miércoles, 5 de julio de 2017

Cuidado: piloto campeón de carreras y corazones rotos


Saludos, mis arrebatadores :o) Esta semana, quiero enseñaros el primer libro que leo de una autora que sigo en redes sociales, K. Bromberg, y que llega a tierras españolas gracias a la colección Chic de Principal de los libros. Me gusta la cubierta de pareja, aunque es bastante más comedida que la original :-D


Los personajes parecen a primera vista un cliché del género. Él, mujeriego, arrogante y con la típica capa de tormento que le impide ser fiel. Ella, una bocazas que le echa en cara su actitud a pesar de que le derrita la libido.

Aun siendo así, me encandiló la primera escena en que ella acaba literalmente cayendo en sus brazos, por un motivo interesante, y dándose un lote de película con él que haría arder las velas sin mecha.

Entre ellos explota un deseo salvaje y ardiente. Resulta que él es piloto de coches de carreras, mientras que ella recauda fondos para ampliar el refugio donde acoge a huérfanos, los educa y protege. El hecho de que parezcan polos opuestos juega a favor de una trama que se basa en ir descubriendo los dolores que ambos acarrean, las pérdidas que les han marcado a fuego, mientras él persigue seducirla y ella se retiene porque teme que le destroce el corazón.

Sorpresa: el seductor empedernido le da una paliza emocional a nuestra heroína, cuyo pasado es realmente motivo de compasión.

Es un duelo chispeante, profundamente sensual. Cuando por fin se lanzan a explorar esa atracción irreprimible, la escena de su pasión es como un volcán en erupción. De verdad que os va a provocar sudores de ansiedad hormonal, jajajaja.

Como ya podemos intuir, la historia se dedica a mezclar la relación tormentosa del playboy y la chica buena con los choques emocionales de sus respectivos traumas. Creo que lo mejor de la novela es la dulzura y sensibilidad de las emociones que vive Rylee, temerosa de amar de nuevo tras haber sufrido una terrible pérdida, sabiendo que este hombre que ha despertado sus sentidos va a destruir irremediablemente su frágil coraza.

Por un lado, el piloto es irresistible, por su encanto feliz y por sus hazañas amatorias que dejan a la chica temblando durante días. Por otro lado, su alergia a las relaciones causa estragos en esta mujer a la que trae por la calle de la amargura, sometiéndola a una guerra de placeres y tentaciones al tiempo que le advierte que con él no hay futuro.

Esto es muy típico, al igual que el trauma del pasado, pero funciona y atrapa por varios motivos. La escritura honesta y emotiva, la cualidad específica de esos traumas, y sobre todo por el trabajo de Rylee con los huérfanos y la influencia positiva del piloto en las vidas dolorosas de estos niños.

Tampoco voy a desestimar la potencia positiva de las escenas tórridas, las cuales abundan y molan a todos los niveles :-D 

Podría molestar que no sea tomo único, pero no por ello me siento menos involucrada en querer saber con detalle lo que se adivina que le pasó de pequeño a este don Juan de los motores y quiero saber cómo va a superar Rilee esas barreras y su propio conflicto. Es una buena historia romántica para entretener, revolver las emociones y deleitar los sentidos.



DRIVEN
Guiados por el deseo
1 de 3
K. BROMBERG
Tapa flexible con solapas
375 págs.
Romance contemporáneo
Contenido hot
2017
(original: 2013)
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / soportable



Se nota que las cubiertas originales buscaban llamar la atención, jajaja. ¿Habéis leído este libro?  ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué estáis leyendo esta semana? :o)

Babel haciendo rugir el motor de un Ferrari.

2 comentarios:

Merce In Bookland dijo...

¡Hola!
Este libro me llama la atención, ya que a pesar de que se ve una historia un tanto cliché se ve interesante y estas lecturas son bastante entretenidas. Así que sin duda me lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña, nos leemos.

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Pues parece una lectura muy entretenida e intensa, tiene buena pinta; me alegra que la hayas disfrutado.

Besotes.