jueves, 3 de diciembre de 2015

Que no te pillen con esto en las manos


¡Escóndelo bien! Hay ciertos placeres culpables que deben esconderse bajo la manta, a la luz de una linterna, no sea que alguien nos ponga las mejillas coloradas. Es llamativa, la portada, ¿eh? Entre moderna e impúdica, me gusta su línea fresca aunque no hay quien la saque a pasear, jajajaja. He tenido que cubrir un poco a la chica no se me fuera a enfriar ahora que viene el invierno...



Me atrae esa letra gigantona que hace referencia al nombre de la serie, Hacker. La autora, Meredith Wild, es una fan acérrima de las nuevas tecnologías y ha tenido el acierto de reflejarlo en estas historias que combinan romance intenso, personajes emotivos y una marcada influencia de internet, las redes sociales y el oscuro glamour de jugar con el lado oscuro de la ley digital.

Si os atrae el romance contemporáneo, al que yo me he hecho adicta a rabiar después de media vida colgada del romance histórico, es posible que os guste En la red (Hardwired). Creo que su protagonista femenina, quien cuenta sus peripecias en primera persona, reúne la suficiente complejidad para compensar la abundancia de escenas tórridas. Que no os den miedo ni penséis que es lo único que hay. Están apasionadamente narradas y responden a los sentimientos crecientes de ella y a sus necesidades psicológicas tanto como a los apetitos físicos.

Por un lado, Erica es una joven emprendedora. Recién salida de la universidad, busca financiación para su red de moda online. Por ese motivo, se cruza con Blake, quien la seduce con su penetrante mirada y su encanto derrochador. Para que un romance funcione, las palabras usadas por un autor son vitales. Afortunadamente, he conectado con el sencilla y emocional retrato que nos hace de Erica. Es decidida y creativa, pero también está muy tocada por una vida de sinsabores. Ha vivido mucho. Teme el hipnótico avance de Blake en su día a día, en sus sentimientos cada vez más involucrados. Es un punto interesante en una novela romántica. Desear el amor, pero tener miedo de perderse a una misma en ese alud de sentimientos devoradores hacia otra persona. En mi opinión, la autora ha creado un paralelismo entre el perfil hacker de Blake y su “colonización” de la vida de Erica. Se apodera de ella de un modo ilícito pero fascinante.

Hay peleas, juegos de poder, tecnologías actuales, misterios del pasado y un drama que persigue a Erica sin descanso. Me ha gustado la forma en que convergen todos esos lastres de su vida con el tortuoso despliegue de su negocio virtual y la tormentosa relación que vive con Blake, un hombre que resulta tan tentador como dominante.

Citas favoritas

Blake podía hacer que mi cerebro pasara de cero a sucio en dos segundos con unas simples palabras.

Nunca me había sentido tan conectada con otro ser humano. Nadie podía hacerme sentir así, tan desnuda, tan descarnada.




EN LA RED
MEREDITH WILD
Tapa flexible con solapas
250 págs.
Romance contemporáneo
2015
Título original:
Hardwired
2013
Relación calidad/precio:
17 pellizcos
Al filo



Estoy muy contenta de haber descubierto a Meredith Wild y, aunque el final de la novela ha sido abrupto, tengo muchas ganas de zambullirme en los nuevos misterios y dramas de la segunda parte, Sin red, a la que seguirán tres libros más. Espero que no tarden en traerlos.


Sin red: 18 de enero 2016 en España


Arrebatadores, ¿os vais a a atrever con esta atrevida serie? ;o)

Por cierto, si sois fans del género romántico, no os olvidéis que tengo un club de lectura en marcha, Noches de Romance. ¡Dadme una voz o susurradme al oído si queréis uniros al cotarro!

Babel adicta al tecnoromance.

6 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Hola!!

Lo tengo pendiente de leer, pero me esperare un poco a que quede menos para el siguiente jejej que no me quiero quedar con las ganas.

Besos

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Aunque no es muy mi género, este sí que me atrae, no sé, me da curiosidad y con eso es suficiente para caer; pero este no se lee en el bus ;)

Besos.

Margari dijo...

No es mi género así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

R. Crespo dijo...

¡Hola! Yo lo tengo en mi lista desde que lo vi hace semanas y estoy deseando leerlo... otra cosa es que pueda conseguirlo pronto jeje.

Un saludo.

PD: a ver si me paso más por aquí <3

ѕweeт ѕara dijo...

Pues sí que me voy a atrever porque me has convencido desde el principio de la entrada jajaja ay, me ha gustado muchísimo tu reseña. Me lo apunto.

Un besito, preciosa *3*

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo pendiente. Me llama mucho la atención el tema de la red, así que espero merezca la pena.

Un beso