jueves, 2 de agosto de 2018

Repisa de lecturas #8: exploraciones fantásticas


Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Qué tal lleváis el verano? Con estos calores, me ha venido muy bien irme de exploración en compañía de hechiceras y piratas ;o).

Mi repisa de lecturas actual está compuesta por dos libros que son puro entretenimiento. Espero que os guste saber de ellos y os animéis a leerlos o a comentarlos conmigo :o)


1 LA ORADORA, de Traci Chee: fantasía y libros mágicos

2 ZENIT, de Sasha Alsberg & Lindsay Cummings: piratas espaciales



************

LA ORADORA, de Traci Chee


Estoy enamoradísima de la portada de este libro con su título en brillantes letras doradas y esos colores tan exóticos. LA ORADORA es una de esas continuaciones que esperaba con mucha ilusión. 

Últimamente, no sé dónde traspapelo mi memoria, pero me ha costado rememorar los acontecimientos del primer libro y he tenido que recurrir a mi humilde, pero práctico truco para estos casos. Leyendo 3 o 4 capítulos del final del primer libro, he rescatado algunos hilos necesarios para colocarme en el lugar ideal para retomar el segundo libro. Entre esos hilos se contaban importantes sucesos entre Sefia, Archer y la Guardia, junto con secretos dramáticos respecto a los padres de ella, el poder del libro mágico y los trágicos recuerdos de Archer. 


Bien, mejor pertrechada, me he zambullido en la bella prosa de la autora, la cual brilla en especial cuando describe el potencial sobrenatural del libro y las emociones más románticas entre Sefia y Archer. Desde el principio, acuciados por la culpa y el enorme peso de las consecuencias de sus actos, los dos protagonistas luchan contra sí mismos. Esta novela tiene un claro mensaje de búsqueda de la redención, de expiación de esas culpas que te carcomen hasta el punto de que si no arreglas lo imposible, si no curas lo incurable, te sientes más allá de merecer amor o perdón. Te sientes insalvable. Resulta tierno y triste ver a los dos jóvenes desearse tanto mutuamente, pero resistirse al tacto y a la dulzura porque no se creen merecedores de nada bueno mientras carguen con la lacra de muertes y desgracias sobre sus hombros.

Me ha gustado mucho esa vertiente porque da pie a una trama llena de acción entreverada de reflexión moral. ¿Se puede hacer justicia con las armas creadas por los monstruos? Muy interesante. Además, los capítulos se alternan para contar otras muchas aventuras como búsquedas de tesoros, manipulación política, sentimientos contradictorios de personajes entre la espada y la pared. Se descubren también más entresijos del libro mágico y de la visión iluminada de Sefia. Hay camaradería entre las víctimas, ambición de un pirata, estratagemas de los villanos infiltrados en todos los estratos para llevar a cabo su juego de ajedrez mortífero. 

Es muy misteriosa la forma en que se desarrollan los acontecimientos que poco a poco cumplen la profecía sobre Archer. Todos los personajes buscan un futuro de libertad, pero una atmósfera de predestinación amarga les persigue. No se sabe si el libro vidente es una herramienta en la labor de cumplir o evitar esos vaticinios. Otra cosa que me ha cautivado es la maldición de la familia Corabelli, muy similar a los Usher de Poe. El rey es una figura trágica y romántica a la que deseas salvar a toda costa. ¡Qué agridulce ha sido!

Entre piratas, sacrificios, identidades rotas y enemigos implacables, la trama avanza con fuerza emocional y violencia desatada. He disfrutado con los enigmas del libro mágico, sembrado de mensajes ocultos que he ido transcribiendo letra a letra como una escribana espía ;-D

El entramado de argumentos paralelos termina de cruzarse en un final rico en sangre y amor y cien secretos desvelados. Ha sido una hermosa lectura y me imagino que el tercer libro será muy intenso.


DETALLES: THE SPEAKER - 544 páginas - Tapa flexible con solapas - fantasía, libro 2 de trilogía - editorial Gran Travesía - web de la autora - mi opinión de La lectora



*

ZENIT, de Sasha Alsberg & Lindsay Cummings


El gancho: Una banda de mujeres piratas galácticas, medio mutantes y con habilidades circenses para el combate.

