martes, 1 de noviembre de 2016

Repisa de lecturas: fantasmas, primera vez y un final de órdago


Mis queridos arrebatadores, hoy inauguro este formato para compartir opiniones sobre mis últimas lecturas que, como veis, será en plan múltiple ;o) Espero que os guste porque de esta forma habrá géneros de diversos gustos. Ya me diréis vuestro parecer al respecto.

Disclaimer: no digo que este estilo sea inventado por mí, sólo que voy a usarlo de vez en cuando a partir de ahora :o) En el pasado, he comentado varios libros en una misma entrada, por ejemplo, en verano.

13 DÍAS A MEDIANOCHE de LEO HUNT


Es un cuento de terror sobre un legado maldito que recae en la ignorante e inexperta espalda de un adolescente. La narración goza de un brioso humor negro que acompaña a la perfección al estrambótico aviso que sobreviene a Luke quien, con dieciséis años y aún bajo los efectos del shock de perder al padre ausente, hereda millones de libras y una cláusula... inesperada.

Ocho fantasmas con títulos tan "inofensivos" como el Juez, la Furia o el Hereje, se van presentando a él en su inocua vida estudiantil de un pueblecito de Inglaterra. Resulta tan histriónico como siniestro. A medida que sume la inverosímil existencia de estos espectros, y que le pertenecen por derecho nigromante, comienza su aventura a contrarreloj con el límite mortífero en Halloween. Me ha entusiasmado el peligro creciente que suponían los fantasmas, a cada cual más extraño e inquietante. Luke y una aliada fortuita se embarcan en una búsqueda de poder y control llena de magias oscuras, secretos, libros hechizados, conspiraciones fantasmales y un duelo entre la vida y la muerte.

Desde luego, sienta las bases de una serie estupenda, aunque se pueda leer como tomo único. Este mundo entre el Más Allá y la magia negra resulta perfecto para inventarse toda clase de misiones. Esta primera novela tiene muchos alicientes en los sortilegios demoníacos, en los espectros espeluznantes que semejan indestructibles y cuyo exorcismo podría costar la vida o algo peor, y en las relaciones sociales de adolescentes entre ellos y con la familia. Incluso un perro que no sabe si es cobarde o valiente pero logra ser las dos cosas a la vez.

Una novela muy divertida y que logra ser igualmente entretenida y siniestra.

INFO: Título original: 13 Days of Midnight - 328 páginas - Tapa flexible con sobrecubierta y poster interior - Terror juvenil - Anaya - Web de Leo

*

SEX-O-S de GAIA B AMMAN


Esta tetralogía (y creciendo) relata en clave vivaracha la entrada en la pubertad de Leda, una niña italiana que atraviesa todas las fronteras, con humor y mucho asombro, desde las peleas y alianzas con su panda de amigos, las aventuras colegiales y sus relaciones familiares, hasta los síntomas físicos de la madurez hormonal y sus desencuentros con el sexo opuesto. Sin ser una comedia, logra divertir mientras también abre el corazón a todos los cambios y disgustos de hacerse adulto.

Sus tratos con su familia y con el mundo progresan de forma impredecible para ella y es fácil sentirse identificada con su choque mental con todo lo que no comprende y tiene que aceptar, tanto de los demás como de sí misma. Tiene un sentido del humor entre desafiante y aniñado, sin llegar nunca a encajar con la idea de la chica italiana católica standard puesto que actúa y piensa con su propio estilo. En este cuarto libro, ya una quinceañera, Leda se enfrenta a su soledad. Resulta agridulce verla lucha por ser ella misma mientras su natural deseo por ser entendida y amada choca con chicos que la maltratan de una forma u otra y con una familia anclada en otras épocas.

Aparte de lo absurdo que a veces resulta crecer ya prender que el mundo de las emociones es un laberinto indescifrable, este libro muestra la dificultad de descubrirse a una misma a través de errores y lecciones que nosotras mismas nos infligimos. Ha sido muy interesante la reflexión que, como un viaje, surge de las tragicómicas experiencias de Leda con el amor, el desamor y la primera vez con sus múltiples repercusiones. Lo bonito es que, al final, encuentra la fuerza para ser un poco más ella misma. Y eso nos da esperanza a las demás :o)

INFO: 389 páginas - Tapa flexible - Juvenil contemporáneo - 4º de una serie - Kuki Publishing - Web de Gaia

*

AMOR EN LA RED de MEREDITH WILD


Perfecto final para la serie Hacker. Me da pena decirle adiós, aunque estoy muy contenta con la forma en que todo ha concluido.

