miércoles, 12 de diciembre de 2018

Hay que estar loca para ser tan mala

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Os apetece un poco de comedia negra? Porque la trilogía de LOCA MALA PELIGROSA es lo más histriónico, demente y gamberro que os podéis echar a la cara... o a los ojos ;o)

O te ríes o te santiguas...



MALA

de CHLOÉ ESPOSITO

¡Cuidado con Alvina Knightley! Esta muchacha es un arma de destrucción masiva. Hilarante de la forma más surrealista posible. No veáis las ganas que tenía de continuar con su peregrinaje al otro lado del espejo tras el final sulfurante de LOCA. 

Desde su patética vida de fracasos y mediocridad en Londres hasta su huida de la Toscana dejando tras de sí un reguero de muerte y cenizas, esta inglesita neurótica ha cambiado mucho en poco tiempo. Ahora, en MALA, ha vuelto a encontrarse en el punto de mira de la policía, la mafia y la pobreza, pero la venganza al más puro estilo de Hamlet llena su cabecita esquizofrénica.

En modo persecución, salta de ciudad en ciudad para evadir a la justicia mientras rastrea su objetivo. Su mente es el mayor entretenimiento imaginable porque parece un cruce entre una ruleta rusa y una rueda de hamster. Gira a toda velocidad en patrones aleatorios, amorales y lujuriosos sin el menor pudor o conciencia. Es la locura elevada al arte de la comedia. Curiosamente, la autora se licenció en Literatura Inglesa en Oxford y su bagaje shakesperiano se filtra en citas o pensamientos del bardo aplicados al pillaje de Alvie. A lo que hay que sumar el estilo moderno y deslenguado en primera persona con el que se relata la tormenta de su vida.

Alvie es extravagante, extralimitada, extratodo. Brinca como una liebre dopada de un entuerto a otro, obsesionada con vengarse del hombre que la ha traicionado. Se mece entre impulsos narcisistas y la depresión existencial provocada por el abandono y sus malas, malísimas decisiones. A veces, casi no parece mala, pero aún así acaba cometiendo estupideces o actos criminales. Y te ríes y te espantas con ella, pero realmente es un auténtico meteorito en llamas destinado a la destrucción. O quién sabe. Quizás acabe en la gloria.

Bolsos de Prada al cubo, escapes en minicoche, mafiosos que recitan a Jane Austen, sexo espontáneo... son algunas de las tropecientas locuras que se arremolinan en esta segunda aventura de Alvina Knightley para nuestro incrédulo y esperpéntico placer. La protagonista ha perdido el control por completo y campa por Italia sembrando el caos y segando vidas por accidente o sin él como una Parca de droga hasta las cejas. 

Termina con un tiovivo de sangre, pólvora, crimen y un giro inesperado que, aunque me ha sentado como un tiro, corona a esta chica como la Mala del título, sin excusas ni perdón. La tercera novela va a ser la bomba, o la granada de la portada, supongo :-D


Citas favoritas:
El champán es una de las necesidades de la vida, como los pastelitos, las Pringles y la cocaína.

Yo como para sentirme mejor. Denúnciame si quieres.

¿Por qué deseo cosas que me destruyen?

Quiero contarle cosas dolorosas. Contárselo todo pero no quiero perderlo.

¿Quién necesita héroes? Ya me rescato yo misma.

Puede que, entre Keats y yo, él fuese mejor poeta, pero a mí se me da mucho mejor la muerte.



Datos de MALA

(Bad) - Twitter de Chloé Esposito
Editorial Planeta
Trilogía, libro 2
Comedia negra
Tapa flexible con solapas
379 páginas, 19,50€
Libro anterior: Loca
Próximo libro: Peligrosa




A veces creo que mi vida sería más fácil sin tantos personajes pululando por ella... pero luego pienso que quién quiere vivir con sólo una voz en su cabeza :-D

Feliz semana, lectores del mundo.

Babel se asombra del sentido del humor británico.

2 comentarios:

Margari dijo...

No termina de convencerme pero me alegra ver que lo has disfrutado.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Pues no me importaría leerlos, no los conocía...

Besotes