martes, 27 de junio de 2017

Repisa de lecturas: espionaje, humor y romance



Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Qué tal os va el verano? Hoy comparto mi última repisa de lecturas con tres libros que he disfrutado mucho. ¿Os han resultado igual de entretenidos que a mí? ¿Qué habéis leído esa última semana?


1 THE CRUELTY, de Scott Bergstrom: impactante

2 EL CHICO DE UNA NOCHE, de Jana Aston: divertidísimo

3 KISS ME 4, de Elle Kennedy: intenso



************


THE CRUELTY, de Scott Bergstrom



Un impactante thriller de espionaje juvenil, toda una sorpresa maravillosa, sobre todo por su estilo filosófico y agridulce.

La protagonista es una chica desarraigada que habla cinco idiomas debido al peregrinaje diplomático de su padre. Suele ser el blanco de las pullas de sus elitistas compañeros de clase en un instituto de lujo en Estados Unidos y no encaja porque su mundo está conformado por una madre militar muerta en una turba en Argelia, algo que ha cambiado sus esquemas de lo que es relevante y la ha hecho madurar irreversiblemente.

La lectura no tiene nada de ligera.

Por eso, cuando su padre desparece en acto de servicio y toda clase de sospechas salen a relucir, se debate entre seguir siendo una adolescente o tomar las riendas de un asunto más turbio y global de lo que aparenta.

A partir de ahí, se lanza a una misión en solitario, clandestina, ilegal y salvaje.

Códigos informáticos, entrenamientos espartanos, lecciones de espionaje a marchas forzadas, mientras viaja por la cada más desolada de ciudades europeas en busca de su padre desaparecido.

Es un thriller metódico. Aunque abundan las escenas de acción y violencia criminal, la evolución de la trama se centra en la transformación psicológica de la protagonista y su metamorfosis de adolescente en una máquina implacable.

El autor se regodea en mostrar los rincones más sórdidos de la vieja Europa mientras cruza a los especímenes más indecentes en el camino de Gwen. Mafiosos, traficantes, matones a sueldo, espías internacionales, prostitutas y ladrones, todos acaban siendo una pieza clave en la compleja jugada de ajedrez que Gwen está intentando poner en práctica con las precarias pero impredecibles herramientas de su inteligencia, su valor y sus recursos.

En parte, me ha recordado a la película TAKEN, protagonizada por Liam Neeson, sólo que los papeles están invertidos, puesto que esta vez es la hija quien se lanza al rescate de su padre y tiene que descender a un nivel amoral de supervivencia y codearse con escabrosas mafias europeas.

El concepto en sí de una chica que logra recorrer capitales por sus conductos más oscuros y peligrosos, enfrentándose a traficantes de toda ralea, quizás sea irreal. Sin embargo, la ejecución narrativa es absorbente, de un dureza metálica y extrañamente heroica.

La parte final es como un cañonazo de venganza, falsedades, juego sucio e incógnitas que me han dejado algo vacilante. Impresionada, por supuesto, pero me pregunto qué significa realmente. ¿Es el fin o un fin posible?

No me podía quedar con la duda, así que he curioseado por la web de la editorial original del autor y puedo confirmar que habrá una segunda novela titulada GREED (febrero 2018) que continuará con las desventuras de esta intrépida pseudo-espía. Las cubiertas son fascinantes, ¿verdad? :o)

DETALLES: 410 páginas - Tapa flexible con solapas - thriller juvenil - editorial Montena - Web de Scott

*

EL CHICO DE UNA NOCHE, de Jana Aston


Es el capricho romántico perfecto para devorar en una hora. Me ha arrancado varias sonrisas e incluso una risa sonora, además de unos cuantos suspiros ;o)

Es un relato de 90 páginas que pertenece a la saga de Jana Aston y sus chicos. En este caso y con su habitual sentido del humor moderno y urbano, la autora propone un escenario que combina parodia y excusa romántica para enlazar a dos personajes en un idilio de oficina algo ilícito, muy caliente y adorable.

De una reunión de trabajo soporífera, surge un cuestionario subido de tono que, con ayuda de amigos y parejas en plan celestina, acabará en un tórrido intercambio de besazos, fantasías y clímax.

Ninguno de los dos protagonistas se cree que esto pueda ir en serio, pero lo bonito es que sin seriedad alguna ni pretensiones, el jefe buenorro se encandila con la empleada que se ruboriza por él sin mayores expectativas de conseguirle. Es una historia divertida, sexy, pícara y vivaz que aleja las preocupaciones y te hace creer durante un rato que lo imposible está a la vuelta de la esquina.

Lo mejor: los cuestionarios que se cruzan en la sala de reuniones. Un complemente perfecto para añadir a esta estupenda colección de chicos 10.

