lunes, 12 de octubre de 2020

Risas y romance en Reindeer Falls

Saludos :o) ¿Hay algo más recomendable que el humor? Quizá sea algo precoz hablar de la Navidad, pero yo no puedo resistirme a Jana Aston aunque se disfrace de reno navideño en pleno octubre :-D

Leo todo lo que esta mujer escribe. Sencillamente, es demasiado irreverente y divertida como para negarme a su terapia literaria. Estoy muy contenta de que la editorial haya decidido publicar los tres relatos navideños que la autora publicó en 2019. Son entrañables e ingeniosos. Románticos y sensuales también :o) 

¿Qué tal suena un paseo romántico y divertido por un pueblecito en plena Navidad?

Pues a leer...


NAVIDAD EN REINDEER FALLS

de JANA ASTON

En este compendio de tres relatos nos reencontramos con la marca de la autora, es decir, su ingenio gamberro que esta vez está rebozado en pan de jengibre, villancicos, Papá Noel y felicidad. 

Acostumbrada a sus novelas, me hizo mucha ilusión que se animara a escribir tres historietas para celebrar el espíritu navideño, las cuales además están vinculadas por dos elementos. Transcurren en un pueblecito pintoresco llamado Reindeer Falls y están protagonizadas por tres hermanas.

EL JEFE QUE ROBÓ LA NAVIDAD presenta a una chica estresada que no puede soportar al Grinch de su jefe. En mi mente, le imaginaba como Michael Fasbender, luciendo sus trajes y sus ceños en toda su gloria. 

Holly tiene unos planes adorables para la compañía de juguetes en la que trabaja y está obsesionada con su calendario de Adviento. Además, me daban unas ganas tremendas de participar en los ratos que pasan las chicas de tertulia conspiratoria en la cafetería. Holly y Nick hacen una visita de ensueño a un mercadillo navideño que me hizo disfrutar cada palabra. Es tan sólo un preludio del rato tan festivo que la pareja de enemigos pasa en el dormitorio porque este hombre resulta ser un galán encantador, mal juzgado por la nerviosa y divertida Miss Winter.

Toda relación laboral entre jefe y empleada tiene sus desventajas, por lo que Holly acaba juzgando mal de nuevo a Nick y por poco me desespero con ella. Menos mal que al final recapacita y usa su considerable creatividad y sinceridad para reconquistar a su seductor jefe. ¡Siempre me lo paso pipa con los divertidísimos diálogos!

SI LE DAS UNA GALLETA DE JENGIBRE A UN IDIOTA es la super adorable segunda historieta. Tengo debilidad por los dulces horneados y si se juntan con la Navidad, entro en éxtasis. Ginger tiene un montón de planes para montar una pastelería, algo que me encanta y me entretengo mucho con las ideas creativas para este tipo de negocio.

Entonces conoce al irresistible chef británico que compite en el mismo programa televisivo que ella. Este reto bulle de competitividad, una química chispeante, diálogos internos hilarantes, una chica que se pone en evidencia a cada minuto debido a la lujuria que le nubla el cerebro y un caballero encantador que considera sus rarezas de lo más estimulantes. En todos los sentidos.

Entablan unas conversaciones adictivas mientras ella se derrite por él y él le demuestra cuán prendado está por ella. Por la ciudad campa la temporada navideña y el show pastelero con sus grabaciones de las recetas de los competidores reina en cada capítulo. Me ha cautivado el romance tan dulce de esta pareja. Una ternura. 

EL ROLLO DE UNA NOCHE ANTES DE NAVIDAD es el último relato y me ha gustado tanto como los anteriores. No hay razón para resistirse a un Santa Claus guapetón con una sonrisa seductora y predilección por las buenas chicas mandonas.

La historia sienta un buen precedente cuando Noel demuestra su lado bueno con una abuelita que no para de cantarle las alabanzas al amor. Ella, por supuesto, reniega del romance. Al poco, acaba pasando una tarde con un joven Santa Claus que tiene encandilados a niños y mamás por igual. Esta relación espontánea que surge entre ellos es muy mona, aunque los diálogos internos de Noel son bastante picantes y hacen juegos de palabras con la Navidad. Por supuesto, su rollo de una noche se torna un festival de pasión y todo un giro de argumento. Es de lo más divertido y entretenido. 

Me ha encantado también saber qué había sido de las otras dos parejas tras su final feliz, y el epílogo entre Teddy y Noel es tanto pizpireto como romántico. Es un compendio de relatos encantador y perfecto para la época navideña. Además, incluye recetas del show. ¡Habrá que probarlas! :-D


Datos de NAVIDAD EN REINDEER FALLS
(The Reindeer Falls Collection)
Romance, humor, Navidad 
Tapa flexible con solapas
275 páginas; 16,90€


¿Me recomendáis novelas ambientadas en Navidad? 

Tengo entendido que sale otra novela este mes de esa temática, Diciembre no es lo mismo sin ti, de Beth Reekles. Espero poder agenciármela también ;o).

Babel se siente a gusto entre galletas y té.

3 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar de estos relatos. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

Atrapada dijo...

Llevo años con el género completamente olvidado y de momento no me veo volviendo a él, por otro lado yo también he comenzado con los libros navideños, al menos los infantiles =)