domingo, 26 de septiembre de 2021

Leo paranormal: La condesa sangrienta

Saludos :o) Casi se nos termina septiembre y estamos en otoño. ¡Menudo sobresalto! :-D 

Hoy vengo con una novedad que me ha tomado por asalto. Una chulada para distraerse sin remordimientos.


LA CONDESA SANGRIENTA

de TARA MOSS

GANCHO. Retrato histriónico y vanguardista de los clásicos de terror con una protagonista juvenil con muchas experiencias nuevas por delante.

Me lo he pasado pipa con esta deliciosa comedia negra. Algo así como un pacto entre Emily in Paris y Buffy Cazavampiros. Desde que supe de esta novela, me hice la idea de que sería cosmopolita, urbana y frívola. Lo que no me esperaba es el toque canalla y burlesco que subyace en su argumento rocambolesco. 

Lo mejor es que el estilo narrativo algo inocentón sirve de vehículo perfecto a la intención paródica de las desventuras de Pandora English. Esta pueblerina aterriza en la Gran Manzana llena de entusiasmo y sueños estilistas para dar el bombazo en el panorama de las revistas de moda. No sólo se da el batacazo mayor del reino contra la elitista realidad, sino que le va todo de mal en peor en sus andanzas inesperadamente macabras.

Me he divertido y enganchado tanto que me lo he leído en un día. Las peripecias de Pandora incluyen elementos variopintos que encajan como un puzzle psicodélico y adictivo. Se aloja con su pariente, la glamurosa y siniestra tía Celia quien, con aire imperturbable de diva de los años cincuenta, alude a mil y un secretos que Pandora apenas ha intuido durante su rarísima infancia. Y me ha resultado gracioso su monólogo interior tan cándido incluso cuando se topa con cosas estratosféricamente sobrenaturales. Además, me encanta la mezcla de contexto metropolitano con misterios a punta pala acentuados por la mitología y los relatos de terror.

Poco a poco, la chica va fraguando su carrera mientras trata de reconocer enemigos y flirteos en el laberinto conformado por el atmosférico edificio donde habita en Nueva York, su trabajo de periodista, criaturas aterradoras por doquier y otras que inspiran ternura y acompañan a Pandora en su involuntaria cruzada por las tripas paranormales de la ciudad, imbuida del lado más salvaje de la moda y la belleza. Creo que las insinuaciones de la sabia dama de su tía apuntan a una prometedora evolución de la trama así como de las retorcidas situaciones a las que tendrá que enfrentarse la ingenua Pandora. Estoy deseando enterarme. 

Es una historia ligera, melodramática, con una protagonista buena y apabullada que no se entera de nada aunque las pistas le sonrían con colmillos brillantes, pero que se adapta a las circunstancias cada vez más monstruosas con talante práctico y una saludable dosis de paranoia. Se enfrenta a la condesa sangrienta y su cohorte con honores, por lo que estoy más que frenética por leer la segunda novela, La diosa araña, que saldrá el 14 de octubre. Con semejante título tiene que molar a lo bestia :-D  


Citas favoritas:
Dicha falta de conversación se debía o bien a mi excesiva importancia, o bien a la ausencia absoluta de ella.

Mi cerebro insistía en no descansar.

Intenté ser buena. De verdad que sí.

Todo desaparece, aunque algunas criaturas no envejezcan ni se descompongan.

Lo sobrenatural siempre parece asentarse en los límites de lo natural.


Datos de LA CONDESA SANGRIENTA
(The Blood Countess)
Paranormal, comedia negra 
Tapa flexible con solapas
320 páginas; 17,90€
Libro 1 de 4



Por cierto, prefiero mil veces las portadas originales de esta saga. ¿Por qué no las han respetado? ¡Qué rabia! ¿Qué os parecen a vosotras?


Babel se siente más atraída por las portadas poco chabacanas.

2 comentarios:

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Margari dijo...

Pues sí, las portadas originales son mucho mejores. El libro no termina de tentarme, lo que agradezco, que tengo mucho pendiente.
Besotes!!!