lunes, 16 de noviembre de 2020

Leo romance: Mi querida tentación

Saludos :o) ¿Cómo os va todo? ¿Bien, regulín, novedades? El otro día  probé una bebida llamada Gingerbread Latte, muy rica, aunque tuve que echarle azúcar porque prefiero el sabor dulce y se quedaba corto :-D

Mi lectura más reciente es la última novela de Johanna Lindsey, escritora mítica del género romántico, aunque de una época pasada que quizá las generaciones jóvenes desconozcan. Fue mi debut en la narrativa más gráfica y no veáis qué sonrojos me produjo a mi tierna edad, jajaja.

¿Qué tal suena un paseo por el escándalo y la rebeldía entre la aristocracia inglesa?

Pues a leer...


MI QUERIDA TENTACIÓN

de JOHANNA LINDSEY

GANCHO. El legado final de una autora prolífica que marcó tendencia y dejó una impronta imborrable tanto en el género como en varias generaciones.

Me ha alegrado muchísimo regresar a tierras británicas de manos de esta autora de mis años mozos. Con ella debuté en la literatura romántica más atrevida y jamás me he arrepentido :-D Mi querida tentación es una novela que se lee con suma facilidad porque te envuelve rápidamente en una narración fluida, una trama misteriosa y unos personajes vivarachos.

Arranca con un escándalo que marcará a las familias Blackburn y Rathban de forma trágica y desgarradora. Ya en su niñez, Vanessa pone de manifiesto su espíritu inconformista cuando se niega a aceptar las consecuencias que pesan sobre su familia. Seis años después, recorre la campiña inglesa en pos de un reencuentro familiar cuando se topa con un carruaje en el que viajan dos misteriosos caballeros. 

A partir de ahí, tenemos la suerte de acompañar a esta damisela temeraria mientras descubre alguno de los múltiples secretos que rodean a Monty y Charley. Persecuciones armadas, reputaciones libertinas, identidades clandestinas y venganzas generacionales enmarcan la relación de Vanessa y Monty que, lentamente, crece en un entorno de misiones independientes. Él debe proteger a su custodio de atentados y ojos curiosos cuando él mismo es diana de vilipendios y acuerdos con figuras de rancio abolengo. Por otro lado, Vanessa ha sido criada con libertad y habilidades ajenas a las damas apocadas de la sociedad londinense. Sin embargo, tiene que debutar junto a sus hermanas en medio de un plan propio que puede amenazar su felicidad y sueños de independencia con el fin de salvar a su familia. 

Me ha encantado esta mezcla de comedia de enredos y maquinaciones que parece relegar el romance a un discreto segundo plano. Sin darnos cuenta, empezamos a sentir que el deseo y el amor florecen entre la dama y el libertino. Los diálogos pletóricos de vivacidad son un acicate para leer y el estilo realista dota de veracidad a las circunstancias sin perder un ápice de la elegancia narrativa. 

Desde el primer momento, los escenarios son variados a lo largo de la historia por lo que siempre hay motivo de entretenimiento cuando los protagonistas cambian de lugar y actividades. Cabalgatas a lomos de caballos gigantes, mansiones donde se cumple la más estricta etiqueta, madres que amonestan a hijas descarriadas, un Londres vivificado por los cotilleos y bailes fastuosos donde acordar enlaces prestigiosos. La transición entre la campiña y la ciudad se realiza al servicio de las decisiones de Vanessa motivada por su misión de salvamento. Me ha parecido valiente e inteligente, en especial cuando se relaciona con sus enemigos y también osada y apasionada cuando se rinde a sus pasiones irreverentes con Monty, el encantador libertino que tan atrayente encuentra su personalidad.

Siento que es una lectura tranquila que se disfruta cuanto más se profundiza en los enredos a dos bandas que se van entretejiendo entre los dos protagonistas, cada uno con sus tratos que les trae quebraderos de cabeza pero que llevan a término con singular lealtad. La resolución de la reputación de Monty, la misión de Vanessa y la figura misteriosa de Charley es fabulosa y emocionante. ¡Cómo me ha gustado ese momento final en que todo parece perdido pero suceden mil cosas! Una lectura encantadora que hace sonreír, con momentos perfectos de ardor amoroso y abundantes líos familiares.

Citas favoritas:
¿Puedes intentar no parecer tan letal?

Habrá pasión en nuestra cama, no una guerra.

Esos recordatorios sólo hacían que su carga fuera más pesada.


Datos de MI QUERIDA TENTACIÓN
(Temptation's Darling)
Romance de época 
Tapa flexible con solapas
380 páginas; 18,90€


¿Tenéis títulos favoritos de esta autora? Me encantan los romances de la Regencia, aunque ella también escribió sobre piratas, guerreros, escoceses y vaqueros :-D


Babel se siente transportada a mejores mundos gracias a la buena pluma.

5 comentarios:

buhoevanescente dijo...

Esta sugerencia es muy tentadora, tomo nota! Saludosbuhos!!

Margari dijo...

No he leído nada de la autora. Tomo nota para cuando me vuelva a animar con este género, que pinta bien.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

He disfrutado mucho de su última novela, yo la descubrí hace años y tengo mucho suyo pendiente por leer =)

Marta dijo...

La he estoy leyendo ahora mismo y me está encantando!!