martes, 29 de abril de 2014

Acoso Mortal: crónica de un libro y su creadora



Siempre da gusto asistir a eventos literarios y resulta casi milagroso cuando la autora protagonista es extranjera. Pamela Clare se pasó por Madrid para presentar ACOSO MORTAL, un thriller de acción y romance a partes iguales que arrastra seguidores apasionados pues algunos se habían trasladado para verla en persona desde Galicia.

La autora contaba su gran pasión por las armas a las que conoce al dedillo. Ella misma guarda una en casa para su protección, a lo que añadió un pasado de abusos que ha debido influir poderosamente en su vida personal y en la trayectoria de su carrera literaria.

Comparte su interés por las armas con su hijo mayor, quien ha ganado premios de tiro. Parte del proceso de documentación para las novelas incluye consultar con expertos como policías, marshals, seals y militares. Ninguno tiene compulsión alguna para soltar sus trucos y sabiduría ante los ávidos oídos de una mujer que sabe trasladar el realismo brutal y profesional de estas vidas tanto a sus personajes como a las trepidantes tramas de sus thrillers.

El editor presentó brevemente a la escritora para no robar tiempo a la charla, ya que la intérprete requería su tiempo a la hora de traducir del inglés. Con un estilo muy abierto y directo, al igual que su narración siempre anclada en los tiempos actuales, Pamela habló de sus libros y cuánto solía tardar en escribirlos. Comentó que la primera parte de Acoso Mortal necesitó diecisiete meses de investigación y escritura, mientras que la segunda parte tan sólo llevó un mes.

En cuanto a la novela en sí, trata temas de política internacional y acciones militares en territorio peligroso. Los protagonistas son fuertes, pero atraviesan situaciones límite. Él es un héroe que renuncia a su carrera para estar en condiciones de rescatar a la mujer que ama. Ella ha sufrido traumas terribles a manos de una cultura extraña, pero lucha hasta el final por salvarse a sí misma y por enfrentarse a terroristas vengativos. Además, es todo un dramón ya que la protagonista tiene un secreto que dota a la historia de gran profundidad emocional. 

La trama está llena de acción, con descripciones muy realistas y vívidas, y romance de alto voltaje. Un thriller para esos momentos en que apetece "leer una película".






¿Habéis tenido la oportunidad de leer las novelas de Pamela Clare? ¿Cuál es la última presentación a la que acudisteis?

Babel en acción.

5 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

Tengo todas sus novelas pero no he leído ninguna jejeje siii soy rara :) ya se que tuviste emisaria la vi ya que estuve con la autora, es un encanto <3 <3

besos

Dolo..✿*゚ dijo...

No me llama :s
Un beso.

SantitAh dijo...

Hola Babel!
No había tenido oportunidad de leer nada de la autora pero me intriga. Y me gusta que le gusten las armas.

Que andes bien.

Isa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isa dijo...

Solo he leído este libro en concreto, debido a las buenas críticas que tiene la autora. Aunque me gustó, esperaba un poco más.