martes, 13 de noviembre de 2012

Recuerdos letales hacen una lectura animada




Desde un principio, este libro despertó mi curiosidad, siempre un punto positivo.  FALSOS RECUERDOS, de Dan Krokos, arranca con un comienzo impactante, tanto en el sentido emocional como en acción. Luego se dispersa ligeramente mientras establece los parámetros de la trama y presenta a los personajes. Sin embargo, a medida que avanza, se dispara la acción, los giros de la conspiración en el trasfondo no paran de brotar y propone muchos interrogantes a una sociedad cada vez más paranoica, a la par que ayudan a la evolución de la protagonista y su aceptación en el nuevo mundo que se abre para ella.



Miranda "aparece" sin memoria de sí misma en un centro comercial. Pide ayuda y lo que consigue es desatar un terrible y peligroso secreto. Con la guía misteriosa de un chico, va destapando capas y capas de una conspiración que incluye manipulaciones genéticas, planes de dominación y mentiras que se retuercen como las espirales de un caracol de mar.

Miranda cuenta su historia en primera persona. Cómo afronta lo desconocido, cómo aprende a encajar las piezas que le obligan a aceptar como reales, cómo se relaciona con aquellos a quienes no recuerda. Otros tres jóvenes están con ella en esta aventura. Poseen un entrenamiento en común que los desmarca de los demás, les convierte en un objetivo de gente sin escrúpulos. Lucharán todos juntos por sus vidas y su libertad. Mientras, una espada de Damocles pende sobre su cabeza. Cada día que transcurre, pueden perder su identidad. Eso hace que la vida sea precaria y la incertidumbre añada tensión a toda la trama.

Me ha gustado la forma en que la amnesia afecta a Miranda durante toda la novela, desde su estado anímico hasta sus relaciones y las decisiones que toma en los momentos trascendentales. Asimismo, lo mejor de la trama son los secretos que guardan las instalaciones donde habitan "las Rosas", la mucha acción y las sorpresas que se suceden. Además, el equipo  con reminiscencias de James Bond que usan los chicos para sus misiones también resulta muy atractivo.

¿Puntos negativos? Los diálogos son algo frívolos, someros en general, pero la historia entretiene al máximo gracias al misterio y su ritmo trepidante. He echado de menos información del autor. Una de las solapas está vacía y desaprovechada. Y lo curioso es que, al visitar la web de Krokos, te das cuenta de que el chaval es guapete.

  
FALSOS RECUERDOS
DAN KROKOS
Tapa flexible con solapas
359 págs.
Temática:
experimentos científicos/acción
2012
Título original:
False Memory
Relación calidad/precio:
15 pellizcos
vale la pena



Falsos Recuerdos es una historia ligera con suficiente tensión y giros en la trama para entretener nuestra avidez lectora. Su próximo libro, The Planet Thieves (ladrones planetarios), trata sobre un grupo de cadetes muy jóvenes que se encuentran al mando de una nave inesperadamente. Tor lo publicará en 2013.



acumulando buenas memorias.

11 comentarios:

Bells dijo...

A mi la verdad es que me gusto mucho
un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapichimaaaa!!!!

Pues tiene una pinta la mar de interesante!! si si, no esperaba que fuese a llamar tanto la atención. Aunque la verdad es que tu reseña me ha gustado mucho ^^

Un besazo!

→Tinuwel← dijo...

Lo tengo pendiente de leer, pero me llama mucho la sinopsis, tiene buena pinta :D
Y lo mejor es que no es saga ¿verdad? ¿o sí lo es? :S

Mr. Sandman dijo...

Mal no pinta, pero no me termina de llamar. Muchas gracias por tu reseña.

lorelay dijo...

La verdad que una pintaza estupenda... Lo tengo apuntado en mi lista (que no para de crecer...).

Gracias por la reseña...

Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pinta bastante bien! *.*
Una pena lo de los diálogos ¬¬ aunque el misterio compensa :P
Me han dado muchas ganas de leerlo ;)
Besitos :D!

Ángel oscuro dijo...

Pues fíjate que no es un libro que termine de convencerme!! no me llamaa mucho y, por lo menos de momento, no creo que lo lea!!!

Un besote :D

Vir dijo...

A mi por el momento no me convence... no tiene mala pinta pero no sé yo si a mi terminaría gustándome o no así que no creo que me haga con él en un futuro próximo :P

Gracias pro la reseña!

Un beso!

Nicis dijo...

:O No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas, hace unrato que no me leo un buen libro que tenga más acción que cursilerías (:

Besos (:

Koneko-chan dijo...

He pasado de puntillitas por la reseña guapi que lo tengo pendiente, la verdad es que el argumento que refleja la sinopsis me parece muy, pero que muy interesante. Ya te contaré.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No conocía al autor, ni el libro, pero parece muy interesante. Aunque me gusta más la portada original que la española.
Un beso!!