martes, 21 de febrero de 2017

Ese amor indómito como un caballo salvaje


Mis queridos arrebatadores, a estas alturas ya os he hablado unas cien veces de mi amor por la autora de romántica Michelle Leighton, a quien (per)sigo por todas las redes sociales, su newsletter y por donde quiera que esta mujer se digne a hablar a sus lectoras. Soy su fan desde que la editorial Phoebe publicara en España La decisión de Olivia (entre gemelos anda el fuego). Fue un punto sin retorno, tras el cual he reído, suspirado y llorado en su honor. Para mi suerte, la editorial sigue apostando por ella y heme aquí con otra obra suya que me ha encantado :-D

AMOR INDÓMITO
de M. Leighton




Estilo - Contemporáneo, a doble perspectiva, ligero y risueño, el texto fluye como si nos lo estuviéramos bebiendo.

Personajes - ÉL es un hombre perfecto, con muchos talentos, tantas como responsabilidades que provienen de un pasado del que tiene una sola falta de la que surgirá el drama final, pero que hasta entonces me ha hecho reír y temblar un poquito-mucho de emoción. Enamora a los caballos y a cierta hija de ranchero, viste los vaqueros como ningún hijo de papá y su voz a la guitarra hace suspirar a las vacas.

ELLA es la susodicha hija del ranchero, con expectativas heredadas y un novio de postín que no le ha movido ni un vello del cuerpo en comparación con el terremoto hormonal que sufre cada vez que avista al mozo de cuadra con los ojos grises más hipnóticos al otro lado del Mississippi. Se debate entre lo normal y tirarlo todo por la ventana con tal de sentir algo real por primera vez en su vida.

Trama - Amor imposible, convenciones sociales e identidad personal se combinan en esta historia sencilla y deliciosamente escrita ambientada en un rancho de caballos de carreras. Al principio, se trata de chico conoce a chica, con las chispas sensuales que laten soterradas en las miradas intensas y los diálogos provocativos. No es una novela que profundice en el terrero físico, salvo contadas y limitadas ocasiones, por lo que basa toda su potencia en el juego de atracción prohibida entre Trick y Cami, quienes se desean y conectan entre sí a pesar de los obstáculos que existen en sus vidas. Obstáculos que se van amontonando de manera impredecible. 

Por cierto, el mundo de la cría de caballos se refleja con mucha pasión.

Romance - Lo calificaría de New Adult, con ciertos toques apasionados que no llegan a materializarse en escenas gráficas. Sí se nota una sobrecarga de calor entre los protagonistas gracias al deseo contenido y a las palabras tentadoras que se intercambian.

Juguetón al principio, luego deriva a más intenso cuando pone en entredicho las decisiones que ambos personajes han tomado en sus vidas. Hay mucho peso familiar entre ellos. La relación es bonita, alegre, pero también me ha hecho angustiarme cuando todo se tornaba imposible. Ay, esta pareja.

Busca: la mención al chocolate y la escena del primer beso. ¡Total!


FinalHay un secreto que macera durante toda la novela, y cuando estalla, sacude hasta al apuntador. ¡Dramón! Primero te encoge el corazón de penita, de desesperanza, y cuando crees que ya no puedes soportarlo más, te lo inflama como una rosa roja floreciendo en tu pecho a velocidad aumentada.

Sólo puedo decir que es un romance precioso, que empieza en forma de diversión entre jóvenes y se convierte en un amor hondo y esperanzador. Y yo amo a esta autora, en serio.


Cita favorita:

Tienes que darle una oportunidad al amor. Cuando es de verdad, se encuentra la manera.



AMOR INDÓMITO
M. LEIGHTON
Tapa flexible con solapas
283 págs.
Romance contemporáneo
2016
Título original:
The Wild Ones
Libro único en la serie Wild Ones
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / adecuado


Mi #FebreroRomantico se ha rellenado de felicidad con este título. No soy fan de los vaqueros, pero este chico es experto en caballos -un animal al que adoro- y la autora sabe cómo crear escenarios que te hacen cosquillas en las emociones :-D

Babel cabalgando por los pastos verdes.

10 comentarios:

Espe dijo...

Wow vaya pintaza, me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo <3
Un beso y gracias por la reseña.

Sandry dijo...

¡Hola!
Ay que ganas de leerlo, me has dejado con muchas ganas =)
Besitos

Margari dijo...

Sí que lo has disfrutado! Me alegra mucho, pero no creo que esta vez me anime. Ya sabes que no es mi género.
Besotes!!!

Locas del romance dijo...

Jajajajajaja ME ENCANTA TU RESEÑA, me has dejado con una sonrisa enorme.
¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Para mí ha sido un total descubrimiento pero ya me estoy apuntando los demás títulos porque me ha dejado su pluma enganchada.
Otra lectura en la que coincidimos ¡Que molón!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, le tengo ganas y curiosidad, no he leido nada de la autora todavía y pinta genial todos sus libros,

Un beso

Aglaia Callia dijo...

Qué entrada más bonita, se nota que te ha gustado mucho, me alegra. A mí la verdad que esta autora me llama, pero todavía no me animo con ella; ahora, si me topo con uno de sus libros tal vez me lance ;)

Besotes.

Cris/keke dijo...


Totalmente de acuerdo contigo.
Me ha encantado y creo que es muy recomendable.
Besos,

Paseando entre páginas dijo...

Me ha gustado la estructura de la reseña, me parece original y todo queda muy claro :)
En cuanto al libro...si me gustara el género, me lo apuntaría seguro, pero no es así. A pesar de todo, me alegro que hayas disfrutado de la historia^^

Un saludo,
Laura.

Adictabooks By Eli dijo...

Me ha gustado mucho tu forma de reseñar, muy ordenado jaja Y esa cita esta totalmente acertada con lo que representa la novela!!

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Como me ha gustado este libro. Lo he disfrutado de principio a fin.
Espero que saquen el resto
Un beso