lunes, 9 de febrero de 2015

Empezamos con un libertino


Buenos días, mis arrebatadores. ¿Os acordáis de que hace poco probé a una autora nueva para mí? Raine Miller se está convirtiendo en una adicción muy sencilla. Tras leer La pasión de Darius, me quedé con ganas de más, y resulta que LA CAÍDA DE UN LIBERTINO es una especie de continuación porque, aunque trata de una pareja diferente, los protagonistas del primer libro aparecen en esta novela como personajes complementarios. Estas cosas me gustan.


Es un romance de época a la antigua usanza que trata de un caballero de costumbres disolutas pero noble cuna. Tampoco es un salvaje, cínico o sinvergüenza, como muchos machotes de novela rosa. Es que ha vivido con mucha libertad, incluyendo la emocional, hasta el momento. Por las obligaciones de su título, se ve instado a buscar esposa y engendrar un heredero. Sin embargo, la única joven que despierta en él tanto pasión como interés, está lejos de ser la candidata ideal.

A Georgina Russell, un trauma innombrable le ha cambiado el carácter y convertido en una reclusa. A pesar de su admiración por Jeremy Greymont, debe resistirse a su presencia. Cuando las circunstancias acorralan a la joven, confiesa la verdad y se desata el dramón.

No es de esas novelas en que el hombre es un embaucador encantador y la mujer es todo fuego y arrojo. Por lo que parece, a la autora se le da bien reflejar un dulce cortejo por parte de un hombre totalmente embelesado. Demuestra en todo momento ardor y determinación por conseguir a su novia, quien se muestra reacia por culpas emociones que le impiden un relación normal (y aburrida) entre ellos.

Ese proceso de convencer, enamorar, curar y complacer a la mujer a través de mucho amor es parte del gran encanto de este estilo de romances que escribe Raine Miller. Aunque en este caso al protagonista masculino le seduzcan los actos carnales aderezados con mayor picardía que la norma permite, siempre muestra la mayor de las preocupaciones por el bienestar de su pareja. Promueve la confianza, adora a su mujer. Eso es muy bonito y romántico.

Me ha gustado el debate interior que sufre Jeremy entre dar rienda suelta a sus instintos y hacerlo sin abusar de su esposa, mientras que ella aprende gracias al amoroso cuidado de él a sentirse libre y segura de sí misma.

Destaca por ser un romance muy dulce, rebosante de emociones bondadosas y escenas ardientes, pero también hay sitio se sobra para errores por parte del libertino en proceso de redención. Eso contribuye a que la relación entre los dos protagonistas vaya creciendo y afianzándose.

Aunque el trauma de Georgina es ingrediente fundamental de la trama donde brillan un par de malvados villanos que son fuente de violencia, humillación y planes oscuros hasta el final. Los secretos familiares y un final muy redondo completan esta bonita historia.

CITAS 
En cualquier caso, había algo de lo que estaba seguro: Georgina Russell no albergaba felicidad en su corazón.

Quería tener un objetivo, que el honor fuera su estandarte desde ese momento.


  

LA CAÍDA DE UN LIBERTINO
RAINE MILLER
Tapa flexible con solapas
466 págs.
Romance de época
2015
Título original:
The Undoing of a Libertine
2013
Relación calidad/precio:
14 pellizcos
Razonable


¿Os gustan los antihéroes que se redimen, arrebatadores? :o)

Babel en coche de caballos.

6 comentarios:

Eilonwy dijo...

Todo anti-héroe que se redime destila encanto por todos los ángulos :D Lo anoto para ver si lo encuentro por la biblioteca. Me ha picado la curiosidad :D

Aya dijo...

Tal y como lo planteas, suena muy bonito. Creo que me lo voy a apuntar, porque tiene buena pinta. Dejémonos de crápulas sin redención y busquemos algo más de ternurita.

Gaby G dijo...

Se escucha genial, voy a apuntar esta autora porque la verdad es que me encanta este tipo de novelas y me gusta esto de que ' a la autora se le da bien reflejar un dulce cortejo por parte de un hombre totalmente embelesado.'

Nos leemos :)

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Gracias por la reseña ^^ Me gustó la reseña, no es de lo que suelo leer, pero este año quiero leer más de este género como bien sabes ^^

Besicos :D

ѕweeт ѕara dijo...

Haces que pinte muy bien. Me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti :3

Un besito.

Margari dijo...

No me la llevo esta vez, que no termina de llamarme.
Besotes!!!