martes, 9 de junio de 2015

Teme El mundo del mañana


¡Sí! Es para temerlo, pero menos mal que de momento es sólo un libro, jajajaja.

El mundo del mañana, de Susan Ee, es uno de los libros que esperaba con más ansia. Después de un arranque tan magnífico como la primera parte, Ángeles caídos, temblaba de las ganas que tenía de saber cómo continuarían los hilos abiertos con tanta eficacia. 



Penryn es la heroína perfecta, una luchadora nata que sufre por su familia y se enamora del galán imposible. Nada menos que un ángel maldito es a lo que aspiran los deseos más ocultos de esta joven perdida en un mundo post-apocalíptico. ¡Y qué ángel! Aunque al principio aparece en contadas ocasiones, la autora se las apaña para enmarcar su carismática presencia mediante una ingeniosa maniobra que, además, aporta un notable elemento de fantasía épica y nos regala importante información sobre el pasado, los orígenes de Raffe (nuestro ángel-bombón) y cómo se inició su controvertida alianza con Penryn.

La trama bulle de acción incesante y descubrimientos cada vez más terribles.

El estilo de la autora es rápido, con un tono ominoso y cierto humor negro. Ha sido fantástico acompañar a esta heroína reacia en su cruzada por salvar a su enajenada madre y su traumatizada hermana pequeña. Penryn tiene la mente de un soldado en el cuerpo de una chavala. La mezcla de técnicas de supervivencia, instinto heroico y bondad juvenil resulta fascinante. Sobre todo, es la protagonista perfecta para este cruel mundo que agoniza en el apocalipsis.

Puede que haya ángeles, pero no nos olvidemos de que por encima de todo, esto es una historia de terror. Ni os imagináis las escenas de horror y las abominaciones que se cruzan en su camino. He sentido angustia por ella y por su hermana que viven sucesos reminiscentes de la segunda guerra mundial.

La narración vuela en capítulos breves que, sin embargo, contienen hechos que dan escalofríos. Quizás se eche de menos algo de romance durante la tremenda ejecución de la trama, algo que luego la autora solventa con unos toques infinitamente deliciosos, intensos y perfectamente insertados en la evolución de los acontecimientos. Mientras echamos de menos a la pareja, se compensa con la profundidad y sutileza de las emociones que despliegan Penryn, su familia y las víctimas de la brutalidad de monstruos de todo tipo.

No creo que este año vaya a leer un libro mejor que éste. He reído, pataleado y saltado, me he encogido y se me ha acelerado el corazón mientras devoraba una escena tras otra. No hay ni un respiro entre las conspiraciones de política angelical, abominaciones hambrientas, la humanidad al borde de la aniquilación, experimentos y apocalipsis bíblicos, y la lucha imposible de Penryn por sobrevivir a toda clase de horrores y combates.

Me ha encantado la forma en que la autora ha entrecruzado el destino de todos los personajes, desde humanos a ángeles y demonios, creando una trama preñada de acción trepidante, emociones desgarradoras y situaciones mortales. Cada vez que Penryn está a punto de la derrota, la autora sorprende con un giro apoteósico.

Estoy deseando averiguar qué le depara a nuestro planeta conquistado por los ángeles más sádicos imaginables y a la familia de mujeres más locas e interesantes que he conocido. Por supuesto, también sueño con un final feliz para Penryn y Raffe. Así es como me gustan a mí los romances. Amor al filo del caos.

Citas Favoritas:
La libertad tiene la forma de unas alas de demonio.

Estar en sus brazos es como el hogar que nunca he tenido.





EL MUNDO DEL MAÑANA
SUSAN EE
Tapa flexible con solapas
400 págs.
Distopía/terror/mini romance
2015
Título original:
World After
2013
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
¡A por él!


Arrebatadores, ¿ya sois fans acérrimos de la saga El fin de los tiempos? Sólo queda un libro por averiguarlo todo... ¡Qué impaciencia tengo! ;o)

Babel con alas de dos tipos (adivina cuáles).

9 comentarios:

El baúl de las certezas dijo...

Buff la verdad que no conocía ni a la autora ni la saga y admito que me echa para atrás lo de que sea una novela de terror pero me pica la curiosidad co lo de humor negro y la descripción que haces de la prota así que no sé...lo tendré en cuenta y a ver si me animo!!
Un beso!

Shorby dijo...

Me gusta me gusta!!
Echaré un ojo a ver =)

Besotes

Espe dijo...

Pues tengo pendiente estos libros pero el tema me atrae mucho así que quiero darles una oportunidad pronto.
Un beso y gracias por al reseña.

Alicia dijo...

Hola!
Yo tengo que ponerme con el primero, que están teniendo muy buenas críticas.
Besos!

Aglaia Callia dijo...

Con este me tientas, el género me gusta mucho y de por sí me han hablado muy bien de él, así que lo tengo en la mira ;)

Besos.

Mar dijo...

Creo que esta trilogía la voy a hacer una de mis proximas lecturas. Que ganas!!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola! pues le tengo ganas sobretodo por los buenos comentarios que esta cosechando... haber si pronto me hago con el

Besitos

Lcube dijo...

¡Es mi actual lectura! Apenas he empezado, pero seguro que me lo termino en nada. Lo estoy leyendo en inglés, y justo empezar World After, me compré End of Days XD
BSS

Margari dijo...

No es una saga en la que me hubiera fijado, pero tu entusiasmo contagia. Voy a tener que buscar el primero.
Besotes!!!