miércoles, 4 de enero de 2017

Repisa de lecturas #5: fantasmas, secretos, crímenes y pasión



Mis arrebatadores :o) Sigo ultimando mis lecturas pendientes, por lo que hoy me gustaría compartir mis opiniones sobre el último libro que leí en 2016 y el primero que he leído en 2017. Buena pareja, ¿no? 


REPISA DE LECTURAS nº 5


LA TEMPORADA DE LOS ACCIDENTES

BAJO MI PIEL

************


LA TEMPORADA DE LOS ACCIDENTES
de Moïra Fowley-Doyle


ESTILO - Atmosférico y ominoso, en primera persona.

TRAMA - Este cuento de fantasmas, influenciado por el folklore fantástico de la cultura irlandesa, narra un mes en la vida de una familia durante la época anual en la que sufren el acoso de accidentes, peligros y amenazas como si se tratara de una maldición gitana.

En este año en particular, se debaten por sobrevivir a la peor temporada mientras investigan el misterio en torno a una alumna de su colegio, desaparecida de forma intrigante, y organizan una fiesta de Halloween en una mansión abandonada.

PERSONAJES - Cara, Alice, Sam y Bea son dos hermanas, un hermanastro y una amiga. Beben y fuman en exceso, leen cartas del Tarot, aman a quien no deben y esconden secretos más punzantes y venenosos que las ortigas. Sus relaciones, entre sí y con otros, tejen la maraña de la trama en la novela. El presente, envuelto en moratones y rasguños y accidentes mortales, se enreda con espectros, sucesos oníricos, fiestas dantescas y circenses, a la par que el pasado les cae como una piedra de demolición que arrasa todo lo que habían asumido sobre su familia.

ROMANCE - prohibido y soterrado, antisocial, tóxico... lo hay de todo tipo y resulta de una terrible belleza acorde con la atmósfera algo monstruosa.

FINAL - esta historia de sucesos paranormales acaba siendo una alegoría poética de los secretos que albergan las personas, corrosivos y destructores, que sólo pueden ser exorcizados cuando se exponen al fuego curativo de la palabra en voz alta, de la acusación directa.

Es un libro escrito a fuego lento, confuso al comienzo y que sólo a su término le da ese sentido emocional del alivio tras la catarsis del dolor. Muy inusual.



DETALLES: Título original: THE ACCIDENT SEASON (libro único) - 283 páginas - Tapa flexible con solapas - género narrativa paranormal - editorial GranTravesía - Web de Moïra

****



BAJO MI PIEL, de J. Kenner


ESTILO - ardiente y visceral, con atención al detalle, suspense y sutileza emocional.

TRAMA - con una intensidad arrolladora, la autora centra la trama en los problemas legales que acosan a Jackson Steele, salpicando su relación ya de por sí turbulenta con Sylvia. Están más unidos que nunca, pero el pasado de ambos se entrelaza con repercusiones letales.

Este tercer volumen del oscuro romance entre el arquitecto y la ejecutiva alcanza su cenit en cuanto a suspense, pasión y drama. Hay de todo: crimen, conspiraciones, acoso mediático, sabotaje y lazos familiares perturbadores. Por otro lado, todas las incógnitas familiares convergen en torno al trauma de Sylvia y en la forma en que se enreda con sus planes para consumar la construcción del resort de lujo en la isla Cortez y la caza de brujas a la que está sometido el hombre al que ama.

PERSONAJES - Jackson y Sylvia son fuertes en independientes, aunque s respiran mutuamente en una simbiosis de control y sumisión que les aporta alivio emocional al nivel del placer físico sin límites. Cuando la autora refleja esos fuegos artificiales que estallan cada vez que se entregan el uno al otro, lo hace como un espejo psicológico de sus necesidades y miedos. Pura química terapéutica.

ROMANCE - Super hot! Las escenas íntimas son electrizantes. Usan el amor y el sexo como catarsis de sus demonios. Traspasan sus límites cada vez que el mundo les agrede y profundizan en sus sentimientos con sumo detalle. Está principalmente contado por Sylvia en primera persona, pero también hay espacio para algunos capítulos de Jackson.

FINAL - Pletórico y feliz, supurando de la intensidad magnética de Damon Stark y Jackson Steele. Estos hombres comandan billones, empresas, influencias y personas, mientras a su lado las mujeres suponen un desafío para su hermetismo emocional. No sólo luchan con los tormentos del exterior, sino que en su afán de protegerse mutualmente, esta pareja a veces renuncia a lo que más quiere. ¡Drama máximus!

Nobleza, familia y duras lecciones personales marcan el fin de esta trilogía que me ha satisfecho completamente. 


DETALLES: Título original: UNDER MY SKIN (3 de 3) - 313 páginas - Tapa flexible con solapas - género romance de suspense erótico - editorial Grijalbo - Web de Julie 

***********

Ambos libros son buenos para pensar y para sentir. ¿Cuál ha sido vuestra primera lectura de 2017? :o)

Babel acaba de comenzar su lista de lecturas del año.

9 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a La Temporada de accidentes^^

Besos
PD: Preciosas las fotos :)

Atrapada dijo...

Bonitas fotos, La temporada de accidentes pinta interesante la otra saga no me importaría leerla.

Besos =)

Ana B. dijo...

Buah!!!!
Cómo me gusta el primero Babel... ya lo había visto en otros blogs y me llamaba la atención... y me gusta, me gusta!!
Jo... los de la editorial te tenían que haber contratado a ti para escribir la sinopsis...
¿Nunca te lo has planteado? ¿Escribir sinopsis de los libros?... creo que se te daría genial... porque esbozarías de que va la cosa pero de esa forma tan especial que tampoco desvelas nada, y además generas interés...
Un besazo!!! ;)

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
La verdad es que le tengo muchas ganas a La temporada de los accidentes :D
Besitos<3

La Reina Lectora dijo...

¡Qué interesantes! Pero sobre todo, me tienes que contar qué te está pareciendo Marfil y Hueso :)

BESOTES!!

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa! Me llama más el de "La época de los accidentes", por el tipo de lectura que es :)

Por cierto, ¡Feliz año nuevo! :D. Te aviso que he hecho una cuenta nueva de FB y te he agregado, para que sepas que sí soy yo, jaja.

¡Besos! :)

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

El primero no lo conocía y me has dejado con los dientes largos, tiene muy buena pinta.

Besotes.

Karou! dijo...

He leído muchas cosas interesantes de La temporada de los accidentes, a ver si cae algún día. Y es que tu opinión sobre él me ha terminado de animar.
Besos ♥.

LulapatulayChispiletras dijo...

Hola hola. Yo he empezado el año con una muy buena lectura y que tiene que ver con el tema propuesto por su misterio y ha sido Carcelero de Almas de Carmen Llopis Feldman me ha encantado.
Y ha estos dos les tengo bastantes ganas.

Se me olvidaba Feliz Año Nuevo.

Chispibesitos