miércoles, 25 de enero de 2017

Es tiempo de aventura y amor en la Edad Media


Cuánto tiempo hacía que no leía una novela ambientada en la Edad Media temprana. Máxime cuando tiene lugar en tierras patrias que, queramos o no, tienen poso en nuestra memoria popular y cierta añoranza casera.

Os hablo de la última publicación de la editorial Phoebe Romántica, a la que soy adicta, con el título TIEMPO DE PROMESAS, escrito por la autóctona pluma de Elena Garquin. Es mi primera vez con ella, ¡lo sé, qué tardona soy! Ando tras Casualmente Valentina, pero aún no he tenido la ocasión de comprarla.


He sentido que regresaba a esos romances de antaño con los casorios bendecidos por la mano real, el villano de infames deseos oscuros, el trauma que afecta a la inocente beldad y el trayecto a su desposorio que se verá truncado por conspiraciones, una lujuria palpitante y secretos emocionantes.

Tiene esa cualidad atemporal, aunque aderezada con cierto humor provocador que une a las parejas imposibles que se atraen contra toda ley y decoro y sólo pueden relacionarse mediante impulsos impúdicos y verborrea llena de pullas.

El texto goza de una prosa rica que exalta el rancio patriotismo castellano y las ambiciones codiciosas de rey y nobles. Desde el mismo prólogo, se disfruta una narración hermosa de costumbres y lenguaje de la época. Para aligerarla, ya se encarga la pasión efervescente entre la protegida Jimena y su escolta Martín, un señor de terrenos codiciados por un enemigo que los une y separa a un tiempo.

Resulta excitante la forma en que los personajes se enzarzan en batallas verbales para imponer su voluntad y esconder esos sentimientos voraces que, inevitablemente, desembocan en escarceos ardientes. Aunque la joven Jimena se busca ella solita el peligro en ocasiones, he disfrutado con la cadena de acontecimientos que conducen a ambos a una unión completa. Ese Martín es un tío artero que se hace valer de trucos para salirse con al suya y, en esta ocasión y para nuestro DELEITE, se trata de conquistar a la bella y temperamental Jimena.

Me ha encandilado la descripción sentimental y derrochadora de fogosidad de las escenas íntimas. Desde luego, los inviernos no son tan gélidos de esta manera :-D

Así, alcanzamos el final de la novela, en un cúmulo turbulento de crudas revelaciones, duelos de honor, reyes en cuya mano reside el poder de la vida y la muerte. Y, sobre todo, los hilos rotos de la memoria de Jimena se desenredan para descubrir la verdad engañosa de su pasado. Es emocionante, apasionadísimo. Esos diálogos preñados de congoja y amor anhelante me tenían en vilo, adherida a las palabras de una autora que, confieso, me ha conquistado. 

Arrojo guerrero, calamidades, una doncella que descubre el amor tras espinas y zarzas, y pasiones que suben la temperatura en la Edad Media española. ¡Me la quedo! Ahora, me pregunto si Hernán y Munia gozarán de su propia aventura...

  

TIEMPO DE PROMESAS
ELENA GARQUIN
Tapa flexible con solapas
332 págs.
Romance de época
2017
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / adecuado


¿Os gustan los romances de época, mis arrebatadores? :o)

Babel se lo ha pasado muy bien con la lectura conjunta de este libro.

12 comentarios:

Elena Garquin dijo...

Me encanta la reseña tan original y apropiada para la época de Martín y Jimena!! Agradecida es podo. Y, Dios mediante, Hernán y Munia tendrán su propia historia. Estoy en ello. Ahora mismo el lobo está deseando aullar...
Besazos!!

Margari dijo...

Cómo se nota que lo has disfrutado! No creo que me anime, porque no es lo que suelo leer. Pero mira, si se cruza en mi camino, le daré una oportunidad, que me has picado la curiosidad un poquito.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

A mí me encanta este género, así que ya me habías convencido con la primera línea ;) Le tengo muchas ganas a este libro y espero que lo traigan pronto por aquí.

Besotes.

Cristina dijo...

Hola guapa
Algo lei de esta autora hace tiempo y espero poder hacerme con el. Me gusta bastante como escribe. Me encantan los amorios de antaño jiji
Te invito a que te unas a la iniciativa #leoyluegocomento nos encantaria tenerte en el grupo, si te interesa avisame
Gracias por la reseña. Me ha encantado

Locas del romance dijo...

Y pensar que hemos compartido opiniones conforme avanzabamos. Para mí también es la primera vez que leo a Elena Garquin y ha sido una gran sorpresa, una pluma que planeo repetir sin dudar.
¿Qué puedo decir que no hayas dicho? Personajes bien delineados, un villano odioso, aliados deliciosos, un rey que se lleva las palmas y el recuerdo de esos romances clásicos que tanto nos conquistaron.
Un saludo:
Me he quedado en tu blog porque es precioso. Estaré al pendiente de tus entradas.
Un saludo

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Esta novela ha sido maravillosa, una gran historia llena de pasiones y odios que me trasladó a una época que me encanta leer y que su autora ha logrado que la vivierá intensamente y que disfrutará al maximo con el romance de Martín y Jimena, una pareja que me enamoró y cautivó desde el primer instante.
Besos y nos leemos.

Val dijo...

Paso palabra porque no suelo leer este genero. Ojo no kita k dentro de unos años jiji pero hasta momento no he leido nada de genero.
Un besito

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Hola guapa!
La he disfrutado muchísimo. Martín y Jiménez forman una pareja de 10, y espero con ansia la del Lobo y Munia, aunque ella no termina de convencerme... ya veremos que pasa. Espero que la leamos juntas también!
Un beso

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Cuando comencé la lectura me dio la sensación de estar leyendo uno de los libros de highlanders de Julie Garwood.
También me gustan esas batallas verbales entre los protas no soy consciente durante la lectura pero seguro que estoy sonriendo, jeje.
Yo creo que Hernán y Munia tendrán su libro, eso esperamos muchas, a ver si tenemos suerte, jeje.
Este ha sido mi primer libro de Elena Garquin y sin duda no será el ultimo, disfruté como una enana ^^

Besinos.

La Narradora dijo...

Hola guapa!
Me ha gustado leer esta historia con vosotras, mi primera novela de Elena también y no ha podido ser mejor. Me han gustado especialmente esas batallas verbales que nombras y esa cadena de acontecimientos que no te dejan dejar de leer hasta que terminas. Hernán y Munia tienen que tener su historia y así poder reencontrarnos con todos estos personajes fantásticos. Gracias por la reseña.
Un besote!

Páginas de chocolate dijo...

Hola, guapa. Muy buena reseña. Yo también estoy deseando de leer qué pasará con El Lobo Gris, que para mí lo va a tener un poquito difícil. Besos.

Adictabooks By Eli dijo...

Hola! La verdad es que para mí ha sido toda una novela donde te atrapa desde el minuto uno y se nota esa madurez de pluma de la escritora como digo desde 'Casualmente Valentina'