miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cuentos para deleitar a niños y niños interiores

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Alguna vez leéis cuentos? Recuerdo que de pequeña adoraba las fábulas. Fueron mis primeras lecturas. Hoy en día, sigo adorando las bellas ilustraciones de los cuentos infantiles, las cuales echo de menos, jajaja. Tengo un cuento sobre muñecas Matrioska que es adorable.

Cuando vi el título de este cuento en particular, me llamó a gritos. ¿Os pasa eso alguna vez?


LA NIÑA QUE SALVÓ LOS LIBROS

de KLAUS HAGERUP y LISA AISATO

Una niña que teme crecer. Una bibliotecaria que sabe escuchar. Y el amor por los libros que jamás te abandona.

¡Qué tema tan bonito para un cuento que leer y admirar con la vista!

Hay mucha vida en los rostros de las ilustraciones que pueblan este volumen grande de tapa dura. Los ojos miran como los de verdad y las propias caras cuentan una historia.

La narración es ingenua y tierna, y muy lúcida. ¿Qué puede ser más importante que salvar los libros del olvido? Transmite el mensaje de que se da vida a los libros cuando se leen. La magia se obra cuando un ser vivo posa su mente en la materia de los libros que cobra vida través del poder de la palabra y su conexión con el alma humana.

Anna, una niña de diez años, quiere salvar a los habitantes de las historias que morirán sin ser leídos jamás. Se enfrenta a una gesta imposible porque una mente no puede abarcar el universo al que da cabida una biblioteca. Con una aventura estrechamente entrelazada con la literatura y el transcurso de la vida, el cuento empieza sutil y crece con la esperanza de Anna, a medida que su comprensión de los cambios inevitables abre sus ojos a mil posibilidades.

Es una historia dulce, inspiradora, acompañada de unas ilustraciones conmovedoras con brillantes colores y perspectivas singulares.

Una lectura breve y adorable para quien ama el mundo de los libros, y con una moraleja a la antigua usanza.





Datos de LA NIÑA QUE SALVÓ LOS LIBROS
(Jenta som ville redde bokene, 2017)
Autor: Klaus Hagerup
Ilustradora: Lisa Aisato
cuento con ilustraciones, a partir de 7 años
Tapa dura
16,95€


Esta semana os he bombardeado con reseñas, jajaja. Espero que os hayan gustado. ¿Cuál ha sido vuestra lectura favorita?

Babel  entre cuentos y fantasías.

3 comentarios:

Margari dijo...

Pero qué bonito! La verdad es que cuando voy a una librería se me van los ojos a las estanterías infantiles, con esas preciosas ediciones que hay actualmente. Cuesta resistirse...
Besotes!!!

Andrea Herrera dijo...

Hola! Pero qué bonito cuento! Me han encantado las ilustraciones que muestras y la historia del libro se me hace muy importante para enseñar a los pequeños y grandes, me lo llevo anotado ❤

Saludos desde Dreams in Bookland ❤ tienes una nueva seguidora ❤

Inma Swan dijo...

Oooh, preciosas las fotos y las ilustraciones del libro ♥
¡Besos!