lunes, 10 de diciembre de 2018

Juegos estratégicos entre Príncipes

Saludos, mis arrebatadores :o) Nueva semana, ¿nuevos planes lectores? Espero que sí :-D Yo tengo una larga lista de lecturas pendientes que espero remeter antes de las campanadas, jajaja, ya veremos, pero de momento quiero compartir mi lectura más reciente. ¡Es estupenda! Si el primer libro fue una sorpresa, éste mejora a todos los niveles. Wow.

No sé si estaréis preparadas...


EL JUEGO DEL PRÍNCIPE

de C.S. PACAT

Transgresora y provocativa, esta trilogía de fantasía se enorgullece de unos protagonistas que nunca hacen lo que esperas de ellos. Además, ambos príncipes aprecian la belleza masculina, pero eso no quiere decir que se gusten el uno al otro. Quizás la semilla de la atracción bulla bajo la superficie, pero está supeditada a lo que cada uno de ellos representa.

En el primer libro, nos sorprendían con la esclavitud institucionalizada, la agresión física y verbal, dos naciones en eterna animadversión, la traición a la corona y más conspiraciones que siseos en un nido de víboras. En su continuación, abandonamos pues las intrigas palaciegas para embarcarnos en una misión sobre el terreno.

Un contingente de los hombres del regente acompañan al príncipe Laurent y sus leales en una expedición estratégica. Las disensiones no se hacen esperar, con la consiguiente indisciplina y la merma de seguridad. El príncipe vereciano sigue brillando por su belleza gélida y sus ademanes aún más fríos y calculadores. Aunque se guarda algunas sorpresas que le abren los ojos a Damen, el esclavo enemigo, sobre su hermética naturaleza.

Ese duelo de voluntades que mantienen, bajo el velo de la inexpugnable enemistad que les une como grilletes, resulta de lo más estimulante. Si Laurent se mostraba cruel y distante en el primer libro, ahora ostenta su lado más artero en ejercer el liderazgo de esta compañía de soldados heterogéneos en una misión suicida.

La trama no se duerme en los laureles, sino que cambia por completo de localización y lanza a sus dos contrapuestos y extrañamente avenidos protagonistas a una suerte de espionaje de acción. Es trepidante sin perder un ápice de inteligente tensión. Enemistades mortales en el propio reino de Vere se cruzan con el polvorín inminente que supone el precario status quo con el vecino Akielos. Damen es testigo de primera mano del complejo juego de ajedrez que su captor maniobra desde su mente maquiavélica. Y he de admitir que he disfrutado plenamente con sus debates internos de moralidad, eficiencia aguerrida, lealtad a su reino y esa insidiosa sensualidad que le acosa con la creciente cercanía de su supuesto señor.

Es bastante emocionante :o) 

Y gráfica. Y bella.

No os arredréis si eso no os encandila porque el argumento es fuertemente estratégico, tal y como indica el título de inspiración ajedrecística (el gambito del príncipe) que alude al sacrificio de una pieza para conseguir una ventaja al inicio de la partida.

Peleas, maquinaciones y golpes de efecto siembran la recta final de la novela. Me ha gustado la evolución de Damen, sus derrotas y victorias al lado de Laurent cambian su visión del mundo y dividen su corazón para siempre. En este punto, nuevas capas de los muchos pactos secretos que se han urdido en contra de los dos príncipes salen a relucir en toda su retorcida gloria. Esta segunda parte está mucho más desarrollada y expandida que la primera, la cual fue un sorbo exótico antes de degustar toda la potencia de la botella.

Sensualidad explosiva, sangre traicionada y estratagemas ocultas al por mayor hasta uno de esos finales que te dejan al filo del precipicio. ¡¿Qué va a pasar ahora?! Me he quedado en ascuas y rezo a un par de dioses para que el tercer libro se publique antes del verano o voy a tener sudores en medio de la estación invernal, ya veréis XD

Un inciso: En la página 35 de la novela, hay una frase en la que se menciona la gasolina, lo cual me deja a cuadros porque ese combustible me resulta impropio en un mundo de fantasía. Me pregunto qué diría el texto original... O_o


Citas favoritas:
La naturaleza era la misma en todas partes.

¿No se suponía que los regalos se ganaban con los servicios?

Era como una granada, sus ricos excesos se hallaban en su interior.

Hablaba akeliense como un hombre escrupuloso cogería una sábana sucia con la punta de los dedos.

Era como estar cautivado por un arbusto con espinas y disfrutar de cada pinchazo.

Y, cuando pensó en el adiós, era un silencio creciente lleno de todas las cosas que no podría decir.





Datos de EL JUEGO DEL PRÍNCIPE

(Prince's Gambit) - Web de C. S. Pacat
OZ Editorial
Trilogía El príncipe cautivo, libro 2 de 3
Fantasía, LGTB
Tapa flexible con solapas
300 páginas, 15,90€
Libro anterior: El príncipe cautivo
Próximo libro: Kings Rising
+relatos


Por cierto, la autora ha publicado 4 relatos ambientados en esta saga, sería genial poder leerlos también. Estos anexos a las historias principales son siempre un pequeño tesoro, ¿no os parece?

Próximas lecturas:
    - Después de caer
    - El día de la duquesa
    - Pretty Little Player

Babel ha encontrado una nueva autora a la que perseguir.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Es un género con el que disfruto mucho así que quién sabe si terminaré leyéndolo. Por cierto una de tus próximas lecturas es mi actual lectura que comenzaré esta noche El día de la duquesa.

Besos =)

Margari dijo...

Ya sabes que no es un género que suela leer así que no me animo. Pero me alegra que la estés disfrutando.
Besotes!!!