lunes, 23 de noviembre de 2020

Leyendo con Babel en modo platónico

Buenas :o) ¿Cómo os va? Empiezo la semana con una cita de mi lectura actual. A ver si se me pega algo de sabiduría :-D

*
Esta sección tan sencilla consiste en compartir una cita y una impresión de mi lectura del momento. Así espero despertar el gusanillo de vuestra curiosidad.

*



CITA:

Qué bien sabes tejer redes de las que no puedo escapar.

Si la filosofía tiene una oportunidad, la humanidad entera la tiene.
páginas 43 y 59
El asesinato de Platón
Marcos Chicot


Resulta una cita idónea puesto que la magia del buen escritor consiste en atrapar al lector con sus palabras adictivas. Y este hombre lo consigue. En cuanto a la segunda cita, es reflejo de las reflexiones a las que invita la trama cuando Platón transmite sus ideas filosóficas que presenta como un vehículo nuevo para el bienestar de la sociedad. Ojalá fuéramos más filósofos y menos humanos...

Besotes platónicos de Babel.

1 comentario:

Margari dijo...

Y lo que estamos aprendiendo de la filosofía de Platón con este libro! Con lo aburrida que me resultó cuando me tocó estudiarla (hace muchos años...) y lo entretenida que me está resultando con esta lectura.
Besotes!!!