lunes, 2 de noviembre de 2020

Enamorada de La librería del señor Livingstone

Saludos :o) ¿Nos mudamos a vivir a una librería? Sería casi el único lugar en el que no nos importunaría estar recluidos por motivos ajenos a nuestro deseo :-D

Desde hace tiempo, ansiaba probar la pluma de Mónica Gutiérrez, especialmente con este libro. Ha sido mucho mejor incluso de lo que anticipaba. ¿Habéis sucumbido a su encanto? 

¿Qué tal suena un paseo por una librería londinense llena de humor y amor?

Pues a leer...



LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE

de MÓNICA GUTIÉRREZ

ADVERTENCIA. Debes sostener una taza de té humeante en una mano mientras sujetas este libro en la otra.

¡Qué delicia de lectura! Con ese título tan cómplice, este libro es un homenaje a la cultura clásica inglesa más icónica. Destila el tipo de humor que hace guiños al británico "wit" para recrear conversaciones literarias entre unos personajes encantadores, a quienes fácilmente imaginas en una película ideal para caldear el alma al son de románticos empedernidos, té con pastelitos y lluvia melancólica.

Creo que cada escena ha sido perfecta, cada línea adorable, y he sonreído de arrobo sin cesar. Té y Londres y una librería llena de sueños literarios son exactamente mi terapia contra el vil y  hostil mundo. El paraíso para una chica como yo ;o) U refugio donde recalar entre citas de literatos y poetas, comedia de enredos, humor ingenioso y amor al alma inmortal de Londres. 

Podría recalcar algunas de mis escenas favoritas, por ejemplo, la primera vez que Agnes pone sus pies, luego simbólicamente descalzos, en el interior de este edificio singular. La lista es larga y especial, sin embargo. La dramática aparición estelar de cierto miembro de Scotland Yard y su relación amor-odio con el enfurruñado dueño de la librería. Ese té de lujo de una pareja predestinada que me ha hecho suspirar por mi propio flechazo a primera vista. O la magnífica velada hacia el amanecer en uno de los museos más emblemáticos del mundo. Es realmente una miríada de instantes memorables. Quizá para mí ha sido todo más especial porque aúna romance, comedia y mi ciudad querida.

El estilo narrativo es risueño y lírico al unísono. Es algo que me ha conquistado. Al igual que la idea de tener un librero de cabecera como si fuera nuestro médico para nuestras emergencias de lectura <3 

La novela cuenta con su pequeño misterio filosófico, su española en busca del destino que se topa con un giro de trama en forma de librería con la que los lectores de esta novela vamos a soñar hasta el fin de nuestros días. Romances consolidados y romances florecientes, un niño que ve más que los adultos, una lectora ansiosa que vive para sus compras de papel, hora del té para degustar la paz, recorridos por el anecdótico mapa de Londres y diálogos teatrales que invitan a escenificarlos con un socio de lecturas.

Me ha parecido un dulce tesoro que disfrutar cuando nuestro ánimo nos pide un consuelo para reír y suspirar. Desde el primer momento me atrajo el personaje de Agnes, una arqueóloga sin proyecto que ansía instalarse en Londres. La novela muestra su ansiedad y melancolía, su miedo a echar raíces cuando la tierra es temporal, pero también se regocija en la amistad, el cariño y la esperanza. Una delicia perfecta.

Citas favoritas:
Todos los seres humanos necesitan alguna vez creer en la bondad de sus destinos.

Pues es una verdad universalmente reconocida que toda historia de amor que valga la pena empieza con una invitación a tomar el té.

Edward tenía el secreto convencimiento de que los libreros pacientes salían victoriosos de sus honorables lides.

Y se preguntaba si era posible que todas las cosas buenas cupieran en una librería.

La eternidad era justo eso, la compañía callada de la literatura en una librería cerrada.

He estado rarísimo desde que aprendí a leer.

Sobre la mesilla, las últimas novedades de libros ilustrados; el cosquilleo de la felicidad más absoluta en el corazón.

Datos de LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE
Comedia, romance 
Tapa flexible con solapas
288 páginas; 18,90€


Me encandila leer libros sobre libros. Uno de los que recuerdo con más cariño es La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers. Una preciosidad de fábula llena de imaginación y con todo el amor a los libros que pueda albergar un ser humano. ¿Lo conocéis?


Babel sueña con su propia librería donde celebraría meses temáticos.

7 comentarios:

Likur dijo...

¡Hola! Me suena el libro pero no sé de qué la verdad. Sin duda me lo llevo apuntado después de leer como hablas del libro y lo mucho que te ha gustado. Por cierto, me encanta la portada de él, es preciosa.
Besos :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola, lo leí hará... Creo que un par de años, e igualmente quedé fascinada. A mi también me encantaría tener un librero de cabecera, que como un médico me recetara él libro que me hiciera falta en cada momento, sería maravillosamente perfecto. A mi también me encantan las historias que hablan de libros. Besos.

Mónica-serendipia dijo...

Ay, muchísimas gracias por tu encantadora reseña y por tus generosas palabras. Me gustan mucho las cistas que has escogido y que adviertas a los lectores de que es necesaria la taza de té para empezar ;-) Un abrazo grande y muchas gracias.

Atrapada dijo...

A simple vista hubiese dicho no pero tras leerte me dejas con ganas =)

Rahelilla ★ dijo...

Me encantan los libros sobre librerías. Tiene que ser increíble conseguir que una editorial de renombre te publique un libro así y con una portada de diez, me alegro por ella. Besos y saludotes.

Paseando entre páginas dijo...

El género feelgood no es uno al que suela acercarme por voluntad propia, pero he leído tantas críticas positivas de este libro, que no me ha quedado otra que apuntármelo. Me alegra que te haya gustado tanto, a mí también me gustan los libros que hablan de libros^^