domingo, 10 de noviembre de 2019

Únete a LA COMUNIDAD DE LA SANGRE


Saludos :o) Siempre estoy especialmente complacida cuando publican un nuevo libro de esta autora. ¿No sentís una excitación especial por algunos autores? ¡Anne Rice al poder! :-D


LA COMUNIDAD DE LA SANGRE 

ANNE RICE 

Siempre es un placer volver a las letras de Anne Rie. Su universo vampírico es infinito y engendra las historias más estimulantes y rocambolescas que podamos desear.

Sus vampiros son el arquetipo de psicópata sanguinario y galán de novela histórica. En este nuevo capítulo de su gran biblia de sangre, Lestat retorna con una voz melancólica, esperanzada, idealista y atormentada. Es el vampiro rebelde, también un soñador, que se resiste a la aniquilación total de su propia humanidad. Sin embargo, esta vez va a realizar un descubrimiento sobre su naturaleza que lo cambiará para siempre.

Se erige, sin convicción pero con sumo anhelo, en el artífice de una Corte en la que acoger a su especie en una suerte de paraíso terrenal, donde los bebedores de sangre puedan jugar a la civilización más gregaria.

El horror y la desgracia, por supuesto, no se hacen de rogar. 

Lestat intenta construir algo inédito en la historia de sus congéneres, pero un enemigo imbatible les ha declarado la guerra por motivos incomprensibles. La lucha que se avecina está plagada de masacre, destrucción, angustia y desesperación. 

La autora ha elevado a su creación más controvertida a nuevas alturas de ambición para luego arrastrarlo al fango de la pérdida traumática y la ruina total de sus sueños. Con su lenguaje sencillo y al mismo tiempo hipnótico, transmite la agonía de su ídolo ante decisiones principescas que atentan contra su voluntad de armonía, ante un adversario implacable que le arrebata lo único que ama, ante la devastación de su último sueño y el sacrificio que lleva a cabo en su nombre. 

Es prodigioso. 

En medio de la fastuosidad y el arte, sus vampiros icónicos desfilan en todo su esplendor. Nos reencontramos con Armand y Marius, con Gabrielle y Louis, con otros muchos personajes que han poblado las historias de Rice en múltiples aventuras. Es una coalescencia gloriosa para los fans que aquí podemos deleitarnos en reconocer sus nombres y sus facciones amorosamente descritas. 

Asistimos a un homenaje a la belleza sobrenatural de los vampiros, con una clara predilección por el patriarcado y el amor varonil, y su naturaleza depredadora es exaltada al mismo nivel que su relevancia histórica en calidad de reliquias de tiempos inmemoriales y depositarios de sabiduría, conocimientos y experiencias únicas. En cierto modo, se intuye un paralelismo con el valor de la existencia humana y un alegato a abrazar la comunidad en lugar del secesionismo.

He disfrutado enormemente con la retorcida narración de esta nueva fábula. Corre la sangre y danzan los demonios, pero también abundan el lujo, las memorias, los poderes paranormales, la esperanza para unas criaturas malditas y un protagonista tan ávido de significado como de felicidad en su extraña vida inmortal. 

No es demasiado largo este texto en comparación con otros libros anteriores. Quizás se pueda interpretar como un broche de oro a su prolífica serie. Y es tan sanguinolento como filosófico, al más puro estilo de Anne Rice.

Citas favoritas:
Degradé e insulté a aquéllos que no sabían ser felices. Sí, porque yo estaba decidido a ser feliz. Y luchaba con toda mi furia para encontrar maneras de llegar a serlo.

Ese recuerdo reconfortante puede convertirse en agonía en un instante. 

Parecía imposible que aquel dolor se detuviera, y completamente inverosímil que pudiera continuar. 

Hay algo en nosotros que aleja lentamente el recuerdo del sufrimiento insoportable


DATOS DE
 LA COMUNIDAD DE LA SANGRE
Anne Rice
Crónicas vampíricas 13
Tapa dura con sobrecubierta
Título original:
Blood Communion
317 págs; 21,90€
Terror, vampiros
Web de Anne




Si os gusta Anne Rice, decídmelo, que me encanta conocer a cómplices ;o) ¿Cuál es vuestro título favorito de esta mítica autora?

Babel nunca dejará de amar a los vampiros.

2 comentarios:

buhoevanescente dijo...

Hola! Pues yo vengo de Transilvania jajaja!y quedas empapada del ambiente vampirela. Gracias por la reseña.estos son vampiros más modernos.jijiSaludosbuhos!!!

Mi-k dijo...

Hola! Hoy acaba de llegar a las librerías de Uruguay y no puedo más de emoción. Leo a Anne desde los 15 años (tengo casi 32) y no pude evitar emocionarme cuando hoy lo ví. Y Ahora con tu reseña leyendo los nombres de los que vuelven a aparecer. Ya voy a ir por él.
No se si puedo elegir un título solo, pero Sangre y Oro y Lestat el Vampiro creo que son los que más he disfrutado. Aun no leo los últimos 2 de dejada que soy nomás porque están en mi biblioteca desde que salieron.