martes, 18 de diciembre de 2018

Feminismo, humor y amor feroz en El día de la duquesa

Saludos, mis arrebatadores :o) Creo que hoy os traigo la última reseña del año, ¡qué dramático! :-D Y no puede ser más de gala que una novela firmada por la fabulosa Sarah MacLean. ¿Estáis de acuerdo conmigo? ;o)


EL DÍA DE LA DUQUESA

de SARAH MACLEAN

Me alegro de retomar el romance de época, especialmente si está firmado por Sarah MacLean. En los inicios de mi idilio con este género, siempre leía historias ambientadas en otros siglos entre calles empedradas, carruajes, cranolinas y debutantes en sociedad. Ese amor nunca se agota. 

Precisamente esta autora tiene la brillantez adecuada para atraparte con originalidad y fuerza en un marco tan familiar. Esta novela comienza con devastación, lágrimas y una pérdida irreparable. Se enlaza el matrimonio fallido del Duque y la Duquesa de Haven, que arrastran secretos hirientes y sentimientos enterrados, con la situación actual de un escándalo como nunca se ha visto antes en el Parlamento inglés.

¡El divorcio!

Y nada menos que exigido por la mismísima duquesa reaparecida de entre las sombras tras años de burlar la búsqueda de su iracundo marido. Me emocionan los amores truncados. Hay algo especial y terriblemente trágico en una relación intensa que se ha destruido por el engaño y los malentendidos porque siempre existe la esperanza de que se repare al amparo de la verdad.

Muy misteriosamente, los eventos que explican el distanciamiento de la pareja, así como la ruptura de su confianza y del amor, se cruzan de un modo aleatorio que va mostrando pieza a pieza el conjunto de su historia. Dan ganas de saberlo todo de golpe, pero sucede con un delicioso goteo que causa exasperación y excitación al mismo tiempo.

Puntos Álgidos:

   - diálogos con frases lapidarias

   - humor y lealtad de parte de las chispeantes hermanas

   - corazones desbocados de amor reprimido

Me parece muy divertida la artimaña que se le ocurre a la autora para obligar a esta pareja irreconciliable a pasar tiempo juntos de nuevo. Parece que Malcom tiene un plan maestro, pero no sabe que Seraphina hará lo imposible por desbaratarlo a pesar de las emociones a flor de piel de ambos. ¡Qué cautivador resulta que ardan de deseo y de anhelo! Esos pensamientos privados que se les pasan a ambos por la cabeza delatan cuánto se arrepienten de sus errores pasados. Además, los diálogos tienen mucha garra y las hermanas retozan en torno a la pareja con pizpiretas ocurrencias que dotan mucho humor a la trama que en sí misma es muy melancólica.

La verdad es que es un dramón, y no puedo decir que el duque sea un dechado de virtudes. Es un hombre profundamente fallido, pero también representa la esperanza de la redención. Aunque sus actos provocan gran infelicidad, también lucha por devolverle la luz a otra luchadora, su esposa Seraphina. 

Es un romance duro y doloroso, sobre la venganza y el perdón, y el valor a veces frágil del amor que se mece en la balanza entre el fracaso y una segunda oportunidad. Esta novela tiene uno de los finales más despampanantes, románticos y hermosos que he leído, lleno de verdadero amor y gestos grandiosos. Me quedo muy feliz con la escena magnífica de las Pléyades y con esta gran historia de amor que renace de sus cenizas.

Citas favoritas:
Imaginó que esa lágrima se llevaba consigo su última pizca de felicidad.

Si no temías la ruina, nadie podía amenazarte con ella.

Él confía en mí. Y eso es todo un lujo en un hombre.

No se pudo resistir a mirarlo y, como siempre, se convirtió al instante en su esclava.

Prefería una vida de dolor con ella que cualquier instante de placer.

¿Quién era ella sino la suma total de todos sus defectos?



Datos de EL DÍA DE LA DUQUESA
(The Day of the Duchess) - Web de Sarah MacLean
Ediciones Versátil
Serie Escándalos y Canallas, 3
romance de época, humor
Tapa flexible con solapas
400 páginas, 20,90€
Libros anteriores: Un canalla que no lo era, Un escocés en la oscuridad (parejas relacionadas)


Una cosa que me ha llamado la atención de la traducción es la palabra "chaperona". Me ha chocado bastante porque yo estoy familiarizada con "carabina" como equivalencia de la palabra en inglés "chaperone" y esta otra versión me suena muy ruda en español, jajaja. ¿Os pasa esto alguna vez con el vocabulario? ;o)

Por cierto, se adivina la próxima serie de la autora a partir de este libro y dejadme que os diga una cosa... halaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¡Me encanta! Hermanos de los bajos fondos... con eso os digo todo.

Babel anclada en el pasado.

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues no es un género por el que me prodigue, pero esta autora me pica la curiosidad, que veo que gusta tanto.
Besotes!!!

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Pues no pinta nada mal y el género nos gusta. Nos encanta que rompa con tópicos. Lo tendremos en cuenta para más adelante.
Besos

Sandra dijo...

¡Holiiii! Ay, a mí es que este tipo de libros e historias no me llaman nada de nada, así que dudo que lo lea. Eso sí, de la autora he leído mil comentarios y todos la ponen muy bien, pero es que yo y el drama + historia romántica, como que no XD

¡Un besote! <3

Paseando entre páginas dijo...

Què vols que te digui, le he dado una oportunidad a la autora leyendo el primero de Love by numbers, pero no le he visto esa magia ni ese humor que muchos le habéis encontrado. A mí no me convence :/