viernes, 20 de enero de 2017

Reportaje fotográfico de Corona Cruel


¡CORONA CRUEL ya está aquí! Fans Rojos, estamos de enhorabuena ;o)

La edición de esta novela es detallista y compacta. El título resalta en relieve y las guardas interiores están decoradas con un motivo palaciego. Conjunta de lujo con el resto de la colección, cuyo tercer título, LA JAULA DEL REY, tiene prevista su publicación en junio de 2017. ¡Por mi cumpleaños! Estoy feliz :-D

Consta de dos relatos que serán apreciados por los amantes de esta trepidante obra fantástica. "Canción real" es un breve y trágico retrato de la joven que se convertiría en esposa de rey y madre de Cal, el príncipe protagonista junto a Mare Barrow de LA REINA ROJA. Me ha gustado porque refleja la penosa cárcel del protocolo que rige la vida de Coriane, su sorprendente amistad con el heredero del reino, el desperdicio de su potencial y su desgraciado, tristísimo final. Es mi favorito por ser el más emotivo y por el uso de los poderes Plateados.

"Cicatrices de acero", el segundo relato y más largo, se narra con frialdad técnica y sólo algunos retazos más personales en cuanto a la azarosa vida de la capitán Farley. Su primera operación en solitario viene enmarcada por los posos de sus experiencias anteriores a la sombra del adusto coronel. Entre los mensajes cifrados de la Guardia Escarlata y las tácticas secretistas de la resistencia, Farley se desempeña con curtida eficiencia mientras el lector recupera el contacto con algunos personajes familiares.

Al principio, se centra en mensajes de radio y estrategia de espionaje, luego se intensifica de una forma de lo más interesante cuando se distinguen los hechos acaecidos en La reina roja y sus paralelismos tras las bambalinas de la operación organizada por Farley. Me ha gustado mucho ser testigo de su arrojo, su inteligencia y el nacimiento de su relación clandestina con un personaje al que me ha deleitado recuperar, aunque me haya dejado con cierto dolor agridulce.

Recomiendo que se lean tras los acontecimientos de las dos novelas ya publicadas porque les da más color y nos evitaremos revelaciones de argumento. 

Creo que es una adición muy satisfactoria a la colección, tanto por el interesante contenido como por la belleza de esta nueva corona líquida en cubierta.

Espero que os agraden las fotos y me comentéis si os está gustando esta serie de libros :o) ¡Feliz fin de semana!





Corona Cruel - compendio de dos relatos que acompañan a la tetralogía de La reina roja - Victoria Aveyard - 205 páginas - editorial GranTravesía - 12 euros. 

Babel se levantará, Roja como el amanecer.

6 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola!
Tengo unas ganas locas de leer este libro :D Aunque tengo que terminar antes La espada de cristal, que me queda poquito.
Un beso

Inma Swan dijo...

¡Hola!
No he leído estos libros pero los quierooooooo *_____________*
¡Besos!

Mar Tonks dijo...

Hola!! Tengo muchas ganas de leer Corona Cruel!! A ver cuando me hago con él.
Besitos ^^

Aglaia Callia dijo...

¡Qué edición más bonita! No he leído la serie, pero me gustaría :)

Besos.

Val dijo...

Me a encantado!! Tengo los 3 , la verdad estan super currados!! Unas ediciones preciosas.

A mi el 1º me a encantado el resto esperare a junio para leerlo jiji

Alicia dijo...

No he leído estos libros pero la verdad es que la edición me encanta, son preciosos.
Besos!