lunes, 28 de marzo de 2016

Hay crímenes que valen la pena


Es una novela apasionante. Arrebatadores míos, ha sido abrir la primera página y ya me ha absorbido con la misma intensidad que la primera parte. La maldición del ganador me fascinó con su grado de inteligencia y su heroína impresionante. Por eso temblaba de ganas por tener en mi poder su continuación, El crimen del ganador.

Es un auténtico placer tocar con las manos ese libro que has estado ansiando con tantas ganas. ¡Y lo mejor de todo es que no ha pasado ni de lejos un año entre uno y otro!


Con una prosa elegante y bella, la autora recrea la atmósfera de tensión y engaño que fue tejiendo prodigiosamente en la primera parte. Lady Kestrel es víctima voluntaria de sus propias maquinaciones, ahora a merced de un poderoso aliado que supone más peligro aún que el captor al que tuvo que traicionar por el bien mayor. Mientras tanto, Arin se debate entre sus nuevas atribuciones y lealtades constantemente puestas a prueba por su prohibida devoción hacia la hija de sus enemigos.

Admiro (nunca me cansaré de repetirlo hasta la saciedad) a Kestrel por su agudeza mental, su tenacidad y su alma siempre dividida entre la necesidad y al compasión. Me dolía como una aguja clavada asistir a su sufrimiento. Le vapulean fuerzas contrarias desde el feroz emperador a su disciplinado padre, desde naciones en desgarrador conflicto a su conexión platónica y trágica con el abanderado de sus enemigos.

Soy inmensamente feliz cuando me sumerjo en los juegos de política, poder soterrado y astucia que sostiene Kestrel con todos los personajes, manipulando acontecimientos que amenazan con consumirla viva. Es una partida de ajedrez de brillante inteligencia que semeja un pequeño "juego de tronos".

La autora no se olvida del doloroso romance entre Kestrel y Arin. Entre el miserable precio de la guerra y las conspiraciones en la corte, entre las estratagemas de espionaje, los malentendidos que surgen entre ellos dos estrujaban el corazón. Ambos padecen por los secretos, por los recelos y por las razones por las que deben renunciar el uno al otro. Y es un glorioso sufrimiento.

Arin, por su parte, no se queda a la zaga. Es implacable, listo y leal. En esta ocasión, su fe en los sentimientos que puedan unirle a Kestrel, su fe en la nobleza de la mujer valoriana, es puesta a prueba una y otra vez de una forma envenenada.

A mí me ha fascinado la complicada trama de engaños y sombras. Es como un pequeño ovillo que se va desenvolviendo mientras Arin y Kestrel trabajan paralelamente en servir a la libertad y esconderse del terrible ojo del emperador. Y a medida que se desenrolla, descubres que el pequeño ovillo posee larguísimas hebras y angustiosos nudos.

Ese final devastador me va a carcomer hasta que pueda vivir la experiencia de EL BESO DEL GANADOR, una tercera y última parte que vivo en ascuas por descubrir.



Citas favoritas:


Hizo que se preguntara qué dolía más: renunciar a algo que valoras o que te lo arrebaten.

Decidió que no era honorable aceptar la idea del honor de otra persona sin cuestionarla.

A veces crees que quieres algo cuando lo que tienes que hacer es renunciar a ello.




EL CRIMEN DEL GANADOR
MARIE RUTKOSKI
2 de 3
Tapa flexible con solapas
384 págs.
Fantasía histórica
2016
Título original:
The Winner's Crime
2015
Relación calidad/precio:
17 pellizcos
Vale cada céntimo


He oído decir que a los que disfrutaron del primer libro, no les gustaba el segundo y viceversa. Creo que no soy la única que desmiente ese bulo, pues adoré el primero y soy fan declarada del segundo. ¿Vosotras qué opináis? :o)

Babel criminal.

14 comentarios:

Alhana RhiverCross dijo...

Necesito leer esta trilogía con ansia viva <3 Y ahora más :b
Gracias por la reseña!

Lid dijo...

Lo terminé ayer así que leo tu reseña todavía con el recuerdo de esta maravillosa historia. Yo tampoco me canso de repetir lo mucho que me gusta Krestel, es totalmente genial. En este libro se sufre mucho, eso es lo malo, y también que se me pasó en nada >.< ¡Qué necesidad del siguiente!

Un beso ^^

Wendy dijo...

Tenía que comentarte, lo sabes.
Todavía me mata un cachito de mi alma recordar este final y no poder tener al alcance de mi mano el tercer libro para saber cómo se desenvuelve todo. Espero de verdad de la buena que lo traduzcan y publiquen pronto. ¡¡Necesito ese finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!! T_____T

Muaksssssssssssss

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que me llegó el otro día y lo empiezo esta semana jeje ainsss estoy como loca por empezarlo ^^

Bemelë32 dijo...

¡PERO QUE MARAVILLA! Estoy como loca por estos libros y espero que el tercer libro llegue pronto para poder leerlos del tirón. Me alegro muchísimo saber que te ha gustado tanto ^^

¡SE MUUUY FEEEEELIZZZZ! :):)

Aglaia Callia dijo...

Ay, qué ganas le tengo a estos libros, pero no los he visto por aquí :( Espero que traigan la saga completa, en todo caso, y entonces iré por ella.

Besotes.

P.D. Respecto a tu pensativo comentario en mi blog, te diré que no creo que necesariamente un personaje con un carácter de esos que sobresalen y marcan, haga palidecer necesariamente a su contraparte; todos los seres humanos, creo, tenemos un brillo muy particular y me gusta cuando esto se plasma bien en los libros, siempre gustará alguno más que otro, pero no porque él otro no tenga méritos ;)

Ahora sí, más besotes, estos reflexivos ;)

Elisa Ettyhalson dijo...

Primero debo leer el primero, libro que ansio muchísimo y para el que espero sacar un huequito pronto.

Muakis!
Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

Kirja dijo...

¡Aquí una que se muere de ganas de leer esta trilogía! Si no la he empezado es porque suelo comprarme las sagas una vez están todos su libros publicados y porque tengo demasiadas a medio leer. Pero llevo toda la tarde viendo reseñas de La maldición del ganador y de este y me estáis poniendo los dientes largos.
Espero que El beso del ganador esté a la altura de los otros dos. ^.^
¡Besos!

Chica Sombra dijo...

No he leído el anterior, pero les tengo ganas ^^

Margari dijo...

Cómo se nota que has disfrutado con esta lectura!
Besotes!!!

S a n d r a dijo...

Todavía tengo el primer libro pendiente por leer jajaja Con eso lo digo todo. Pero tengo muchas ganas de leerlo, imagino que me iré comprando este para tenerlo a mano =)

Un besote ♥

Nedyah dijo...

¡Hola!

A ver cuándo me pongo con esta trilogía que no hace más que cosechar críticas buenísimas por todos lados.

¡Un beso!

RonyvaneGds dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leerlos, pero aún no me he puesto con ello.
Ahora mismo tengo muchos pendientes pero entre ellos están anotados estos. Gracias por la reseña, Un saludo :)

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Ahora mismo tengo muchos pendientes, así que, al menos de momento, lo dejaré pasar.
Una reseña maravillosa.
¡Nos leemos! :-)