viernes, 7 de octubre de 2016

Cinco razones para tirarse desde El piso mil


¡Misterio, misterio por cada rincón!

Mis arrebatadores, me intrigaba mucho esta novela y, aparte del tacto exquisito de su encuadernación, me ha gustado la lectura de EL PISO MIL, de Katharine McGee.


Cinco Razones para Tirarse desde El Piso Mil


1.- sociedad futurista que se mueve en torno a una torre elitista

(cuanto más alto es el piso en el que vives, más prestigioso es tu status social y económico)


2.- la tecnología actual elevada a su enésima potencia

(desde lentillas comunicadoras a armarios con rampas proveedoras de artículos, pasando por multitud de innovaciones en transporte, comida, rutina diaria...)


3.- laberinto de personajes con secretos turbios


4.- extravagantes detalles de lujo


5.- lenguaje tecnológicamente alterado


¡Una chica ha muerto! Y como la antigua serie de ¿Quién mató a Laura Palmer?, todo se centra en los eventos que conducen a ese fatídico momento.

Con un formato ágil, y a veces frustrante, de capítulos que alternan las perspectivas de un buen puñado de personajes, la novela sumerge al lector en la sociedad futurista que habita un coloso de mil plantas en Nueva York. Desde sus pisos más humildes y caóticos en los niveles inferiores hasta las elitistas cumbres, la Torre respira desigualdades sociales, intrigantes secretos y protagonistas privilegiados pero no por ello exentos de emociones retorcidas.

Se podría describir este libro como una telenovela adolescente que basa sus tramas en los dramas emocionales de un grupo de jóvenes de distintas clases sociales. La intrincada madeja de sus identidades se desenvuelve capítulo a capítulo, entrelazando sus destinos y apostando por las relaciones sentimentales que les unen (o desunen). No sólo se trata de amor, puesto que no es exactamente romántico. Más bien se concentra en los deseos, las repudias, los celos, las traiciones y los pesares.

En especial, me han fascinado dos personajes: Avery y Eris, por sus respectivas situaciones cargadas de dramatismo. Aunque en realidad la novela es un caleidoscopio de pequeñas historias que son frívolas en apariencia, pero poco a poco se complican hasta converger en un clímax desolador.

Sabemos desde el principio cómo concluye, pues el comienzo es ídem. Una joven se precipita al vacío desde el mítico piso mil. La incógnita radica en quién y en por qué. ¿Será un crimen, un suicidio? Reconozco que temía perder a mis personajes predilectos, algunos tienen vivencias de los más tristes y conmovedoras en contraste con ese trasfondo afilado de lujo, drogas, lujuria, desbordante y envidiable tecnología y los rencores más despiadados. 

Con pesar, he sido testigo de la caída fatal y os aviso que esto no es más que el principio. Parece que habrá más intriga en una próxima novela. ¿Qué título tendrá? ¿Venganza en el piso mil? Ahí lo dejo...


 
EL PISO MIL
KATHARINE McGEE
Tapa flexible con solapas
476 págs.
Misterio futurista
Sept, 2016
Título original:
The Thousandth Floor
(2016)
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / soportable



Babel controlando su vértigo (in)existente.

8 comentarios:

Ana B. dijo...

Ey!!!
Éste sí me gusta Babel... tiene muchos ingredientes que me atraen!!!
Me mola... ;)
Si cayera en mis manos ahora mismo le haría un hueco sin pensar... Así que estamos ante la primera parte de una bilogia, trilogía o saga, no?
Y sí... esa porta es lo más...

Un saludo bien fuerte!! Fins diumenge!! Muack!!

Nedyah dijo...

¡Hola! ¡Qué buena pinta! Me has atrapado al describirla como una telenovela adolescente con sus diferencias en clases sociales y niveles. Me resulta curioso que cada piso destaque por algo y que no se libre ninguno de los personajes de estar en el punto de mira :)

¡Mil gracias por la reseña!

Alicia dijo...

Muy curioso! Parece entretenido, podría gustarme con toda esa tecnología. ..
Besos!

Sara Lectora dijo...

Hola!, parece que pinta bien, no?, aunque que no sea autoconclusivo ya me hecho un poco para atrás. Lo voy a dejar en stand-by
un beso!
S

Carolina (Bella Diamond) dijo...

Pues no sé yo, veo este libro por todos lados pero a mí no me termina de llamar la atención. Yo es que no me llevo muy bien con lo juvenil. Igualmente yo me alegro que guste el libro, las cosas como son.
Un beso.

Beleth dijo...

Estoy empezando a ver este libro por todas partes pero no sé, no me termina de llamar, creo que a mí no me gustaría :(

Paseando entre páginas dijo...

Primera reseña que leo. Me ha parecido muy interesante^^

Arconte dijo...

El hecho de toparme de nuevo con el género de moda actual (La distopia) hace que no me llame tanto, tendré que pensar detenidamente que hacer.

Un saludo.