domingo, 27 de diciembre de 2015

Caja literaria: avances de las pesquisas






Seguimos con el EXPERIMENTO CAJA LITERARIA. Mis arrebatadores, he estado haciendo averiguaciones mientras compartíais vuestras valiosas y amables sugerencias sobre la posibilidad de montar una caja literaria. Os agradezco muchísimo vuestras ideas y ánimos, me he sentido muy animada.

Entre vuestros comentarios, me preguntabais por la venta internacional o indicabais algo bonito que incluir en la caja. Vamos a hacer un repaso. 


ENCUESTA


- Preferís que el libro sea juvenil, pero también temático como, por ejemplo, Halloween, Fantástico o Erótico. (Mmm, las posibilidades para los regalitos son interesantes...) 

- ¿Cuál sería un precio razonable para vosotras? Habéis indicado entre 20 y 25 euros.



CONTENIDO: en proceso


De momento, la CAJA PROTOTIPO está "en construcción". 

1- caja decorativa - comprada
2- un libro: tengo un par de opciones
3- swag (marcapáginas, tarjetas, merchandising de libros y autores)
4- cinco mini-sorpresas: número 1 a 4  compradas
5- carta o tarjeta personalizada



GASTOS DE ENVÍO


Pues me fui yo a correos a soltar preguntas como una interrogadora militar. Resulta que la veterana tras el mostrador no estaba por la labor de facilitarme la vida, puesto que según ella no hay descuentos por envío de libros ni por un número elevado de cajas o envíos regulares.

Pff.

Babel se tragó otra cola en un local de mensajería. Tras mucho rogar y planear, dejaron caer la posibilidad de rebajar el precio del envío (11,65 euros) si hubiera un mínimo de 20 cajas (10 euros/caja). Apuntado.


PRESUPUESTO PROVISIONAL


Caja mediana, 1,5 kg.
Envío nacional: 8 euros
Envío internacional: 40 euros

Caja decorativa: 2,50 euros
Regalo 1: 60 céntimos
Regalo 2: 1 euro
Regalo 3: 3 euros
Regalo 4: 3 euros
Regalo 5: 8 euros (aún en proceso)
Libro: 15,90 euros
(Faltan 1 regalo, swag y tarjeta)

Total previsto nacional... 42 euros. (precio en bruto, no será el de venta). 

La primera batalla ha sido interesante, mis arrebatadores. No temáis, seguiremos porfiando por alcanzar nuestra caja literaria nacional. Por mis fueros que tengo que conseguirlo, jajaja. Cualquier cosa que queráis aportar, soy toda oídos. Aprendo mucho de vosotras :o)

Babel con sus locos proyectos.

8 comentarios:

Mara Oliver dijo...

Mmm, sigue con las pesquisas, guapísima ;) Esto va tomando forma y pinta muy requetebien :D
He leído las entradas al revés, jejeje, pero me he enterado y me parece una idea superguachi, fuck yeah!
Yo también estuve un tiempo pensando en vender mis libros firmados y con regalitos por Internet, no sabía que tenía nombre la cosa, jejeje. Al final lo dejé por falta de tiempo :S

Un abrazo muy fuerte y feliz navidad!!!
XXX OOO XXX

Mara

S a n d r a dijo...

El problema aquí es que, al no ser una empresa (ni pequeña si quiera) tampoco sé muy bien cómo podrías hacer para negociar con la empresas de mensajería. Es una tontería pensar que no hacen tratos con las tiendas online etcétera, pero claro, con ellos tienen asegurado que van a hacer un mínimo de ventas y por lo tanto envíos, así que suplen sin problemas el descuento que les proporcionan. Si una persona como tú o como yo decide de repente hacer una cosa así, entiendo que de buenas a primeras las empresas de paquetería se muestren reacias, ya que tampoco están seguros de si es algo rentable para ellos. Sea como fuere, sin trato con ellos la caja saldrá cara sí o sí.
Otro trato imprescindible, aunque a mi parecer más sencillo de conseguir, es con las editoriales. Si de entrada consideras que el dinero que vas a invertir en el libro es semejante... Imposible vender una caja de estas a precio razonable y sacarle rentabilidad. Porque claro, si tú como creadora de la caja pagas el precio original del libro, el envío y el swag... Obviamente nos sale mejor que lo compremos nosotros directamente :)
Para el swag también me pondría en contacto con alguna tienda e intentar que te haga alguna rebaja a cambio de publicidad dentro de la caja, como podrían ser tarjetitas de la tienda etcétera.
Es algo complicado, a ver cómo sigue la cosa :)

Un besito!

Laura Camaleón dijo...

Otra opción sería mirar con una empresa de mensajería, que suele salir bastante más barato, y en el caso de Canarias mandarlo por Correos, por ejemplo :P. A ver si en empresas de mensajería os sale más baratito! Porque vamos, sumando libro + gastos de envío ya no os sale a cuenta :(

Paseando entre páginas dijo...

Mucha suerte y sigue con ello^^

.:PaTrY:. dijo...

Esta muy bien pero los gastos de envió son muy elevados, mira en la web de http://www.packlink.es/ que se puede enviar desde correo a domicilio que la caja de hasta 5 kilos cuesta solo 5 euros, y es como si fuera un mensajero, el de correos viene a tu casa y se lleva las cajas, y llegan en 48h. Aparte hay la mensajería por 6 euros también, pero esta de correos es económica y segura. Y sin moverse de casa... Y creo que a veces hacen promos por varios envíos te hacen descuentos.

Seveth dijo...

¡Me encanta la idea!
Y si lo tiras adelante... tienes mi total apoyo ^^

Nuemiel dijo...

He leído los comentarios anteriores y veo muy buenos consejos, ahora mismo no se me ocurren más jeje
De verdad, me encanta esta iniciativa y te animo a seguir con tus pesquisas. Espero que este proyecto llegue a buen puerto porque soy de las primeras que me apuntaría. ¡Ánimo!
Saludos ;)

Chibiaka dijo...

uhhhh
ahora mismo ya no queda nada de nada!!!!
la verdad es que tienes razón cuando hablas de las colaboraciones, supongo que eso abarataría muchísimo el coste!
que ganas de ver más resultados^^
besotes