jueves, 12 de septiembre de 2013

Qué vida ésta: una pequeña locura muy entretenida


Cuando puedo, me apunto a un libro viajero que consiste en formar una cadena de lectores para un mismo ejemplar. En esta ocasión, he tenido la suerte de participar en la lectura de QUÉ VIDA ÉSTA, de Janet Evanovich. Parece que es una aventura en una saga, pero la he disfrutado con mucha libertad. Gracias a Copiando Libros por esta alegre iniciativa :o)


Stephanie Plum es una cazarrecompensas. Se pasa el día buscando a delincuentes que se han saltado su comparecencia ante el tribunal y, claro está, se mete en cada barullo que no la rescata ni un hada madrina. Ella es una mujer cabal, se toma su trabajo muy en serio y su talla de ropa un poco menos. No tiene la culpa de que los sinvergüenzas que incumplen la ley le den más problemas de los que merecen. Cada vez que trata de atrapar al delincuente que le han asignado, algo sale mal. Le roban las esposas, le falla la pistola eléctrica, mil cosas conspiran para que pierda su misión, la policía se retuerza de risa ante su mala suerte y su día a día parezca salido de un melodrama televisivo de tres al cuarto. 

Sin embargo, ella persevera. Tiene que recuperar a su novio poli que no entiende que se dedique a un trabajo en el que le estén disparando o incendiando el coche cada dos días. Mientras tanto, su familia de suburbio es tan peculiar como sus compañeros de trabajo. Stephanie podría ser la más normal del barrio, sin contar con que se ha metido en un caso de desaparición por hacerle un favor a una vieja vecina y el mafioso local le está dedicando las más originales amenazas. No tiene tiempo para aburrirse, ni los lectores tampoco. Desde la abuela con sus comentarios hormonados y Lula, la efervescente colega con su bolso de destrucción masiva, hasta el perfecto, sexy y heroico agente Bond alias cubano Ranger, todos los personajes interactúan con la protagonista para crear una red de secuencias divertidas, originales y de lectura ligera.

Me lo he pasado muy bien con Stephanie. Ella no es una payasa con la que medio reírse medio burlarse. Lo mejor del planteamiento de la novela es que el personaje se ve inmerso en situaciones esperpénticas y locas, casi como si nosotros nos metiéramos en su papel y tratáramos de hacer lo que hace ella. Nos saldría bastante torcido. Toda la trama gira en torno a la desaparición de una madre y su hija, a quien el marido persigue. Con ellos se mezclan cazarrecompensas super cool, policías que aparecen cuando ya ha estallado el desastre sólo para ahogar en chanzas a la pobre Stephanie, y un mafioso que lleva su psicopatía a umbrales hilarantes pero terroríficos.

Así que puedo decir que tiene un poco de todo: lectura ligera, con ironía, diversión, maleantes tontorrones, mafioso como ninguno, un lío muy sexy, personajes coloridos y una protagonista que me cae muy bien.

-Estás borracha, sin lugar a dudas.
-No estoy borracha. Estoy a punto de sentirme feliz. pág. 197

Ranger llegó conduciendo un lustroso Mercedes negro y me esperó junto a la acera. La abuela estaba junto a mí, al otro lado de la puerta.
-No me importaría verlo desnudo -dijo. pág. 198

Como curiosidad, este libro es el octavo en una lista de 19, y cada título inserta de forma ingeniosa el número que el corresponde en la serie. Éste es Hard Eight.


QUÉ VIDA ÉSTA

(Hard Eight)
Suma de Letras
18 pellizcos
tapa flexible con solapas
282 páginas



en busca de un cambio de carrera: ¿se dejarán atrapar los maleantes?

16 comentarios:

Paseando entre páginas dijo...

La verdad es que tiene pinta de divertidisimo. Lástima que sea una saga...aunque no lo parezca!

Sopa de letras dijo...

¡Hola! Pues no lo he leído pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Un besito.

Inma dijo...

No lo conocía, pero tal y como nos lo has descrito y las citas que has incluido, parece muy divertido. Un libro ligero para esos momentos en los que no nos apetece nada demasiado complicado. Pero... ¡¿19?! D:

Besitos.

Isa dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo y espero que te animes a seguir buscando más libros de esta colección, son divertidísimos.

Freyja Valkyria dijo...

¡¡Guapa!!

Pues ni idea de este libro, oye. No lo había visto nunca O.O Pero tras tu reseña, qué quieres que te diga, que va para mi lista ya mismo jajaja

Un besote!!

Anónimo dijo...

es una saga como larga xDDDD pero no se ve nada mal

Margari dijo...

No sabía que era una saga tan larga. Se ve divertida, pero no creo que me anime.
Besotes!!!

SantitAh dijo...

La verdad es que suena a una mezcla imperdible, pero el ingrediente que más me gustó fue el del mafioso. Últimamente estoy enganchada de los mafiosos.

Que andes bien, querida Babel.

Hojas de Alisio dijo...

No conocía esta saga pero es larguísima...pero me la apunto...hay momentos para todo ;-)

Gracias, Babel y un besazo ;-)

S a n d r a dijo...

Tiene pinta de ser divertido pero... ¡¿19 libros?! Mamma mía! XD De cualquier manera no descarto leerla, que odio dejar de lado los libros porque las sagas sean muy largas ^^

Un besito! ♥

LisCheshire dijo...

Sinceramente, no había oído hablar de este libro pero ya tengo ganas de leerlo. La protagonista no es típica chica, ni la historia tampoco. Y esos comentarios de la abuela son buenísimos.

Pinkiland dijo...

Pero te habías leído los anteriores? Es que es una saga XDDDDDD
Besos!

Isa dijo...

Se puede leer independientemente, no dejan de ser casos por resolver que quedan solucionados al final del libro.

MyuMyu dijo...

Tiene pinta de ser bastante divertido con todo eso que le sucede a la protagonista :D
¡Besos!

Janet Gaspar dijo...

Este libro parece como si lo hubiera escrito alguien que se estaba fumando un churro de marihuana :S

Pero bueno, lo que quería decirte es que me ha tocado formar parte de tu nueva familia blogger así que espero que nos llevemos muy bien.

Un beso y ya te sigo

Margy dijo...

¡Hola!
No me llamaba nada la atención este libro, pero al final me ha picado la curiosidad. Parece divertido y entretenido ;)
La idea de los libros viajeros me encanta ^^
¡Besitos!