miércoles, 17 de febrero de 2016

Doble ración de chico malo



Arrebatadores, me he topado con una serie inesperada. Sé que el contenido es algo picante, pero las portadas son bastante sugerentes sin perder la clase. ¿Conocéis la serie Luz y sombras, de la inglesa Alice Raine?


Parece ser que comprende cuatro volúmenes y el primero se publicó en enero con el título SU LADO OSCURO.

La novela arranca con el conflicto de una pareja. Han roto. Es el fin nada más empezar. Los capítulos se suceden entre la actualidad y los recuerdos de ella acerca de su relación. Me ha gustado esa estructura. Sinceramente, a la autora debió de fascinarle el señor Christian Grey y su psique torturada por los placeres oscuros. Ni corta ni perezosa, ha pergeñado un homenaje al antihéroe apuestísimo, en este caso pianista profesional, al que le van las sesiones íntimas no aptas para asustadizos. Si alguien se quedó con ganas de más, aquí está su oportunidad servida en bandeja musical.

La narración es muy fluida y engancha por esa ambivalencia entre el amorío roto y el misterio de unos posibles sentimientos que surgieron de cita en cita gimnástica. A quien le gusten los encuentros gráficos, aquí hay unos cuantos para disfrutar a gusto. Sin olvidarnos de otros aspectos que también revalorizan el libro como la pormenorizada descripción de Londres y su cosmopolita pero pintoresca personalidad, o el hecho de que la protagonista es una bloguera que habla sobre todo lo que le apasiona. ¡Y encima es librera! Creo que quiero ser ella, jajaja.

Parece la ingenua perfecta para darse de bruces contra las perversiones de un artista guapo y dominante que nunca ha sabido lo que es el amor.

A pesar de los clichés (qué curioso que las esposas y los azotes ahora se consideren clichés, ¡¿mundo a dónde hemos llegado?!), la novela me ha gustado porque combina un estilo ligero y casual con temas tan escabrosos como el suicidio o los traumas infantiles.

Aparte, la estructura del relato es atractiva al introducir recuerdos en la primera parte y luego desarrollar la relación cuando se desvelan secretos y aprenden de sus errores.

Lo que es un punto positivo es la aparición del hermano de Nicholas, lo cual enlaza con la trama del segundo libro, protagonizado por el intimidante Nathan, tan perdido en cuestiones de afecto como su volátil hermano menor.



Lo mejor salta nada más abrir las tapas del segundo libro, LEJOS DE LAS SOMBRAS.  Nathan y Stella escriben una carta de admisión a un club exclusivo donde liberar sus necesidad básicas. Mientras ella abre su corazón, él casi demanda al establecimiento. Es de lo más divertido ;o)

Aunque conocimos a esta pareja en un punto álgido de su relación, ahora la trama da marcha atrás y rebobina hasta el cruce de sus caminos cuando los emparejan en el club Twist (retorcimiento). Él es un dominante que rechaza sólo las ataduras emocionales, a las demás le encanta darle forma en torno a una sumisa. Ella es justo la mujer perfecta que busca sin temor a poner en peligro sus traumas nacidos de un padre riguroso. 

Una de las mejores bazas de la novela es el tránsito de un plan teórico a la caótica realidad. El proceso aséptico del contrato enseguida se tambalea ante la apasionada reacción de ambos hacia el otro. El lector asiste a un planteamiento de una relación dominante-sumisa que a cada paso está salpicado de sensualidad descarada y pequeñas rupturas de la norma, desafíos que provienen de ella en dulces e inocentes dosis, que rompen los esquemas de él con resultados que le confunden y a mí me divierten. 

Aunque prometen seguir las reglas del juego, quebrantarlas es lo más excitante de todo. No os asustéis porque hay una retahíla de escenas íntimas muy gráficas, pero ninguna es atroz ni vulgar. 

Podría resultar bochornoso que una mujer rinda su dignidad tan fácilmente, pero incluso cuando acordaban la obediencia de ella y su supeditación total, Stella negociaba pequeñas concesiones que denotaban su inteligencia y la libertad con la que se metía en esta aventura. 

Otra de las novedades respecto al libro anterior es que incluye la perspectiva masculina, una aportación que siempre agradezco por los secretos y sensaciones extra que enriquecen el cuadro de la historia. Además los sucesos transcurren en paralelo al primer libro y arrojan luz sobre por qué Nathan aconsejó tan mal a su hermano sobre su relación con Rebecca. 

Como todavía tengo curiosidad por los retorcidos hermanos Jackson, tengo intención de leer la continuación ya que la historia de Nathan está muy lejos de haber concluido. Hay que averiguar si Stella le pasa factura por sus desplantes y él se da cuenta de que no se puede vivir en un caparazón frío lleno de malos recuerdos. Ay, Nathan




SU LADO OSCURO
y
LEJOS DE LAS SOMBRAS
ALICE RAINE
Serie Luz y sombras
1 y 2 de 4
Tapa flexible con solapas
360 págs. y 254 págs.
Romance erótico
Año publicación:
Enero y febrero 2016
Título original:
The Darkness Within Him &
Out of the Darkness
Relación calidad/precio:
16 pellizcos / Adecuado





Mmm, ¿cuál de estos objetos del cuarto rojo del dolor es el favorito de Babel?

3 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

La verdad que no sé si me tienta... de por sí no lo haría, no me va mucho el género, pero lo que cuentas parece salir un poco del molde, exceptuando esos clichés que mencionas ;) Me voy un poco indecisa.

Besos.

Lily dijo...

Si bien sabes que cojo este tipo de novelas con pinzas, y sobre todo los posibles Christian Greys, lo de los clubs anónimos y los emparejamientos aleatorios me llama la atención, quizá porque es terreno inexplorado. Así que puedo decir que me tienes a medio camino con esta serie, ¿crees que podrás convencerme del todo?
Me ha hecho bastante gracia la frase "qué curioso que las esposas y los azotes ahora se consideren clichés", pues sí, la verdad es que es bastante curioso que ahora sea la "norma". Igual es hora de darle otra vuelta de tuerca, ¿qué será lo próximo?
¡Un beso!

Margari dijo...

Con estos libros no me animo, que no es lo que suelo leer.
Besotes!!!