domingo, 16 de abril de 2017

Cuando el dragón se enamora de una bruja


Érase una vez un dragón y una bruja en este cuento sobre viñedos, corazones dolidos, retos hilarantes, padres malvados y besos ardientes.

Ay, mis arrebatadores, qué bien me lo pasado con este romance risueño y turbulento. LA PROMESA DE GRAYSON, de la estupendísima Mia Sheridon, me ha hecho reír, me ha asombrado por su bella sensibilidad y su ingenio, y por supuesto me ha hecho sufrir de amor por culpa de un hombretón con muy malas pulgas, todo un dragón que acaba enamorándose en contra de su voluntad. Porque nadie puede resistirse a la pizpireta, santa y sufrida Kira.

¿Y qué me decís de la cubierta? O_O Puro amor...


Nunca un matrimonio de conveniencia ha resultado tan enloquecedor, fogoso y emotivo. Primero conocemos a Kira y su tendencia a idear ocurrencias descabelladas. Su misteriosa situación económica y familiar le lleva a presentar un acuerdo a Grayson que beneficiará a ambos mediante una boda estrictamente de negocios. A este hombre de mala reputación y una tonelada de problemas se le salen los ojos de las órbitas ante quien le parece una niñata rica. ¡Toda una aventura es el resultado de este pacto!

Comprenderéis por qué a Grayson Hawthorne se le apoda el dragón cuando experimentéis su actitud arrogante, gélida y despectiva hacia Kira, una chica de carácter invencible, vulnerable y optimista a la que he adorado sin tapujos. A veces deseaba vapulear a Grayson por maltratar a quien a todas luces sólo merece amor y admiración, pero entiendo que hay mucha vida y acontecimientos que él ignora sobre ella. Además, el corazón de Grayson está marchito por la traición, la prisión y el desamor.

Es de lo más excitante el acuerdo que Kira presenta a este hombre contra las cuerdas, los diálogos chispeantes que mantienen, los preparativos de una boda falta que esconde sus necesidades económicas, sí, pero aún más profundamente sus ansias de libertad y de redención.

Me ha conmovido Kira en el día de su boda, una farsa que le desgarra el alma. Sobre todo, los hechos tal y como se desarrollan entre ellos son hilarantes a veces, dada la irascibilidad de él y la tendencia a la traviesa vitalidad de ella.

Aunque también se van descubriendo ciertos elementos dramáticos del pasado de ella que rivalizan con la situación familiar truculenta de él. Es un cúmulo de ligero y hondo que cala. Me ha seducido. Realmente, me he sentido como la fuerte y compasiva Kira, luchando contra las garras del dragón a cada paso mientras caía inexorablemente rendida al brillo noble de sus escamas.

El romance entre el enólogo traumatizado y la heredera a la fuga está desarrollado con detalle, se siente tanto la animadversión y el recelo como la absurda diversión y los dramáticos momentos en que se conocen en profundidad, con sus decepciones y sus anhelos. Cuando en verdad revelan sus sentimientos es porque han conectado a todos los niveles, se percibe con total entrega por parte del del lector, y los personajes también se entregan primero en alma y luego en cuerpo. Os aviso de que hay belleza para derretir el corazón y ¡¡una escena con uvas que os va a derretir el cuerpo serrano!!

Eso sí, casi me muero por la cantidad de palos que se llevan los dos protagonistas. Es un golpe tras otro entre familia y negocio y confianza en el prójimo que desmoralizaría al Dalai Lama. Y el dragón es lo más romántico y hermoso en ocasiones cuando se le cae el muro de hielo, pero cuando echa fuego por su boca calcina hasta el tuétano. ¡Dragón malo!

Hasta el mismísimo final, la novela es un torbellino de emociones desgarradoras en el que Grayson luce su tocudez, Kira se retuerce de amor y brilla por su ingenio y bondad, y el mundo de ambos se derrumba cien veces y acaba reconstruyéndose en un desenlace épicamente romántico a lo Orgullo y prejuicio.


Citas favoritas:

Siempre he pensado que la verdadera historia era entre la bruja y el dragón.

Era una mentira, habíamos convertido algo sagrado en una farsa.

El problema es que no se puede hacer desaparecer una emoción sin apagar las demás.

No hay nada en la tierra que pueda superar el alivio que se siente cuando te coge la mano en la oscuridad cuando más perdido y asustado estás. 

Si lo permites, el dolor deja más espacio en tu interior para el amor.



LA PROMESA DE GRAYSON
MIA SHERIDAN
Tapa flexible con solapas
347 págs.
Romance contemporáneo
Contenido hot.
2017
Título original: GRAYSON'S VOW
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / a por él ya



Pienso que el dragón debería haberse arrastrado aún más para pedir perdón, pero me he enamorado tanto del viñedo Hawthorne que lo voy a dar por válido :-D

Recomiendo este libro a todas las que os gusten los romances divertidos, pero profundos. Es adorable, en serio :o)

Babel probando el vino de boca de... digo, de la bodega de Grayson.

9 comentarios:

Alicia dijo...

Me encanta tu reseña y por supuesto me apunto esta novela!
Besos!

Gaby G dijo...

Suena genial, me la apunto!

Aglaia Callia dijo...

Un dragón y una bruja; intrigada y tentada me dejas ;) No he leído nada de la autora, pero está muy bien considerada y quiero probar su pluma.

Besotes.

Sandra Lovegood dijo...

Me lo apunto muy buena la reseña
Un saludo y nos leemos

Sara Lectora dijo...

Hola!
Muchas ganas de conocer a Grayson!! Por lo que he leído, la caída del dragón es épica, jejej
Me alegro que disfrutaras de la historia, seguro que yo también ;)
un beso
S

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
La pluma de Mia es una verdadera delicia, siempre logra conquistarme enamorarme, pero con esta historia creo que ha ido más alla y he terminado totalmente hechizada y cautivada. Kira y Grayson han sido una protagonistas maravillosos y sus enfrentamientos y acercamientos lograron que no me despegara de la novela durante toda su lectura, así que estoy deseando volver a leer algo de esta maravillosa autora.
Besos y nos leemos.

Adictabooks By Eli dijo...

Hola, creo que no has dejado nada en el tintero jaja Estoy de acuerdo con tu exposición y esa caída del Dragón acompañada de un buen vino, ha sido escena épica de la novela jaja

Páginas de chocolate dijo...

Me ha encantado el libro igual que a ti. Estoy deseando leer algo más de esta autora. A ver si Phoebe no nos hace esperar mucho. Besos.

Locas del romance dijo...

¡Madre del amor hermoso! Mira que por que sabes que lo he leído, que hemos compartido lectura, que si no... es que me has dejado encantada con la magnífica reseña que has hecho, me he vuelto a enamorar (debo decir que Grayson me ha gustado mucho más que Archer) estoy enamorada