martes, 30 de junio de 2015

Libera tu Lado Salvaje


Queridos arrebatadores, ¿qué tal lleváis el veranito? Yo acabo de embarcarme en unas de las continuaciones literarias más esperadas del año. EL LADO SALVAJE, de Sally Green, es una de esas lecturas que producen desasosiego porque nunca transitan el camino esperado.



¿Qué ha sido de Nathan, el brujo híbrido al que todo el mundo odia?


Volvemos a esa narrativa algo esquizofrénica, con un personaje rayano en lo paranoico que semeja un Harry Potter que hubiera nacido en la rama familiar de Voldemort.

Una conspiración inquisitorial amenaza con barrer Europa y la resistencia surge de una alianza contra todo pronóstico.

En un ritmo irregular que se debate entre rachas descriptivas de planificación y episodios de pura adrenalina, la trama se centra en la transformación de Nathan tras conseguir su Don. Una parte de él que no domina le arrebata su humanidad durante la noche. Debe aprender a comprenderla. Mientras elude a las implacables Cazadoras, se cruza con otros personajes extraños y algunos familiares de la novela anterior. Su amada Annalise ocupa todos sus pensamientos pero es una misión suicida.

Debo reconocer que esta segunda parte sigue siendo interesante y muy intensa,  tan rompedora y atractiva como su predecesora, aunque quizás algo más irregular y confusa. No obstante, hay escenas que hipnotizan o te retuercen un poco las tripas. El mundo de los brujos continúa en su línea compleja, violenta, plagada de torturas, traiciones y magia virulenta.

Uno de mis momentos favoritos ha sido, sin duda, la carga emocional de algunas escenas entre Nathan y otros protagonistas secundarios. La declaración de sentimientos por parte de un gran aliado de este chico ha sido brutal y desgarradora. Wow. Página 297. Ya me diréis si opináis lo mismo ;o)

Hay varios momentos de gran dulzura y romanticismo en la novela, aunque son islas en medio del peligro y la violencia desatada. La autora suelta algunas sorpresas en la trama, al igual que en las relaciones que mantienen los personajes tanto en positivo como en negativo.

Marcus, el padre de Nathan, sigue siendo un imán para él, al que atrae y repele al mismo tiempo. Me siento muy intrigada por esta relación entre padre e hijo. Es emotiva y dura al unísono. En esta segunda novela, da mucho juego y se producen giros de trama que sacuden bastante el escenario. Tras muchos traumas, ideales, peleas y peligros, ríos de sangre y más de unos pocos horrores, la aventura de este medio brujo negro vuelve a dar unos giros impensables, algo que lo cambio todo y a todos con los que Nathan se relaciona.

Esta novela es, ante todo, inusual, provocadora, violenta y, básicamente, salvaje. Ni me imagino lo que vendrá después. Sólo sé que entrañará venganza, mucha venganza.

Cita favorita:

Siempre hay lugar para más odio.


  

EL LADO SALVAJE
SALLY GREEN
Tapas flexibles con solapas
428 págs.
Distopía - fantasía oscura
2015
Título original:
Half Wild
Relación calidad/precio:
17 pellizcos, merecidos


De momento, la autora está editando el tercer libro, HALF LOST (el lado perdido, podría ser su equivalencia siguiendo la línea de sus predecesores), y ya tiene planeado escribir una historia bastada en este mundo y, después, un libro independiente y autoconclusivo. 

¿Alguien más está impaciente? ;o)

Babel asilvestrada.

8 comentarios:

Espe dijo...

Me leí el primero y me gusto bastante así que tengo ganas de continuar con la historia.
Un beso

Aglaia Callia dijo...

Curioso libro, me llama la atención el título, pero tendría que ir por el primero, a ver si me animo ;)

Besotes.

pequeños detalles dijo...

¡Hola guapa! Paso de puntillas porque todavía no he leído el primero jaja pero me llaman mucho la atención :)

Besos

mydreamsmya dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención estos libros, espero leerlos pronto
vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo :)
un beso.

Unknown dijo...

Para los amigos de Torre de Babel, podéis leer los primeros capítulos de "El lado salvaje" aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_salvaje__primeros_cap__tulo

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Tengo el primero por leer. Y me agrada que parezca que se viene mucha venganza. Espero poder ponerme pronto con El lado oscuro porque le tengo muchísimas ganas.

Que andes bien.

Margari dijo...

No son libros que me llamen la atención, pero me alegra que los estés disfrutando.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Hola, soy Mariquilla de la iniciativa Granos de arena, ya te sigo:3
Mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com