lunes, 7 de marzo de 2016

El Héroe que todas buscamos


Arrebatadores, por fin he hincado mis curiosos dientes en una novela de la famosa Samantha Young. En cuanto conocí HÉROE en su versión original, con esa portada de masculina elegancia, me derretí de ganas de leerla. Tuve una sorpresa fantástica cuando me chivaron que Ediciones B la publicaba en España. ¡Soy feliz cuando pasan estas cosas! :-D



He disfrutado con la historia porque empieza con un choque de órdago entre los protagonistas, se entierra de lleno en una relación borrascosa de réplicas incisivas y abrazos hambrientos. Sin embargo, se ocupa de las almas de ese hombre de negocios inaccesible y esa mujer sensible que desea significado en su vida.

El volumen de la novela permite que la relación entre ellos se desarrolle. No se lanzan a la lujuria de bruces, sino que hierve a fuego lento pero ardiente una atracción casi fatal entre un hombre que alberga odio y, quizás, un complejo de insuficiencia emocional, y una mujer que busca redimir equivocadamente los errores de su familia a  través de su propia empatía con la víctima de sus maquinaciones. 

Creo que la autora maneja con soltura la narración, en un equilibrio entre el entretenimiento y las emociones ligadas a una trama personal que alcanza dos generaciones. Se sirve de una semilla negra de traiciones y abandonos para empujar a dos personajes muy dolidos el uno contra el otro. Nuestro afán, como lectores, es que se curen mutuamente, pero les cuesta horrores compenetrarse. Él  está acorazado. 

Aunque lo divertido radica en el desparpajo de ella con el que contrarresta la dureza masculina con ingenio, honestidad y una chispa provocadora que hace que los diálogos sean briosos. A lo que hay que sumar unas escenas de temperamentos enfrentados preñados de fogosidad apenas contenida. No nos olvidemos de los arrebatos de sensualidad. Madre mía, la pasión desborda como un río salvaje.

Un hombre resentido y carismático, una mujer tenaz e irónica. Les une un pasado que afectó sus vidas como un tóxico. El tira y afloja entre ellos resulta exasperante, pero da lugar a escenas de rabiosa emotividad.

De verdad que me he lamentado por esta chica que sufre numerosos desplantes crueles por parte de ese hombre tan hermético, aunque también hay momentos de ternura humana. A lo que hay que añadir la presencia de dos personajes secundarios de lo más pintorescos.

Afortunadamente, vale la pena mantenerse en esta montaña rusa gracias a ese inesperado trayecto final que ruge de pura espectacularidad y emoción. Sucede de todo, desafíos, violencia, traiciones, giros que revuelven el pasado y el futuro. Fantástico. 


Cita favorita: Me pregunté entonces si ese vacío interior que sentía desaparecería alguna vez o si tendría que acostumbrarme a él y tal vez algún día conocería a alguien capaz de hacerme olvidar la pérdida dándome tanto amor que la eclipsaría.


 
HÉROE
SAMATHA YOUNG
Ediciones B
Tapa flexible con solapas
377 págs.
Romance contemporáneo
Año publicación
Título original:
Hero
2015
Relación calidad/precio:
 pellizcos


Es un bombón de novela, romántica y dramática, en la que las heridas más intolerables abren el camino para encontrar la más absoluta felicidad. Altamente recomendable a los amantes de la buena romántica contemporánea.

Babel es una heroína literaria.

3 comentarios:

Ana B. dijo...

Jeje!! Me has recordado a la canción "I need a Heroe" de Bonnie Tyler!! ;)

Aglaia Callia dijo...

Ah, este sí me llama mucho, la portada es muy elegante, como dices, y lo que cuentas muy tentador ;) A ver si cae pronto.

Besos y feliz inicio de semana.

Margari dijo...

No me llama esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!