lunes, 18 de junio de 2018

Esta novela tiene La gravedad que nos atrae


Queridos arrebatadores, siempre me alegro de poder contaros que una nueva novela de Brittainy C. Cherry ha sido publicada en España porque me llama como una sirena al marino perdido ;o)


LA GRAVEDAD QUE NOS ATRAE es una preciosidad de historia, llena de ternura y dolor, capaz de hacer saltar las lágrimas al mismo tiempo que te endulza el corazón. Los protagonistas son polos opuestos, pero curiosamente se complementan. 

Graham es un hombre para el que las palabras lo significan todo. En el reino de las palabras, reside su alma misma. Sin embargo, huye de los sentimientos como si fueran ácido y su relación con el prójimo es cortante, mecánica y carente de afecto. Por el contrario, Lucy es la calidez personificada. Abierta, libre, espiritual, rezuma dulzura y comprensión, que este hombre herido le suscita a puñados a pesar de su coraza de púas hirientes.

La novela comienza con una sombra mortífera que te encoge las entrañas, y no es la única pues otro drama descomunal se esconde en los recuerdos de un pasado que aparecen diseminados en los capítulos en flash-back. Ese primer capítulo refleja también la fortaleza que une a Lucy y su hermana Mari, sus sueños de alegría y color floreciendo en el negocio al que dedican sus días y esfuerzos. De una forma fortuita, Lucy cruza su destino algo hippy con la figura célebre, hermética y casi endiosada de un escritor de suspense. Y se obra la magia.

Discordante y peleona, la relación entre ellos crece a base de que ella empuje los escudos emocionales de él con el ímpetu de su optimismo y su naturaleza cándida de cuidadora. Me han embelesado los diálogos rápidos, sinceros, humorísticos. Tan cargados de verdades dolorosas. La autora es la reina de la bella tragedia y enfrenta a sus personajes a toda la fealdad que llevan dentro, pero también los restaña con amores infinitos e incondicionales. Lucy nunca se amilana, lo que enseña al frío corazón de Graham a replantearse sus obsesiones.

Me ha enganchado la razón por la que los dos están en contacto el tiempo suficiente para que desarrollen un vínculo tan real y hermoso. Es una razón que abarca tanta emoción. Además, hay otros personajes que son maravillosos y aportan muchísimo amor adicional.

Es una paradoja que pueda sentirme identificada con el carácter de ambos: la esperanza de ella en descubrir luz en todas las personas y la dureza granítica de él ante cualquier confianza en los demás. Mientras ella es un géiser de emociones, él parece vacío como una fosa marina. En bucear esa sima se halla un viaje inolvidable de sentimientos. Y las emociones empiezan a desbordarse  como un maremoto. La autora es la clase de artista que toma la tragedia y la convierte en un dolor agridulce que te atrapa, te emociona, te electrifica los sentimientos por muy dormidos que los tengas y transforma ese dolor en una experiencia de aprendizaje, comunión y ternura trascendente.

Graham y Lucy viven un enamoramiento platónico de una belleza deslumbrante. Se conocen de verdad, se iluminan y apoyan mutuamente, compartiendo pérdidas que cobran un significado aún más amoroso e intenso. ¡Hay personas en esta historia que parecen demonios urbanos! Incluso los buenos se tuercen un rato. Aunque el profesor es todo un osito de peluche ;o)

Esta novela nos enseña una difícil lección: que seamos como el sol. No importa lo fría y desolada que haya sido la noche, cada día se levanta y vuelve a arder.

A pesar de ser más corta que sus novelas anteriores, la autora ha creado un romance eterno.  Es la mejor conclusión para la serie de los cuatro elementos, los cuales se manifiestan en este libro de una forma mágica. La narración brilla con instantes de humor, como el fantástico momento Tinder, y late con muchísimo amor a los amigos y la familia, con esperanza, con un pequeño pero brutalmente conmovedor asomo de sensualidad, y con una sensación de plenitud cuando se termina la lectura que es pura felicidad.

Citas favoritas:
Echo de menos los recuerdos que nunca existieron.

Ella era la chica que lo sentía todo y yo el hombre que no sentía nada en absoluto.

El corazón nunca escucha la lógica del cerebro.

Me imaginé ser feliz y creo que la definición de felicidad eres tú.

Parecía que la gravedad nos empujaba cada vez más cerca.

Se volvió hacia mí, con los ojos llenos de trocitos de su alma rota, y me abrazó. 

Si el amor fuera una persona, sería ella.


DATOS DE
LA GRAVEDAD QUE NOS ATRAE
Autora: Brittainy C. Cherry
Serie de los elementos: 4 de 4
Edición: Junio, 2018
Tapa flexible con solapas
The Gravity of Us,
2017, 285 págs.
Drama y romance
18 pellizcos (€)



Bellísima obra. Y un regalo perfecto para quien haya sufrido y anhele sentirse reconfortado. ¿Tenéis un favorito entre los elementos de esta serie? :o)

Babel es de la tierra y el agua.

4 comentarios:

Margari dijo...

No son libros que me llamen, pero me alegra ver que los has disfrutado. Quizás tome nota para mi hija, a ver si la engancho otra vez a la lectura.
Besotes!!!

FlordeCereza dijo...

Hola, tengo pendiente a esta autora pero creo que de este verano no pasa por lo que a ver si puedo leer alguna de sus novelas ya que las tengo todas en la estantería esperando.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Leyna dijo...

No pinta mal, pero no parece mi estilo xD

Un abrazo ^^

Tiffany dijo...

Hola!!! no se ve para nada mal, así que me lo apunto. Me gusto mucho tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora :D te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo. Un beso.