jueves, 24 de marzo de 2016

El fin de mis nervios, digo, de los tiempos


Estoy impresionada. Algo que aprecio enormemente de una historia. ¿No os encanta que los libros os consuman hasta la última página, arrebatadores? :o)

Esa pluma ha sido mi marcapáginas :o)

Susan Ee me ha impresionado con su trilogía de apocalipsis angelical. Cada libro ha supuesto un pulso a las emociones en un marco de invasiones y conquista por parte de ángeles salvajes, pecadores y atroces. ¡Qué trepidante el ritmo de la tercera parte! Casi me daba recelo empezarlo porque temía la trascendencia que por seguro iba a significar este final. Y es magnífico.

¿Os gustan los ángeles y demonios? ¿La supervivencia de la raza humana contra los peores enemigos posibles? Entonces no podéis perderos esta trilogía. EL FIN DE LOS TIEMPOS te arroja al abismo nada más empezar. Sin perder un ápice de su impulso vertiginoso, la asesina de ángeles Penryn y su aliado temporal, el ángel al que ama desconsoladamente, Raffe, pujan, batallan, maquinan, exploran, luchan, pierden, sangran, padecen y quebrantan todas las reglas del mundo y del cielo.

No hay manera de recobrar el aliento.

Y es la mejor aventura posible.

De los mecanismos del libro, puedo contaros que los capítulos son potentes, la narrativa es directa y en primera persona desde la perspectiva de la humana, la trama jamás decae y su desarrollo viaja a una velocidad que corta la respiración.

Nos rodean humanos en decadencia mientras la Resistencia se agrupa para el golpe definitivo. Al más malvado de los ángeles se le ocurren las más osadas y bíblicas campañas propagandísticas para cosechar seguidores mientras el fin de la humanidad está cada vez más próximo. Entre carreras y escondites, Penryn guerrea con su espada para salvar lo poco que resta de su hermana atrofiada en combates fantásticos y huidas al filo del milagro.

Suceden mil cosas de acción imparable, de tremenda miseria y horrores sin fin. Entre todas las escenas de violencia, bichos infernales, persecuciones de ángeles y demonios, la relación condenada entre Penryn y Raffe goza de unos breves pero intensos destellos que a mí me han dejado palpitando. ¿Qué puede haber más romántico que un amor prohibido al que hay que renunciar mientras cada poro de tu piel te grita que lo abraces?

La trama me ha agarrado para no soltarme ni un instante. Traiciones, conspiraciones demoníacas, reyertas entre humanos y toda índole de monstruosidades, sacrificios que te encogen el corazón, pavimentan una carrera alocada hacia el fin del mundo. Me he sentido plenamente identificada con todas las emociones que despliega Penryn: su corazón dividido, su furioso sentido de la supervivencia ligado al amor por su familia, su faceta de luchadora e imbatible Hija del Hombre. Entre todos los giros del argumento, que me dejaban con la boca abierta y la adrenalina disparada, me ha conmovido en especial la agridulce redención de uno de los malvados. Aunque no ha habido estrategia o giro argumental que no me hayan dejado temblando de pura emoción.

Echaré de menos a la hermanita aberrante, al grupo de ángeles que actúan con camaradería militar, a las langostas y a Winnie the Pooh. Incluso echaré de menos un mundo tan horripilante como la Tierra bajo el sello del Apocalipsis porque en él había resquicios de infinita ternura. En mi opinión, este libro es brillante por su inteligente mezcla de fantasía religiosa, romance complejo y acción dramática.

Cita favorita:

A veces me parece que toda mi vida ha transcurrido en este espacio crepuscular entre el sol y la oscuridad.




EL FIN DE LOS TIEMPOS
SUSAN EE
3 de 3
Tapa flexible con solapas
419 págs.
Distopía/terror/romance
2016
Título original:
 End of Days
2015
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
¡A por él!


Un final épico, pletórico de acción y emoción, cierra con euforia esta trilogía que voy a atesorar sin pudor alguno. Todas somos Penryn Young, Hija del Hombre, Asesina de Ángeles.

Babel Caída .

13 comentarios:

Bemelë32 dijo...

Las ganas que tengo de hacerme con toda la trilogía es inmensa. Más aún sabiendo que no tiene ningún altibajo y tiene un final digno ^-^


¡SE MUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

Ani dijo...

Aisss, no sé qué hago con mi vida que aún no he leído esta trilogía *<* Además, sé que me va a gustar tanto como a ti, y me alegro de que el final esté a la altura de esta historia.

¡Gracias por la reseña! Un besote

Ana B. dijo...

Tus reseñas son tan apasionadas que no das otra alternativa a quién te lee que salga corriendo a una librería para poder hacerse con él!!
¿Una trilogía? En la biblioteca no están... tendré que esperar a que un buen samaritano los done!! ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
A mi me encantó este libro :D
Un beso.

Galena dijo...

¡Hola! Cuando yo leí el libro todavía ni se hablaba de que alguna editorial pudiese publicarlo en español, pero qué bien que los trajeron. Estoy esperando que me llegue este último para leer el segundo y el tercero del tirón... creo que esta es una historia buenísima, merece mucho la pena.
¡Saludos!

Aglaia Callia dijo...

A mí me encanta cuándo los libros me "secuestran" y los termino con una sensación de alegría y pérdida. ¿Así o más dramática? ;) Me llevo este anotado porque me parece que me puede gustar mucho, gracias.

Besotes.

Janet Gaspar dijo...

Hola
Me he leído la reseña por encimita porque le tengo ganas y no quería enterarme de nada (nervios pre lectura), un besote

Lecturópata dijo...

Ahora que está terminada voy a por ella sin dudarlo!!!

Besotes

Wendy dijo...

Coincido contigo al 1111100% (Ya lo sabes xD). Esta trilogía es demasiado genial, de verdad *_________*

Besitoooooooos

Luz dijo...

Tengo el primero en inglés desde hace un montón, a ver cuándo consigo hacerle hueco :3

Shorby dijo...

Ais... y yo sin conocerlos... qué desastre U.U

Besotes

Paseando entre páginas dijo...

Aún no he leído esta trilogía, pero le tengo muchas ganas por reseñas como la tuya^^

Estefania Alvarez dijo...

Yo aun no tengo claro si seguir :S me leí el primero y la idea que llevaba era otra así que aunque me gustó, me dejó algo chof.

Tal vez en algún tiempo lo relea (ya sabiendo lo que voy a encontrar) y ahí decida si sigo o no XD