miércoles, 9 de noviembre de 2016

Repisa de lecturas: sarcasmo, sirenas en peligro y tragedias al ritmo de Shakespeare


Saludos, mis arrebatadores :o) En mi repisa de lecturas, han estado de visita unas preciosidades que me han hecho suspirar en cantidades industriales. ¿Compartimos? ;o)

Con La distancia entre tú y yo, me he reído y pensado; con Querido señor Daniels, me he vuelto loca de amor y pena; y con Descend, he saltado con toda la acción y sorpresas que escondía.


Repisa de lecturas #2:

LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO

QUERIDO SEÑOR DANIELS

DESCEND

************


LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO


Hace tiempo que había oído hablar de este libro y su cubierta me rondaba con cariño. ¿No os encanta la sensación de por fin tener en las manos lo que habéis visto en pantalla durante lo que parecen siglos? Kasie West tiene un estilo adorable para plasmar las grandes y emocionales distancias que bullen entre las personas. Familia, amigos, algo más. Como ese algo más que sirve de apellido a la tienda de muñecas en la que trabaja Caymen, nombre que refleja la gran y fascinante ironía que recubre esta historia por cada rincón.

Habla de las distancias sociales que nos separan, de las distancias que nuestros sentimientos imponen y nuestros miedos refuerzan, de las distancias que somos capaces de construir pedazo a invisible pedazo y que luego podemos también destruir con una mirada nueva a las barreras que nos estigmatizan.

La historia parece sencilla, de un chico privilegiado y una chica al borde de la ruina, que entablan una relación flotante entre la amistad y la comunión más profunda porque ninguno de los dos está viviendo la libertad que necesitan para encontrarse a sí mismos. Ambos tienen obligaciones, expectativas familiares y pesos en sus hombros que convierten sus propias elecciones en un Santo Grial inalcanzable.

Lo mejor de la narración, más allá de la preciosa y dulce historia, es la brillantez de los diálogos que, sin destacar por complejos o densos, nos conducen por las emociones de los protagonistas con humor incisivo y claridad humana. Me ha encandilado la inteligencia y candidez de Caymen, la fuerza de su carácter que afronta sus muchas dudas en la vida con un sarcasmo perfecto a cada situación que no sólo aporta viveza al texto sino que refleja la delicadeza de la etapa que atraviesa.

En serio, es un romance preciosísimo que combina secretos del pasado, la encrucijada entre la niñez y el rumbo que va a tomar el futuro, el miedo a los cambios y al fracaso, y una pareja con una química que está viva en cada página. Adorable. La he terminado con una sonrisa enorme y un oh, qué pena, ya no hay más.

DETALLES: Título original: The Distance Between Us - 310 páginas - Tapa flexible - Romance contemporáneo juvenil - Plataforma Neo - Web de Kasie

*


QUERIDO SEÑOR DANIELS


Es una de la historias más bellas y románticas que he leído en mi vida. Es pura poesía en forma de sentimientos.

Queridos lectores:

Esta novela me ha enamorado y me ha acongojado a partes iguales. Inspirada por las obras de Shakespeare, se mueve entre los ejemplos más profundos y brillantes de amor y la más honda de las tragedias.

Sus protagonistas se tambalean en unas vidas plagadas de pérdidas terribles de las que nunca parecen escapar. La desesperanza siempre les golpea con la muerte y el duelo allí donde aman. Y, sin embargo, qué amores tan conmovedores refleja la autora con sus palabras dulces, apasionas y llenas de sencilla inspiración.

Me da que pensar que ella misma ha vivido estas emociones tan devastadoras que parecen arrancarle el aliento a sus personajes.

Me he enamorado porque alterna capítulos contados por Ashlyn y por Daniel quienes, desde el comienzo, pierden a sus seres queridos en circunstancias agónicas.

Me he enamorado porque se conocen en un marco predestinado y sus miradas evocan ese instante especial.

Me he enamorado porque es una historia de amor prohibido entre un profesor de literatura y una alumna sensible, pero está exenta de morbo. Se consuelan de la soledad en todos los sentidos, mientras comparten citas de Shakespeare con diálogos vibrantes de emoción y una relación tan literaria como exquisita.

Me he enamorado porque la hermana gemela de Ashlyn vela por ella con un legado que me parece de una sensibilidad única.

Me he enamorado porque la tragedia y el amor caminan juntos con el personaje que vive en esta historia de padres, madres, hermanas y hermanos que se hacen daño y se protegen, se rompen y se unen los unos a los otros.

Ha sido un placer pasar las gruesas páginas entre mis dedos y saborear cada bella palabra. Es todo un tributo a quienes han perdido seres queridos y también a quienes han perdido batallas contra el desconsuelo y la soledad.

Literatura, música, amor de todas las clases, sacrificios y lecciones duras. Me ha roto y me ha iluminado a cada página.

Es preciosa. Es preciosa. Y lo digo dos veces porque guarda un significado enorme respecto a la historia.

DETALLES: Título original: Loving Mr. Daniels - 306 páginas - Tapa flexible con solapas - Drama romántico - Principal de los libros Chic - Web de Brittainy 

*

DESCEND


Esta chica-convertida-en-contra-de-su-voluntad-en-sirena me dejó con mucha curiosidad al final del primer libro. Después de muchas vicisitudes y dos chicos que quieren salvarle la vida, Chloe por fin afronta su nueva naturaleza. ¡Menudo desafío! Esta pobre chica apenas puede recobrar el aliento (bajo el agua) que todo el mundo, y digo TODO EL MUNDO, quiere matarla a cada vuelta de ola.

