domingo, 27 de abril de 2014

El Club de las Lectoras con Curvas



< EL CLUB DE LAS LECTORAS CON CURVAS >

Penosamente, la primera semana de la dieta de libros ha llegado a su conclusión. Así que toca hacer balance de daños.

Como recordaréis, el pasado lunes hice un voto de abstinencia (jajajaja, ejem) respecto a dos de mis grandes retos: la comida y la compra de libros.

Un kilo menos =  un libro más

Recibí muchos ánimos vuestros en mi empresa loca de hacer dieta (yo solita y sin supervisión) a cambio de premiarme con un libro por cada kilo perdido. Algunas os identificabais conmigo, otras me disteis consejos como cenar ensalada o salir a pasear, incluso hubo un par de vosotras que os etiquetabais en la orilla opuesta del club porque tenéis más ángulos que curvas (muy bueno el giro ;o) ).

Durante la primera semana del experimento, me he concentrado en estos objetivos humildes, sobre todo para no traumatizarme:
  1. comer moderadamente
  2. andar más
  3. cenar ligero

He tratado de evitar comer hasta tener la tripa llena, cosa que me encanta, sobre todo porque debido al trabajo paso muchas horas sin comer. Suelo caminar dos veces al día, aunque esta semana he procurado aumentar algunos paseos más. Y definitivamente las cenas han sido muy cuidadas.

Balance: 2 kilos menos

No echemos las campanas al vuelo, ese numeraco se resume más bien en retención de líquidos, hinchazón y pocos gramos más. Aún así, me siento muy satisfecha, además de un poco ligerita.

Premio anticipado: Plus One


Ésta es la belleza que me muero por tener entre las manos. En tapa dura, claro, que para eso es un premio XD Ya lo he puesto en mi lista de libros a comprar.

A partir de mañana, entro en la segunda fase. Espero poder consolidar el peso perdido y añadirle algunos gramitos más. ¿Algún otro consejo para ayudarme?

Y cuál será el siguiente premio, cuál...

Babel voluntariosa.

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Plan de batalla - Semana 2
libro de premio - Tsarina
próxima actualización...

11 comentarios:

Maka dijo...

Enhorabuena por este balance positivo (supongo que habría sido un poco desmotivante empezar la primera semana con un mal resultado) y espero que disfrutes de tu premio cuando llegue a tus manos.
Yo soy una de las que tendría que hacer el reto al revés, pero creo que no me animo (aunque ahora que he descubierto el maravilloso mundo de la salsa cesar y sus poderosas calorías...)

Voy a contarte algunas cosas que hago (y que debería hacer) para "comer bien", y mantenerte en un peso sin pasar hambre.
-Hacer 5 comidas al día. Como has conseguido hacer, tomar cenas ligeras, tomar un pequeño almuerzo y merienda para no tener ganas de darle bocados a la gente en los brazos por la calle y desayunar fuerte como nuestros amigos los américanos y los ingleses (esta parte no la cumplo porque soy muuuuuuy lenta comiendo y necesitaría levantarme media hora antes para comerme un par de tostadas con mantequilla y jamón, beberme mi vaso de leche y algo más).
-Comer con calma. Repito que yo como con demasiada calma, pero es bueno no comer con prisas.
-Puedes aficionarte a los zumos y batidos. Además, como se acerca el verano seguro que fresquitos están buenísimos. Y cotillear sobre los "batidos verdes" que están de moda entre las famosas (aunque a mí esos colores que tienen... me echan para atrás).
-Salir a correr. Es una de mis propuestas de este año y, aunque no la cumplo, ayer hablando con un amigo llegué a la conclusión de que no puedes verlo como una obligación, sino como algo que te apetezca, en plan: "mira que buena tarde hace, voy a salir a dar una vuelta corriendo". Y sin marcarte objetivos, corre lo que el cuerpo de pida. O si te gustan los zombies, creo que existe una aplicación para el movil que pita cuando "se aproximan" zombies y tienes que salir corriendo para que no te cojan. Si no, lleva música que te guste y te motive, ¡o audiolibros! ¿Por qué no?
-Y no te obsesiones. Todo es bueno en su justa medida.

Un besazo y que te siga saliendo todo bien.

La orilla de los libros dijo...

Estoy por unirme a tu iniciativa, porque llevo ya 3 kilos menos esta semana jeje

Un beso y animo!!!

Adrianna Dagmara dijo...

¡Enhorabuena! Creo que me podría unir porque no me vendría mal perder unos kilitos y libros siempre bienvenidos sean x)

Un beso.

Aglaia Callia dijo...

¡Felicidades! Qué bien por ti, me alegra mucho, tremenda voluntad, es un gran reto.

Un besazo.

Caminante dijo...

¡Enhorabuena por tus logros! Que sigas así, pasito a pasito, hasta alcanzar tus objetivos y conseguir que aumente el peso sobre tus estanterías.
Besos ;)

Arya S. dijo...

Hola!!!
Enhorabuena!! Con constancia todo es posible, y si realmentte quieres seguro que serás capaz ;-)

Un saludo!!

Majo R. dijo...

Me encanta tu idea, creo que te la copio porque en mi caso debo bajar un poco por cuestiones médicas así que me parece un gran impulso. ¡Gracias por la inspiración! jajaja
¡un abrazo gigante!

SantitAh dijo...

Pues felicitaciones, Babel!
Primera emana ya ya dos kilos menos.
Espero que sigas con la buena racha y te compres varios libros en el camino.

Que andes bien, querida Babel.

Haimi Snow dijo...

Te felicito, es un gran logro. Espero la reseña del libro, tiene muy buena pinta :) Besitos

iPensamientos de Patri dijo...

Muchísimas felicidades!!! 2kilos!!! que bien!! no te quites mérito. Lo vas consiguiendo, poco a poco.
Sigue así y verás como vas engordando la librería, jeje.
BESOTES

Beleth dijo...

Cuando vi tu primera entrada explicando esta mezcla de dieta y libros me encantó xD con lo manirrota que soy yo para comprar libros lo tendría muy complicado, pero vamos, me alegro un montón y te felicito por conseguirlo poco a poco ;)
Como consejo no sé si te servirá, pero yo antes apuntaba las calorías de lo que comía (hay webs que te lo ponen fácil, estilo My fitness pal, donde también puedes añadir el ejercicio que haces) y así al tener que apuntarlo me quitaba un poco los vicios (esos que sobran xD el par de onzas de chocolate después de comer, el picoteo de media tarde...cosas así) por pura y dura "culpabilidad".
Muchos ánimos!