. Tiene un puntito... ains que ganas de leer la segunda parte *_*

Miriam dijo...

Yo antes le tenía muchas ganas, pero he visto tantas críticas malas que se me han ido quitando. Además leí los primeros capítulos (que bueno, no es mucho para juzgar un libro) y me dejaron un poco... mmmm... no sé, no me convencieron. Quizá le de una oportunidad en inglés.
Un besito!

SantitAh dijo...

Yo sabía!
La tenía en mi lista de pendientes desde antes que la tradujeran. Pero después de leer la sinopsis varias veces llegué a la conclusión de que sería más de lo mismo y por eso me tiene indecisa.
Así que por un lado me llama porque lo sobrenatural y el humor me encanta, pero por el otro tiene toda la pinta de ser una novela juvenil super trillada.
Así que tengo que seguir pensando si la leo o no.

Que andes bien.

MyuMyu dijo...

Yo quiero saber que es el animalito xD.
Tengo muchas ganas de hacerme con el libro porque me llama bastante, aunque, empezar una saga tan larga, no me apetece demasiado.
El principio me parece algo tópico, pero parece que luego la autora se apaña para que no sea tan típico.
Aunque sea un libro algo introductorio, tiene pinta de merecer la pena.
¡Besos!

Saru dijo...

Todos tus pros me convencen... de este verano no pasa.

Lesincele dijo...

Ya me la he comprado así que...es que menuda portada jaja
Un beso!

Caminante dijo...

¡A lo mejor los fantasmas que veía Kylie eran parte del campamento! :P
Últimamente leer reseñas de este libro se está convirtiendo en mi entretenimiento jaja Pese a todo, creo que no es para mí, con tanto sobrenatural...
Besitos.

Aglaia Callia dijo...

La tengo anotada casi desde que salió, ahora lo que necesito es encontrarla ;)

Gracias por la reseña.

Besos.

Mar Tonks dijo...

Me encantó el libro y estoy deseando leer los siguientes!!
Besitos ^^

Veritas dijo...

Me quedo con lo positivo (lo negativo que mencionas no creo que me resultase complicado de leer) y me apunto esta novela. Algo de humor en relación a esta temática.... ¡No me lo puedo perder!

Bsotes ^^

P.D-La portada enamora, llevas toda la razón :P

Anónimo dijo...

No me termina de convencer.
Besos.

LisCheshire dijo...

Lo estoy leyendo, tiene sus partes malas aunque me rio bastante con los diálogos de los personajes.