viernes, 14 de abril de 2017

Jennifer L Armentrout nos lleva de nuevo al infierno


No hay mejor autora que Jennifer L. Armentrout para crear aventuras paranormales plagadas de acción sorprendente, humor torvo y romance seductor. ¡Es la reina!

Admitidlo, sois jenniferitas como yo XD


Esperaba esta segunda parte con ansias poco elegantes, ya que El beso del infierno presentó un mundo de Guardianes-Gárgolas, demonios provocativos y combates sobrenaturales que me subyugó por completo.

Aunque no me gustan los triángulos amorosos, vaya con Roth y Zayne. Nunca un demonio y una gárgola fueron más sensuales. No voy a sorprender a nadie anunciando que LA CARICIA DEL INFIERNO es una magnífica segunda parte. De nuevo, un peligro apocalíptico acecha a la humanidad por lo que guardianes y demonios se enfrentan a él a su modo. La pequeña y casi albina Layla se debate en su crisis de identidad, con poderes fluctuantes y un ansia de amor ardiente que se columpia entre el gran protector desde su niñez, el bueno e inaccesible Zayne, y Roth, ese Príncipe de las Tinieblas que seduce con su socarronería arrogante.

Las escenas de sensualidad y dolor de amor lacerante son pura dinamita. Aunque lo que me parece exasperantemente injusto es que la autora se tomara tanta molestia en vendernos a Roth como la antonomasia de chico malo irresistible con debilidad por la chica, cuando ahora enaltece a Zayne hasta convertirlo en el parangón de novio atento, dulce, sexy y hermoso que ama a la heroína hasta el último poro de su ser. ¿Y ahora qué hago yo con mi lealtad a Roth, qué hago con mi admiración traicionera hacia Zayne? ¡Me vuelvo loca! Eso es lo que pasa. GRRRR.

Todas las (numerosas) escenas de intimidad emocional y física son bellas, sensibles, poderosas. Sin embargo, no consigo conciliar el hecho de que se produzcan con dos hombres diferentes, con clara predilección por el segundo hombre. Mi cerebro entra en cortocircuito.

Esta segunda parte prioriza las relaciones sentimientos de Layla y el duelo de testosterona entre sus dos amantes en potencia. De trasfondo y con un estilo a lo Buffy Cazavampiros, tenemos los estragos que su condición semi-demoníaca causan en ella y las dudas que le asaltan. Aparte, otro monstruo de terrible misterio acecha en las sombras, trayendo a de cabeza a Guardianes, al cuasi-padre Abbot y al instituto donde estudia Layla. Otras razas sobrenaturales entran en escena, protagonizan luchas salvajes y ornamentan la trama hasta el fatídico desenlace que, en realidad, es una pausa muy efectista hasta que se resuelva el gran trauma de Layla de pertenecer a dos razas antagonistas en un libro futuro.

Traiciones, sangre, declaraciones de amor a lo Romeo y Julieta, pérdidas inconmensurables, una Layla vapuleada al máximo, Zayne en el meollo de un giro argumental espectacular y Roth desplegando todo su poder infernal. WOW.

Lo peor: trozos muy largos dedicados a besuqueos casi desleales

Lo mejor: los giros de la trama y ese final apoteósico

Citas favoritas:

Cada una de sus palabras había sido afilada como una púa.

-Adivina lo que he encontrado. -Está claro que no es una personalidad mejor.

Negarse a Roth es como negarse a respirar. 

Me pregunté si había contemplado sus abdominales con tanta fuerza que había sufrido un derrame.



LA CARICIA DEL INFIERNO
2 de 3
JENNIFER L. ARMENTROUT
Plataforma Editorial Neo
Tapa flexible con solapas
465 págs.
Romance paranormal
2017
Título original:
STONE COLD TOUCH, 2014
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, perfecto



Ahora tengo muchas ganas de averiguar lo que le depara a Layla y su precaria situación tanto mágica como sentimental. ¡Cuántos problemas! ;o)

¿Ya os habéis enganchado a la trilogía de los Elementos Oscuros?

Babel despliega sus alas coriáceas y vuela por el cielo de su imaginación.

5 comentarios:

Wendy dijo...

¡No me quito de la cabeza que lo tengo en la estantería pendiente! Por todo lo que dices, me va a gustar muy mucho. ¡Gracias por ponerme los dientes largos, querida Babelita! jajaj

Margari dijo...

Ya sabes que no es mi estilo, pero en esta ocasión me voy a apuntar su título, que a mi hija sí que puede gustarle. Ays, que ya hemos pasado la época de Geronimo Stilton... ¡Cómo pasa el tiempo!
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Tengo a esta autora entre mis pendientes, y según me contaba una amiga sus libros van a empezar a llegar por aquí, así que será motivo para probar su pluma :)

Besotes.

Gaby G dijo...

No se porque no me termina de convencer. Tal vez es el triangulo amoroso...

Paseando entre páginas dijo...

Me alegro que esta segunda parte no decepcione y te haya gustado. Tengo la trilogía pendiente, pero esperaré a leer las impresiones sobre el tercer libro.