La quinta novela hierve de la pasión que comparten el multimillonario ex-pirata informático Blake y la joven empresaria Erika. No sólo las escenas íntimas están relatadas con un vibrante ardor que parece que han encontrado el Nirvana (qué envidia), sino que a estas alturas de su relación la pareja comparte una comunión emocional que ya querrían las princesas de Disney.

Por supuesto, no sería lo mismo sin las tramas de suspense que caracterizan esta serie. Vuelven a alcanzar un límite álgido y pujante que tensan nuevamente los lazos que unen a estos personajes. Nada puede amenazar su amor más que no confiar el uno en el otro, pero salvo un pequeño contratiempo, la mayoría de los peligros son externos. Por fin, todos ellos convergen en un último obstáculo que casi los destroza, aunque básicamente nos deja a los lectores con el corazón palpitante, los nervios de punta y el entusiasmo bien alto mientras los pobrecitos de Erica y Blake vuelven a sufrir a porrones por el miedo de perderse mutuamente, por las conspiraciones que se arremolinan a sus alrededor, por los enemigos que siguen pinchando su burbuja de felicidad.

En mi opinión, la autora ha combinado elegantemente los pormenores legales e informáticos de los conflictos que les acechan con las complicaciones de carácter más personal. Tanto la necesidad profunda de amarse como de confiar y las duras consecuencias de la tragedia que vivieron en el cuarto libro, se reflejan con mucha sensibilidad. He disfrutado plenamente con el salvaje amor de Blake, con la inteligente y decidida Erica, y con sus vidas tan rebosantes de traiciones, secretos, venganzas y pérdidas, también de amor sin fin.

Recomiendo la saga porque tiene una trama interesante que se deja querer por un romance de alto voltaje sin  censura alguna.

Además, la pena de acabarla es menor porque voy a participar en el tour de un próximo libro de la autora, Over the Edge. Yupi!

Citas favoritas:
(Sostuve su mano contra mi corazón). Cada dolor agridulce, cada ráfaga de amor que sentía en él le pertenecía a ella.

Nunca vamos a estar listos. Creo que sólo tenemos que estar suficientemente locos para intentarlo.

INFO: Título original: Hard Love - 5º y último de la serie Hacker - 247 páginas - Titania - Web de Meredith

*

¿Qué os ha parecido la primera repisa de lecturas? :o) Decidme cuál es vuestro favorito del trío o si os apetece leer alguno de estos libros. O podéis guardar silencio, no pasa nada, os perdono todo porque os quiero XD

Babel llenando la próxima repisa.

8 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Tengo muchas ganas de leer el de 13 días a medianoche!! A ver si puedo ponerme con él pronto... :P :P
El final de Hacker también me pareció correcto, en la línea de toda la saga, aunque alguna de las últimas revelaciones me sorprendieron... ;)
La otra saga que reseñas no la conocía. :P

Ana B. dijo...

Bueno,
Las dos últimas sagas no me atraen mucho, y ya sabes el por qué... Pero el primero me mola cantidad!! Creo haberlo visto en otros blogs... Sí, me llama mucho la atención: una cláusula en el testamento, 8 fantasmas... Qué pena no haberlo leído para la noche de Hallowen!!! ;)
Muack!!!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! De los libros que mencionas el que más me llama la atención es el primero. A ver si pronto me puedo hacer con él.
Besos!

Chica Sombra dijo...

El segundo me ha llamado la atención :)

Inma Swan dijo...

Me encanta la foto de 13 días a medianoche *.* No he leído ninguno y tampoco me llaman especialmente.
¡Un besazo!

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Pues no he leído ninguno de los libros que nombras, y si soy sincera, ninguno me llama lo suficiente como para querer leerlo.
Aun así, muchas gracias por las recomendaciones de los libros!
Besos :33

Caitt dijo...

¡Hola! Me llaman mucho los de en la red, la verdad es que los otros ni los conocía pero tampoco me han llamado mucho la atención.

Besos!

Paseando entre páginas dijo...

En esta ocasión no me llama ninguno porque ninguno es de un género que me guste mucho. Aún así, me ha gustado el formato de la entrada :)