lunes, 29 de octubre de 2018

Una ciudad llena de peligros y bastardos

Saludos, mis arrebatadores :o) A veces me cuesta recuperarme de una semana infernal en el trabajo, pero venga, vamos a ser positivos :-D ¿De qué podemos hablar mejor que de libros estupendos? 

Mi última lectura me ha hecho sonreír y levantarme en el asiento de la emoción trepidante. ¡Me encantan las segundas partes buenas! La continuación de Los bastardos reales es una de las que más me apetecía leer. 


LA CIUDAD DE LOS BASTARDOS

de Andrew Shvarts

A pesar de que la primera novela pudiera diferir de nuestras expectativas, a mí me resultó tremendamente entretenida y feroz. La protagonista está lejos de ser un cliché, puesto que es una bastarda que se debate entre su propia identidad y el amor hacia su desabrido padre. En esta segunda novela, ha dejado atrás momentáneamente los caóticos y trascendentales eventos que la han conducido a la ciudad de los conquistadores, donde se erige una torre de insólita arquitectura. Tilla se tambalea al borde del precipicio entre la seguridad que tanto había anhelado, pero que ahora se vuelve asfixiante, y los peligros de la traición que acechan en las sombras.

En Lightspire, la capital de los Feudos Centrales, nos encontramos con una ciudad fastuosa, habitada por la pomposidad, los lujos más extravagantes y nobles egocéntricos incapaces de aceptar otro estilo de vida ajeno al suyo. Bajo el boato y la moda, no obstante, se cuecen descontentos políticos y agitaciones religiosas. La tensión desemboca en un acto criminal que volverá a situar a Tilla en el centro de la conspiración.

Me ha gustado mucho la intrepidez de la trama. Involucra a la protagonista en un complot turbio que dobla en número de sus enemigos y la aísla de sus amigos. Tal vez se sienta confusa, pero esta chica es siempre valiente y una guerrera que no se rinde ante ninguna adversidad. No sólo se debate entre lealtades contrapuestas y amores en la cuerda floja, sino que se enzarza en luchas brutales y sangrientas. 

Ciertos diálogos, internos y entre personajes, tienen a un humor muy resultón. Además, el calibre de la magia sufre un giro sorprendente que juega un papel trascendental en la intriga que envuelve a los reinos en liza.

Tilla descubre costumbres, festivales y ritos en las entrañas de esta abigarrada ciudad, pero también crudas falacias y violentos contrincantes. Es una aventura oscura, plagada de peligros y engaños. Y me lo he pasado muy bien familiarizándome de nuevo con esta panda de inadaptados que no saben mantenerse alejados de los problemas.

Magia chisporroteante, injusticias sociales, fanatismo mortífero, secretos milenarios sobre los Titanes, conspiraciones múltiples y crisis de lealtad se funden con un plan maquiavélico urdido a la perfección. ¡Me ha parecido genial! Pura adrenalina inyectada en un argumento lleno de energía, astucia, heroísmo, sacrificio y romanticismo callejero.

Me he vuelto a enamorar de Tilla y Zell, quienes vibran de sentimientos en una relación tumultuosa, y de la imaginación estratégica del autor que sabe cómo enganchar la curiosidad del lector. El primer libro me dejó muchas ganas de acompañar a los bastardos en su periplo a la ciudad. Ahora, ardo en deseos de luchar con ellos en lo que probablemente sea una auténtica revolución.


Citas favoritas:
De algún modo conseguí forzar a ese demonio a volver a su botella, encerrar ese dolor donde debía quedarse.

Puedes quejarte de lo injusto que es y lamentarte de tu destino, o puedes abrazar la absurdidad.

Nunca parecía aburrirse, como si siempre tuviese algo interesante en lo que pensar y estuviese agradecido de disponer de algo de tiempo para hacerlo.

Era la calma que venía con la certidumbre, la calma que venía con haber sido liberada de preocuparme por lo que debía hacer, la calma de estar por encima de la necesidad de elegir.

El mundo era una tormenta, pero juntos éramos un puerto en calma.



Datos de LA CIUDAD DE LOS BASTARDOS
(City of Bastards) - Web de Andrew Shvarts
Editorial Hidra
Trilogía, libro 2
acción, fantasía, magia, romance
Tapa flexible con solapas
497 páginas, 16,50€
Libro anterior: Los bastardos reales


La portada del tercer libro es brutal :-D Según la sinopsis de Goodreads, va a ser una bomba, jajaja. ¿Qué os parece?


Babel muy enganchada a la vida bastarda.

3 comentarios:

Margari dijo...

Cómo se nota que lo has disfrutado!
Besotes!!!

Mis Sueños en Papel dijo...

Hola!! Me ha llamado mucho la atención. Aún no los he visto en Uruguay, así que en cuanto salgan los leeré! Un besote!!

Paseando entre páginas dijo...

Uf, así como lo cuentas tiene una pinta increíble, pero...no me terminan de llamar, la verdad :/