DETALLES: FLING - 90 páginas - Tapa flexible con solapas - romance contemporáneo - editorial Principal de los libros - Web de Jana

*

KISS ME 4, de Elle Kennedy


A pesar de las muy juveniles y algo ñoñas cubiertas, esta serie de romances new adult destaca por su actualidad, sus personajes que no se cortan a la hora de soltar exabruptos con naturalidad cómplice y sus parejas que provocan chispas incendiarias en cada uno de sus encuentros.

La cuarta novela de la serie tiene una premisa que me despertó la curiosidad morbosa en un santiamén. ¿Idilio de una noche con embarazo de rebote? ¡Tiene que ser de órdago!

Recomiendo esta novela a quienes busquen a una pareja joven con sueños propios, romances de la vida real con mucha pasión y una escritura amena, vivaz y sexy que recuerdo el estilo adictivo de Armentrout.

Aunque pueda parecer por la sinopsis que a las dos páginas ya han tenido el desliz, es todo lo contrario. La autora se encarga de darles espacio a sus personajes para darse a conocer, sentar las bases de su personalidad y cuanto les hace tomarse la vida en serio. Asimismo, su relación se consolida a base de química emocionante, escarceos tórridos y un coqueteo divertido.

¿Quién no se enamoraría de Tucker? Es un hombre honorable, con un gran sentido del humor y una paciencia infinita. Todo eso, sumado a su físico imponente de jugador de hockey y su respeto hacia los demás, supone una campaña de seductor acoso y derribo por pura virtud que ni siquiera la durísima, ambiciosa y hermética Sabrina es capaz de resistir.

Me ha encantado que la actitud firme, encantadora y honesta de Tucker vaya mermando las defensas psicológicas de Sabrina a base de mimarla y de comprender sus límites. Ella es una luchadora que tiene sus miras en el futuro, lejos de la miseria de sus orígenes pobres e ignorantes. La admiro.

Y son una pareja entrañable, humana, apasionada y fácil de amar.

Lo único que no me ha gustado es la palabra "querida" que él no para de repetir. Me pregunto qué dirá en el texto original...

Es también mucho más de lo que esperaba, no sólo por la panda de amigos de las otras novelas y sus vivencias entremezcladas. La autora nos muestra con humor, sensualidad y cercanía todo el proceso de un embarazo accidental que despierta las debilidades y la nobleza de sus protagonistas.

Divierte y conmueve a partes iguales con todas las vicisitudes de premamá y mamá que vive la tozuda Sabrina. Te enamora perdidamente el maravilloso carácter leal y romántico de Tucker. ¡De verdad que es el hombre perfecto! 

Entre estudios de derecho, dudas culpables, sacrificios, jugadores de hockey y una historia de amor real y preciosa, esta novela es una apuesta segura :o)

DETALLES: THE GOAL - 345 páginas - Tapa flexible con solapas - romance new adult - editorial Alfaguara - Web de Elle


Citas favoritas:


A mí me parece que ésa es la diferencia entre una niña y una mujer adulta, la diferencia entre una niña perseguida por los lobos y la mujer que sale a cazarlos.

Tiene tanta pasión que simplemente es cuestión de ayudarla a alcanzar un nivel de confort que le permita dejarse llevar.


*-*

Mientras me muero de calor infinito, os deseo una semana maravillosa de fin de junio :o)

Babel enterrada por el calor.

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo a medias The Cruelty, pero estoy atrancadísima.

Un beso ^^

Happiness life dijo...

Buenaas! no leí ninguno pero los de Kiss me me llaman mucho ^^
<3

Silent Storm dijo...

¡Hola!

No he leído ninguno la verdad, pero el primero tiene muy buena pinta, cuando has hablado de los códigos informáticos me ha venido a la mente Zero, que también es un thriller.
Los de Kiss no sé por qué pero no me tientan nada, y mira que he leído buenas críticas, creo que estoy un poco saturada de ese tipo de libros.

P.D Nos morimos todos de calor. Spain is lava xDD

Locas del romance dijo...

Mira que tenía tiempo sin poder visitarte he estado con tantas cosas que mi tour blogger me faltaba pero jolines venir y encontrarme estas maravillosas cosas....
ME LOS LLEVO APUNTADOS TODOS.. sobre todo The Cruently que tiene una pintacaaaaa

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Por aquí en pleno invierno; cosas de este mundo redondo ;) Kiss Me me llama mucho porque una amiga me la ha recomendado un montón, así que creo que caerá, tal vez pueda comprarla durante la Feria del libro que se realiza este mes en mi ciudad.

Besotes.

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaaa!
El chico de una noche me gusto mucho, con ganas de más libros de la autora.
Un besito, nos leemos^^

Paseando entre páginas dijo...

Unas minireseñas muy interesantes, aunque los dos últimos no son de mi estilo. El primero me tiene indecisa, he leído reseñas muy contradictorias, aunque el punto más negativo que le veo es el final abierto. Últimamente solo me apetecen autoconclusivos, así que no termino de estar convencida. Aún así, me alegro de que te haya gustado.

Un saludo,
Laura.