jueves, 23 de julio de 2015

¡Este libro me ruge!


¿Sabíais que tengo debilidad por la historia de La bella y la bestia? Por eso cualquier versión mínimamente inspirada por ella va a pasar a mi lista de lecturas inmediatas. LA GUARIDA DEL LEÓN, de Christine Feehan, toma prestadas las bases del popular relato y se transforma en una fábula de fantasía y romance exaltado.



Con un estilo melodramático y ambientación italiana, la novela recrea una leyenda de magia oscura, maldiciones mortales que trascienden los siglos y el sempiterno talismán del amor redentor.

El elenco de personajes, entre siervos y aristócratas, sirven a la pareja principal y su amor imposible pero inevitable. IsaBELLA es la heroína desgarrada por la tragedia que huye del malvado que aprisiona a su hermano y es responsable de la caída de su Casa. En un valle dominado por los leones y aislado por centurias de sangrientas leyendas, gobierna el don, el hombre mitad bestia, el único cuyo poder puede rivalizar con su enemigo. A por él se va la chavala a pedir clemencia para su hermano que está agonizante.

A pesar de las penurias, riesgos, el clima virulento y un sinfín de trampas, Isabella es todo coraje y obstinación. Se niega a darse por vencida ante las habladurías, incluso ante la resistencia de Nicolai DeMarco, tan salvaje en temperamento como en cicatrices y aspecto leonino. Por supuesto, el deseo y la admiración son fuerzas que les arrastran más allá del miedo a caer víctimas de la maldición, y ahora sí que se rinden por fin a sus sentimientos.

La autora exhibe un estilo descriptivo y rico en giros y vocabulario. Aunque a veces dé vueltas sobre el mismo tema, la lectura me ha encandilado por el misterio ominoso de la leyenda, por el bello y fiero simbolismo de los leones que rondan por el valle y el castillo, y por el peligroso y apasionado romance que trae a mal traer a la pareja protagonista.

Ella siempre está en peligro, con numerosas escenas en las que destaca su valentía o la fuerza protectora de Nicolai. Su relación están en el punto de mira de la maldición y de una presencia maligna que acecha a todos los moradores del valle. El valor y la osadía de Isabella conquistan al malhumorado don, quien se debate entre dominarla y expulsarla para siempre de su territorio. A veces era cansino el hombre, pero se comprenden sus reparos cuando le salen garras a lo Wolverine/Lobezno y la pobre muchacha es la primera víctima, por cosas de la cercanía, se entiende ;o).

¿Y quién no querría ser esa heroína que ante nada se arredra y logra seducir al apuesto aunque letal macho alfa que despierta sus sentidos? A medida que la relación prospera, los encuentros son mucho más ardientes, aunque están bien distribuidos entre el peligro, los diálogos y las conspiraciones Tiene un final apoteósico lleno de acción, violencia y amor febril.



LA GUARIDA DEL LEÓN
CHRISTINE FEEHAN
Tapa flexible con solapas
370 págs.
Romance paranormal
2015
Título original:
Lair of the Lion
2002
Relación calidad/precio:
18 pellizcos
Vale la pena



Por mí, repetiría novela de esta escritora. ¿Me recomendáis algo de Christine Feehan? De los carpatianos no me fío...

Babel es una fiera por sus libros.

10 comentarios:

Adriana M. dijo...

Hola! Tiene buenísima pinta y me está esperando impaciente en la estantería. Me alegro de que te haya gustado tanto. Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Totalmente de acuerdo con Adriana, el libro tiene muy buena pinta, a mí también em gusta mucho el cuento de La bella y la bestia así que me lo apunto como futura lectura :P

Aglaia Callia dijo...

¡Qué entrada más fiera! Acorde al libro ;) Adoro la historia de La bella y la bestia y por eso veo estas cosas tanto con ilusión como con un poco de reservas, pero visto que te ha convencido no dudo más y en cuanto dé con él le pego un zarpazo XD

Besotes.

Esther dijo...

¡Hola!
No lo conocía pero me lo apunto sin duda para añadirlo a mi interminable wishlist ^^

Un beso! ♥

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Me encantó la portada! Y suena de lo más entretenida la historia.
Veré si lo consigo.

Que andes bien.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo también estoy obsesionada con la Bella y la bestia. Me ha llamado muchísimo la atención y espero darle pronto una oportunidad.

¡Besos!

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola
Llevo siglos sin pasar por aquí... No tengo perdón

Cuando vi esta novela, me tiré a ella pero me digeron que ya no les quedaban ejemplares :(
A ver si me hago pronto con ella.

Un saludo!

SUGABOOKS dijo...

Ay me encantan este tipo de historias basadas en los cuentos tradicionales, no lo conocía pero me lo apunto ^^
Buena reseña >w<
Saludoos~

Amylois dijo...

Que pasión le has puesto a la reseña!! Gracias por compartirla. Un abrazo!!

Rahelilla ★ dijo...

Pues no conocía este libro... gracias por la info.

¡Besotes!