martes, 7 de septiembre de 2021

La fusión del amor y el humor

Saludos :o) Este septiembre me tiene medio loca con el trabajo y la ilusión por la Feria del libro en el Retiro. ¿Qué os está marcando este mes?

Por otro lado, me ha hecho muy feliz leer La fusión. Es un capricho para los sentidos.


LA FUSIÓN

de T. L. SWAN

Si en La escala me captó intensamente, la autora me ha conquistado con La fusión. Toda una lección de seducción salvaje hasta que se convierte en una comedia ingeniosa que no se puede abandonar ni un instante. ¡Menudo contraste!

Empresario despiadado conoce a viuda con tres hijos. ¿Desastre anunciado o idilio ardiente con efectos secundarios hilarantes? Te dejo apostar :-D

La relación entre Tristan y Claire lanza fuegos artificiales desde el minuto uno. Me gusta que ella le plante cara. Le vacila que da gusto, lo deja tan pasmado como empalmado. El pobre no sabe lo que se ha echado a la cara hasta que mira a su alrededor y se da cuenta de que ninguna mujer le mueve un pelo después de conocer a esta fiera mujer. Claire no le consiente ni un desplante ni una manipulación de Don Juan. 

Claro que tiene que haber contacto para que la historia siga su curso, por lo que cede ante sus guarros y seductores encantos. Lo que sucede es una aventura a contrarreloj rebosante de risas, jadeos y magreos. Los hoteles tiemblan y París les acoge con todo lujo. Un festín de pasión que luce mucho más gracias al pertinaz ingenio humorístico de la autora, el cual brilla en todo su esplendor gamberro en una escena surrealista con la progenie de la madurita viuda. 

Es un argumento bastante dinámico porque engancha con esta pareja imposible que comparte una química para quemar ropa molesta con una mirada. Ambos tienen empresas, pero un código de conducta distinto. Tras revolcarse en la lujuria, tienen que enfrentarse a la cruda realidad de cuán incompatibles son. Sin embargo, aquí empieza la parte cómica que involucra a la familia de ella y unos estilos de vida contradictorios. Es absolutamente genial. 

La relación realmente se desarrolla a un nivel emocional profundo, lo que deja sitio a escenas llenas de ternura, cariño, humor disparatado y todo el dramático efecto de la muerte de un progenitor en la familia superviviente.

Es ensoñador y apasionado a veces, otras los niños les vuelven locos, pero siempre resulta maravilloso. Hasta esa desavenencia que casi les arranca el corazón a todos, yo incluida. Es todo un desafío que está familia deje el pasado atrás, pero lo consiguen a base de tenacidad, esperanza y grandes dosis de humor. 

Me ha sorprendido mucho y casi me ha gustado más que el primero. Estoy deseando averiguar hacia dónde se dirige esta serie sobre los hermanos Miles.

Cita favorita:

El mundo gira a un millón de kilómetros por minuto, pero el silencio de su ausencia es ensordecedor.


Datos de LA FUSIÓN
(The Takeover)
romance contemporáneo
Tapa flexible con solapas
438 páginas; 17,90€
Serie: Miles High Club
Libro 1: La escala


¿Qué estáis leyendo ahora? Yo sigo con el romance, pero esta vez de corte antiguo con Mía en el silencio, de Marión Marquez.


Babel prefiere hombres trajeados en sus portadas.

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que haya superado a su antecesora. Recuerdo que el año pasado fue una novela muy querida, pero al ser un género que no suelo leer, no quise animarme con ella, así que esta la dejo pasar.

¡Nos leemos!