lunes, 29 de febrero de 2016

Por favor, dame un romance divertido y original


Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Qué tal empieza la semana?

Hace poco he terminado una lectura que me daba buena vibración porque parecía amena y ligera. POR FAVOR, DÉJAME ODIARTE,  de Anna Premoli, ha resultado ser todo un acierto.



Ante todo, la sensación que obtuve nada más abrir este libro es que me estaba divirtiendo con la tenaz animadversión entre los protagonistas y la gran vitalidad de la narrativa de la autora.

Los diálogos derrochan ingenio y sarcasmo. Hacia un montón de tiempo que no me divertía tanto con el clásico romance de peleas a muerte y relación odio-que-echa-chispas-carnales. Casi me trago este libro de un tirón, pero la madrugada me pedía algo de responsabilidad. A duras penas, claro.

No me extraña que haya sido tal éxito en Italia, ya que este libro está escrito de una forma adictiva. Tiene un ritmo vertiginoso gracias a las peripecias que atraviesa Jenny como asesora financiera que se bate en duelo dialéctico cada día con su archienemigo y compañero de trabajo, Ian. Se ponen a caldo en auténticos incendios verbales, eso sí, siempre con suma cortesía y elegancia.

Chocan a todos los niveles. De clase, de modales, de principios. La clave de la historia radica en que, a pesar de su animadversión legendaria y fruto de mil cotilleos en esta empresa londinense, se ven abocados a trabajar juntos. De ese pacto forzado, surge todo tipo de verborrea irreverente, malentendidos y cruces de esferas sociales irreconciliables ya que él, para más inri, es un lord de la nobleza y perseguido por todas las bellezas en edad casadera del reino.

Nunca en mi vida me había topado con una mujer que huyera con tanto ahínco de una relación seria como la protagonista de esta comedia de enredos. Se niega en redondo a caer en la tentación y muestra una aversión cómica a creer que Ian busque un acercamiento real con ella. Incluso cuando la épica insistencia de Ian erosiona su resistencia, es capaz de negar las evidencias del amor hasta el agotamiento. Y no sólo batallan entre ellos, sino que sus diferencias sociales provocan numerosos roces y dramas, todo con ese tono locuelo, locuaz y refinado que me ha hecho disfrutar cada momento. Por cierto, hay que agradecer que la traducción de Elena Rodríguez permita que no se pierda ni un ápice de la buena narrativa original.



POR FAVOR, DÉJAME ODIARTE
ANNA PREMOLI
Tapa flexible con solapas
298 págs.
Comedia romántica
2016
Título original:
Ti prego lasciati odiare
2013
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, adecuado



¡Qué buen rato me ha hecho pasar! Sencillamente, inteligente y tontorrona a la vez, lo que hace que esta historia sea una terapia estupenda contra el aburrimiento y la desidia, además de un romance inusual, divertidísimo y original.

¿Qué estáis leyendo esta semana, arrebatadores? :o)

Babel con hoyuelos en las mejillas.

6 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

He visto este libro en varios blogs últimamente y en su mayoría coinciden contigo, me tiene muy tentada; a ver si tengo suerte y lo traen por aquí ;)

Besos y feliz inicio de semana.

» Joha dijo...

Yo no suelo leer mucho este género pero me gusta que la historia sea mas divertida que empalagosa.
besos

Margari dijo...

No es un género que suela leer así que esta vez lo dejo pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
Besotes!!!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues por lo que nos cuentas es una novela con la que seguro disfruto así que apuntada queda ^^

Paseando entre páginas dijo...

Me encantan los libros así. Aunque la sinopsis no me llamaba mucho, tu reseña me ha convencido, me lo apunto^^

Pinkiland dijo...

No lo conocía! Investigaré ò__ó
Besoss!!