Zénit es una odisea espacial delirante producto del apareamiento entre Star Wars y Guardianes de la galaxia. Personajes caídos en desgracia, en dos facciones que son enemigas encarnizadas, se ven abocados a una misión suicida que empieza en persecuciones raudas por el cosmos y un ultimátum que supone la redención o la muerte.

Con un estilo teatral y muy vívido, los capítulos encadenan las perspectivas de numerosos personajes, creando un mosaico de misterios y entramados políticos alrededor de la pujante acción marcada por la burlesca personalidad de los protagonistas. La Baronesa Sangrienta arrastra tras de sí una estela de crímenes y provocaciones junto a su tripulación de mujeres inconformistas. Por otro lado, el enemigo de su corazón, Dex, se erige en una especia de carismático cazarrecompensas al estilo de Han Solo con cuentas que rendir a la lealtad rota.

Entre los dos, son responsables de la trepidante aventura que es leer esta novela, la primera de las dos que componen la saga Androma. Quizá la palabra saga resulte confusa tratándose sólo de dos libros, pero creo que se refiere a la envergadura de los acontecimientos que abarca. La galaxia Mirabel hierve de guerras, atrocidades, conspiraciones y poderes corruptos. El pasado y el presente se van hilando peligrosamente mientras conocemos los detalles de la tripulación del Saqueador.

El más puro entretenimiento marca la pauta de la novela. Diálogos jocosos, la furia de un grupo de chicas expertas al mando de una nave imparable, broncas de taberna sideral, rescates kamikazes, deudas de sangre y combates violentos a raudales. La pareja de Andi y Dex comparte un amor tempestuoso marcado por la traición, la culpabilidad y el libertinaje. Escenas de acción que disparan la adrenalina se alternan con situaciones más relajadas en las que los personajes reflexionan sobre sus errores y sus relaciones rodeados por planetas salvajes, llenos de colorido exótico y criaturas esperpénticas.

Me ha gustado la camaradería férrea que une a las tripulantes de la nave y su humor locuelo, me ha fascinado la diversidad de la galaxia y me ha conmovido la gran tragedia personal de Androma, asesina e hija dolida. Y me lo he pasado de fábula con la supernova en que se convierte la recta final del libro, horrendo y sangriento, que pone el universo patas arriba, no deja títere con cabeza y le da un cariz shakesperiano a la venganza. Tremendamente entretenido.

Me sobra: las personas y las naves se recobran de palizas cercanas a la muerte con excesiva facilidad. Además, he echado de menos el uso del pretérito perfecto en lugar de tanto pretérito simple tan anglosajón.

DETALLES: ZENITH - 620 páginas - Tapa flexible con solapas - aventura espacial, 1 de 2 -  editorial Gran Travesía - web de la saga

Citas favoritas:

Esas tempestades aún dormían. Por ahora.

Los sentimientos habían prevalecido, como una maleza que hubiera invadido su corazón.

A veces sentía que toda su vida había sido un secreto.

Eran hombres de tierra y guerra, no de mar y libertad.

Amor es lo que se encuentra ante ti en este momento, porque lo único que tienes es el ahora.

El dolor de recordar las cosas amadas y perdidas le había roto.

Veremos a dónde nos llevan las estrellas.

Los corazones eran cositas patéticas y se rompían con demasiada facilidad.

Dio un paso y fue soltando sus partes más débiles.

El dolor era su ancla.

Ella se había enamorado, no de alguien, sino de los cielos, de la aventura


*-*

Da gusto estar por fin de vacaciones. Espero que estéis disfrutando mucho allí donde os halléis, sea en tierra o entre las estrellas :o)

Babel surcando el cosmos a lomos de una nave con biblioteca propia.

2 comentarios:

Margari dijo...

Las portadas de los primeros libros son fantásticas. Y no pintan nada mal. No me importaría probar. El otro no me llama nada, así que lo descarto directamente.
Besotes!!!

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, vaya...ambas tienen buena pinta, pero no soy de leer sagas que están a medias, ya veremos cuando se publiquen el resto de libros.