lunes, 14 de diciembre de 2015

Un libro con corazón


Dulce, sensible y valiente.

Ha sido una preciosidad de lectura, arrebatadores míos. UN CORAZÓN PARA DOS, de Jessi Kirby, retrata la vida en pausa de cuando has perdido a un ser querido y la esperanza que vuelve a latir cuando recuperas el ritmo de esa vida.



Me asombra cuando una autora es capaz de plasmar un tema tan complejo como los trasplantes de órganos ,y su consiguiente asociación de vida/muerte, con un lenguaje sencillo y profundamente conmovedor. Te llega allí donde se supone que sólo hay músculo y sangre, pero que alberga muchos más secretos de los que conocemos. No sólo ha contado una historia de amor, pérdida y superación, también abre los ojos a un mundo de inaudita trascendencia.

El corazón, con sus facultades aún inexploradas, recibe una atención detallada en pequeños párrafos que preceden a cada capítulo. Ponen de manifiesto conocimientos científicos, anécdotas de expertos y poéticos pensamientos. Es uno de mis aspectos favoritos en una novela que, frágil y poco llamativa, alberga un sinfín de emociones.

Es una preciosidad que hurga en lo más hondo de ti y te revuelve como si estuvieras hecha de crema. Me ha conquistado por la terrible lucidez con la que considera el amor como una luz que nos guía y cuya ausencia puede sumirnos en la más solitaria oscuridad.

Habla de una joven que ha perdido el rumbo en su interior. Su novio murió hace un año y, desde entonces, busca curarse de algún modo mediante el programa de contacto con los receptores de sus órganos donados. Hasta que no consiga entender por qué el receptor del corazón de Trent se niega a responderle, no podrá descansar.

Casi por accidente, le conoce y ahí comienza un viaje de secretos y liberación, de océano y arena, de descubrimiento interior y segundas oportunidades. Todo ello bañado por los sentimientos más sinceros y expuestos que os podáis imaginar. Es terapéutico y también un romance puro y hermoso. Un libro corto, pero intenso.


Citas favoritas:

Durante mucho tiempo fui la única que tuvo su corazón. Sólo necesito ver dónde está ahora.
El dolor erosiona a una persona con el tiempo, desgastándola hasta que casi desaparece.
Bailamos alrededor del otro, Colton y yo, a pesar de los imanes en nuestros centros, que laten llenos de vida y nos acercan cada vez más.



 
UN CORAZÓN PARA DOS
JESSI KIRBY
Tapa flexible con solapas
359 págs.
Romance contemporáneo
2015
Título original:
Things we Know by Heart
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
¡A por él!


Lo dicho, una preciosidad que recomiendo encarecidamente. Si lo habéis leído, ¿cuál ha sido vuestra opinión? ¿Os pareció bonito o para pasar el rato?

Babel con el corazón abierto.

10 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Tiene de estar bien este libro, pero me parece un poco triste.

Besos

Aglaia Callia dijo...

Parece un libro precioso, pero la verdad es que no creo que sea un buen momento para mí porque me toca muy hondo ahora; quizá pueda apreciarlo algo más adelante.

Besotes.

ѕweeт ѕara dijo...

Llevo un tiempo detrás de este libro pero había leído alguna reseña que me echaba para atrás. Pero después de la tuya, me has convencido. Intentaré hacerme con él prontito.

Un besito, guapi.

Margari dijo...

No me llamaba este libro, pero tras leerte, si me cruzco con él, le voy a dar una oportunidad.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Este lo veo últimamente hasta en la sopa xD

Besotes

Seveth dijo...

Pienso que es una historia que me haría llorar...

Maria Soul dijo...

Hola!!!

Ainsss no suele ser mi tipo de historias, pero la portada me enamoró cuando la vi, y la verdad que me apetece leerlo.

Besicos :D

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Tienes razón en que el libro es precioso, me encantó de principio a fin y desde luego está entre uno de mis libros favoritos de este año :)
Un besoo

Lorraine Casas dijo...

¡Hola!
Ay, qué historia con conmovedora. Seguramente le de una oportunidad en un futuro cercano. Gracias por la reseña y recomendación.

Por cierto, pertenezco a la Iniciativa Granitos de Arena, así que ya te sigo. ¿Te veo por mi blog? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

Nos leemos,
Lorraine

Atrapada dijo...

Me alegra que te haya gustado, pero pese a ello este tipo de libros no son para mí, me ponen demasiado triste.

Besos =)