Esta lectura es pura adrenalina. Conspiraciones a todos los niveles, asesinos con sus propias agendas, luchas submarinas y criaturas con poderes, se juntan para acorralar, perseguir, herir y odiar a una joven que una semana atrás vivía una vida completamente anodina en el caluroso y seco estado de Missouri.

Me lo he pasado en grande, casi sin poder soltar las páginas, leyendo lo mucho que sufre Chloe. Me daba pena que sus enemigos se multiplicasen y sus posibles aliados desconfiasen de ella, con lo inocente que es. No hay casi descanso entre persecuciones, intentos de asesinato, secuestros, odios ancestrales y planes homicidas que ponen a los reinos subacuáticos en plan de guerra.

En este segundo libro, los diálogos han mejorado mucho aunque en bastantes ocasiones los personajes no se dejan terminar las declaraciones unos a otros XD. Me ha fascinado la descripción de los "dehaian", las criaturas tipo sirena, en su hábitat natural con sus jerarquías militares, sus armas, sus instrumentos para hacer fuego o protegerse de ser avistados por enemigos. Además, la capital donde reina el padre de Zeke es de una belleza exótica que está vívidamente descrita.

Durante los capítulos finales, la acción alcanza un clímax acelerado del que pensé que Chloe no lograría escapar. Hay un giro de trama impresionante y tengo muchísimas ganas de saber lo que le depara el siguiente libro.


DETALLES: Título original: Descend - Serie, libro 2 - 258 páginas - Tapa flexible sin solapas - Juvenil Paranormal - Web de Skye

now in English 

I was really intrigued to continue reading the second book as Chloe had to face her new unwanted and unknown nature as a mermaid or dehaian. What I couldn't foresee is the amount of thrilling adventure this book was going to pack!

Wow, I loved and cringed with the amount of fierce action and violence inflicted upon the characters. Poor Chloe suffers endlessly as her enemies pursue her from all corners and groups. She's hated by everyone, even her possible allies become a threat as she's cast as an outsider and a danger to Zeke's people. I enjoyed the royal family's presence in this book's plot. Their underwater world is vividly described with such colourful, exotic imagery that I envisioned this fantastic kingdom with no problem and a lot of wanderlust.

Don't despair because Noah also has his important appearance. Chloe shows a lot of endurance as she's dealt blow after blow from enemies in the water and on land. I breathed through the pages with so many things going on non-stop. There were loads of new elements to learn and relish about the dehaian culture. Not only their militarized kingdom or their courtly gatherings, but the tools they use or how they deal with enemies.

I remember that the dialogues in the first book were a bit insipid, but in this book they are much more interesting. However, the characters keep interrupting each other and that was frustrating :-D

I powered through the last chapters as kick-ass action scenes pushed Chloe and her only ally from one danger to another. After a tremendously shocking plot twist left me breathless in the end, I closed the book with a big sigh of satisfaction, yet very anxious about the darkening future that awaits this little mermaid. Wow, this series is quite the catch.

*************

¿Qué os han parecido mis últimas lecturas? ¿Preferís el drama, el sarcasmo o la acción? ;o) Podéis contarme qué habéis leído últimamente también.

Babel secándose las escamas.

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La distancia entre tú y yo me gustó. Y a Querido señor Daniels le tengo unas ganas enormes <3

Inma Swan dijo...

Tengo pendiente La distancia entre tú y yo y por lo que cuentas me han entrada más ganas de las que tenía de leerlo *.*
No conocía Querido Señor Daniels pero oye, me has picado muy mucho, me lo apunto.
¡Un besote!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Le tengo muchas ganas a Querido señor Daniels y espero poder leerlo muy pronto. La distancia entre tú y yo me gustó en general pero el final me decepcionó un poco.
Besos!

Ana B. dijo...

Y lo que me río contigo... Hoy hay 3x1...

A ver... si tengo que elegir me quedo con el sarcasmo o la acción, por supuesto... ya tenemos bastantes dramas en este mundo (el último ha sido la elección de Trump).
Pero si tengo que ser sincera del todo, no leería ninguno... por lo menos, no por ahora...
Estoy preparando un sorteo para mi primer añito en el blog y habrá algo especial para los blogs "romanticones" como el tuyo (espero que os guste) ;)
Feliz ecuador de semana!!

Candy dijo...

Hola.
No conocía ninguno de los tres libros.
Me llama la atención, la distancia entre tu y yo, por lo que dices, resulta divertido.
Si lo encuentro, me animo.
Besos
Cdc
Alea Jacta Est

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Pues coincidimos en Querido Señor Daniels, que casi lo he acabado ya, y aunque me está gustando mucho, me gustó más su anterior libro, pero aun así, es un libro que merece mucho la pena leer.
La distancia entre tú y yo lo tengo apuntado a pesar de que al principio no me llamaba mucho la atención!
Gracias por las reseñas.
Besos :33

Paseando entre páginas dijo...

Pues preferir...prefiero un poco de todo.
Muy interesantes tus reseñas, me alegro que hayas disfrutado con los tres libros. El que más me llama, pese a todo, es el último. No he leído el primero, pero tengo la saga muy pendiente^^

Un beso,
Laura