domingo, 12 de septiembre de 2021

Leo romance: Mía en silencio

Saludos :o) ¿Cómo os va todo? Yo he aprovechado la feria del libro en mi ciudad y he reventado la caja registradora XD

Por otro lado, he terminado la segunda novela de Confesiones de los Welltonshire, que me ha gustado mucho más que la primera. Ojalá hubiera más historias en la serie. 


MÍA EN SILENCIO

de MARIÓN MARQUEZ

Es dulce y amorosa. Me ha llenado los ojos de estrellitas y me ha puesto el corazón de color rosa :-) Personalmente, me ha gustado mucho más que el primer libro. Es una novela de sentimientos enternecedores, personajes que están predestinados a unirse y una trama amarga que contrasta vivamente con el mensaje esperanzador.

La pluma de la autora se desliza perfectamente en el estilo de época, con un lenguaje fluido y respetuoso. Presenta a Francis, conde de Welltonshire, un hombre honorable, jovial y caballeroso al máximo, que ha aprendido lecciones de vida importantes bajo la sombra de un padre tiránico y ante la influencia liberadora de su hermana pequeña Emmeline. Ella es la protagonista bulliciosa e intrépida del primer libro. Su personaje también es contrapunto marcado de la damisela que protagoniza esta historia, casi al borde del mutismo y en represión psicológica. Los secretos que guarda bajo ese muro de ostracismo son motivo de profundo interés para Francis, quien asume la misión de procurar su bienestar cuando conoce su situación.

Me ha encantado el instinto protector de Francis, su incansable paciencia y compasión hacia Melanie. Muestra la más absoluta deferencia hacia su persona, jamás la juzga por su silencio o su timidez, ni por su inexplicable temor ante los hombres. Su relación rebosa dulzura y una exquisita capacidad para compenetrarse. Es adorable, en serio. 

Él toma las riendas para asegurar su futuro y acaba planeando desposarla para que jamás le falte nada. Por un lado, la narración nos sumerge en la relación progresiva de esta pareja de conveniencia, pero la atmósfera misteriosa que rodea a Melanie esconde unos giros de trama que derrochan dramatismo, un trauma tras otro, peligros angustiosos y múltiples oportunidades para que el conde demuestre su bondad y su infinito amor conyugal.

En su mayor parte conocemos la perspectiva del conde en el texto, aunque poco a poco tenemos la visión de Melanie y algunos personajes más en momentos clave. Me ha parecido estupendo volver a ver Emmeline en un momento de su vida que da continuidad a la novela anterior. En general, creo que tiene un ritmo ideal entre el planteamiento del contexto junto a la relación de la pareja y los eventos que provocan tensión o arrojan a los personajes al dolor y el sufrimiento. En cuanto al romance en sí, doy fe de que es precioso y a fuego lento, aunque ofrece unas escenas de intimidad creciente que satisfacen la necesidad de acercamiento emocional y físico entre los protagonistas. Además, el regalito del epílogo es encantador <3

Datos de MARIÓN MARQUEZ
Romance de época
Tapa flexible con solapas
315 páginas; 14,95€
Libro 2


¿Qué libro estáis leyendo? Yo voy a empezar Érase una vez un canalla.


Babel se ha ido a vivir a otro siglo.

1 comentario:

Paseando entre páginas dijo...

Huy, huy, huy, ya no contarás qué has comprado^^
En cuanto al libro, veo que te ha gustado mucho, pero sabes que no es de mi estilo...

Un saludo,
Laura.