viernes, 16 de octubre de 2020

Cuento fantástico: EL BESO DE LA REALEZA

Saludos :o) Llevaba meses esperando la publicación de este libro de fantasía y, por fin, tenemos la oportunidad de disfrutarlo. ¡No os lo penséis! Es entretenimiento por todos los costados.

¿Qué tal suena una misión suicida para salvar el reino de monstruos y maldiciones?

Pues a leer...


EL BESO DE LA REALEZA

de LINDSEY DUGA

El archifamoso beso mágico es el ingrediente principal en esta fantasía de aventuras que somete a la pareja protagonista a un sinfín de refriegas mágicas, luchas a espada y peligros monstruosos. Juega con los elementos arquetípicos de cuentos para crear una fábula sobre el amor verdadero, el poder de la magia y las creencias ciegas. No sólo me ha encantado, sino que lo he devorado con fruición. 

Imaginad un reino plagado de ataques por parte de criaturas aterradoras, maldiciones de brujas y fuerzas malvadas engendradas por una reina vengativa. La descendiente más pura y fuerte de las Reinas Santas posee el Beso más poderoso, pero debe enlazarlo a un príncipe guerrero para que derrote a los enemigos en la batalla. Sin embargo, su suerte parece ligada a la de su reino, ambos en desgracia. Cuando Ivy debe tomar a un nuevo príncipe como compañero de lucha, la elección recae en Zach, un espadachín tan legendario como advenedizo.

Menuda combinación más estimulante. Por un lado, los Besos de cuento son aquí herramientas bélicas sistematizadas. Además, príncipes y princesas sirven al reino en calidad de guerreros, salvadores y víctimas de los más horribles destinos. No son precisamente hedonistas perdidos en el lujo. La construcción de esta cultura está basada en un mito religioso que da lugar a la magia del Beso, a los esfuerzos militares de la Legión en defensa contra las hordas oscuras y a la moral que rige a los Reales según la cual aborrecen toda emoción y se reproducen en aras del deber. 

Me ha parecido que la narración tiene un ritmo ágil constante, repartido entre las lizas, la relación de los protagonistas y las verdades que van intercambiando a medida que sus convicciones contrapuestas colisionan. Por otro lado y para mi deleite, emociones intensas empiezan a surgir entre ellos y esos sentimientos suponen otro pilar fundamental en la trama. Podríamos decir que es una historia romántica, teniendo en cuenta que el amor influye en cuestiones esenciales de sus creencias y su misión, por lo que sin esa atracción entre opuestos no existiría una fuerza motriz del argumento que pone en entredicho y en contraste la identidad tanto de Ivy y Zach como de los bandos que representan. 

Me ha recordado favorablemente a la película de Hansel y Gretel en su caza de brujas y monstruos. La simbología del Beso me ha mantenido también intrigada. En realidad, es el gran gancho de la trama junto al misterio del mal que campa por este mundo de cuento oscuro. Me ha gustado la relación tempestuosa de la pareja, en constante pique en cuanto a personalidad e ideales. Los secretos y revelaciones confluyen en un desenlace violento y eufórico que rinde homenaje al género de fantasía tradicional. El epílogo, en cambio, es muy moderno sin perder un ápice de romanticismo. La gran escena final es una mis favoritas al igual que un suceso en un pueblo de paso durante la odisea de Ivy y Zach. 

Muy bonito relato. Autoconclusivo, por si os lo estabais preguntando ;o)

Datos de EL BESO DE LA REALEZA
(Kiss of the Royal)
Fantasía, romance
Tapa flexible con solapas
500 páginas; 19,50€


Me gustan mucho las novelas de fantasía que se leen en un libro único, aunque admito que las trilogías me pirran :-D Es una relación compleja, jajaja. ¿Tenéis muchas sagas empezadas?


Babel se siente inspirada por esa magia besucona.

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Parece una lectura que disfrutaría y la portada es tan bonita, gracias por el descubrimiento =)

Margari dijo...

Me adentro poco en este género sobre todo porque siempre son trilogías o sagas infinitas. Que sea autoconclusivo es un punto muy a su favor.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Pues no conocía esta novela, pero la portada es una preciosidad y la premisa no tiene mala pinta, así que tomo buena nota.

¡Nos leemos!