miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Te atreves a adentrarte en el bosque?


Cuando una portada es tan deslumbrante, sólo te queda rezar a los dioses literarios para que el contenido esté a la altura. ¡Qué intenso! Mis arrebatadores, estoy muy satisfecha con este thriller juvenil que la mente ágil de Kim Savage ha confeccionado para nuestro morboso placer.



Ese destino que todas hemos temido alguna vez, el de acabar en manos de un psicópata en un lugar aislado, es el detonante de esa novela de inteligente desarrollo y misteriosos interrogantes.

Julia es un personaje que emplea el sarcasmo hiriente como herramienta de choque contra la experiencia que la dejó a merced de un delincuente sexual durante dos días. En pequeñas dosis, los recuerdos traumáticos rompen el control de su vida casi un año después del suceso. La autora ha estructurado las consecuencias devastadoras en la psique de una persona en pensamientos, actos y obsesiones tremendamente fascinantes en la evolución de la novela.

Me ha sorprendido el grado de inteligencia y valentía que exhibe el personaje de Julia desde la primera página. No se trata de una chica desvalida, sino de una persona que es agredida por su propia mente y responde con un empuje inquisitivo, investigando estadísticas de secuestros y pistas ambiguas de un nuevo hallazgo que pone en pie de guerra el pueblo en el que vive. Con ella, su amiga Livy, superviviente del mismo trauma, y Kellan, perspicaz hijo del comisario de policía, completan un triángulo de protagonistas que se mueven entre secretos, intrigas y dudas.

La novela posee una trama misteriosa que, a medida que se desenrosca, produce un desasosiego creciente. Julia relata su vida actual en una cuenta atrás hasta que se cumple el primer aniversario del secuestro. Se lanza a una implacable investigación de la verdad y su venganza contra las mentiras que le robaron la inocencia. A lo que hay que añadir un toque de romance intenso y muchas pistas falsas.

Ahora bien, el final desemboca en una situación traicionera que deja algo mareada, sobre todo por culpa de ese epílogo que me ha dejado con más interrogantes que aclaraciones.

 CITAS FAVORITAS:

Los tíos daban demasiado trabajo, sobre todo si las probabilidades de ser amada eran tan pocas.


Tu fortaleza era una cosa aterradora y brillante que podía bajarle los humos a cualquiera.



DESPUÉS DEL BOSQUE
KIM SAVAGE
Tapa flexible con solapas
348 págs.
Thriller juvenil
Año publicación:
2016
Título original:
After the Woods
2016
Relación calidad/precio:
16,50 pellizcos / recomendable



Creo que esta novela es una buena apuesta y no me importaría leer la próxima bomba que la autora está preparando para el invierno de 2017, 

beautiful broken girls

sobre un chico que sigue las pistas de una carta post-mortem de dos chicas que se ahogaron. Intrigante, ¿eh?

Babel tras la rareza.

9 comentarios:

Espe dijo...

Pues me llama bastante, ese misterio y ese desencadenante me atraen aunque lo del que el final deja con más incógnitas no me termina de convencer... pero bueno lo añado a mi lista de deseos.
Un beso

Ana B. dijo...

Babel... De verdad que me encanta la forma en que te expresas y te diriges a tus seguidores... Es auténtico!! Ya había leído buenas críticas de este libro pero tu reseña es ¡total! Me lo apunto!! Y las fotografías tuyas son muy chulas!! ;)

→Tinuwel← dijo...

Lo tengo ya esperándome en la estantería :D Y sí, la portada fue lo que me hizo comprarlo xD

Leafa dijo...

Estoy deseando leer este libro! He leído opiniones muy buenas *.*
Saludos ^^

Ani dijo...

Últimamente lo he visto en varios blogs y no sabía antes de su existecia, pero por lo que nos has contado de la trama tiene buena pinta, aunque ahora no está entre mis prioridades.

¡Gracias por la reseña! Un besote Babel

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta. Lo tendré muy en cuenta.
Besotes!!!

Paseando entre páginas dijo...

He leído pocas reseñas de él, pero ya me llama la atención^^

Pinkiland dijo...

Lo leí hace poco y mee gustó, aun tengo de hacerle la reseña, voy algo lenta, jajajaja.
Un besazo preciosa :D

RonyvaneGds dijo...

¡Gracias por la reseña!
Estoy deseando leerlo!! :)