martes, 31 de diciembre de 2019

Reto Goodreads 2019

Saludos :o) Se acabó. El año 2019 perece entre campanadas y uvas, a un paso del fin de una década. ¿Sois de los que pensáis que la nueva década empieza ahora o en 2021? 😉


Quiero aprovechar el último día del año para reflejar mi reto en la plataforma Goodreads que he ido ajustando según avanzaba en mis lecturas mensuales. No sé si el número final os espanta o lo habéis superado con creces, pero os aviso que leo muchos relatos cortos, algunos cómics y muchas novelas en ebook que suelen ser más cortas que libros al uso. Así cualquiera, Babel 😂

De ENERO me gustaría destacar VOX (Cristina Dalcher) por su alegato feminista y su realista visión futurista. La rebelión del rey (C.S.Pacat) es un desenlace impresionante de una trilogía de fantasía que me cautivó. 


En FEBRERO me lo pasé en grande con la segunda novela de fantasía de Venganza (Amy Tintera) y la fantasía histórica tan shakesperiana de Guía para asesinos sobre la traición y el amor (Virginia Boecher).


MARZO estuvo abarrotado de fantasía abigarrada y humor romántico. Aquí va la lista interminable: Damisela (Elena K Arnold), Corona de trueno (Toby Onyebuchi), Soñar con la superficie (Louise O'Neill) y Nyxia liberada (Scott Reintgen); Finge que me quieres (Lucy Score), Buena chica (Jana Aston) y La ecuación del amor (Helen Hoang). 


Con ABRIL descubrí el romance gótico de El corazón del colibrí (A. G. Howard) con fantasmas incluidos, y me reí a carcajadas con Su banana  (Penelope Bloom).


Adoro MAYO porque devoré el fastuoso novelón de ciencia-ficción de Vínculo de honor (Rachel Caine y Ann Aguirre) y por fin se publicó en España la fantasía tan tremenda de La bruja de la verdad (Susan Dennard).


Me fui de boda cómica en JUNIO gracias a la encantadora novela Salvar la boda (Morgan Matson), que permite reflexionar y ser joven a la vez.


Me transporté a la Antigua Roma en JULIO de manos de un misterio de investigación con La caja de Pandora (Lindsey Davis), tan divertida e ingeniosa como tétrica.


AGOSTO fue un derroche de amor sensual con Pecado (Katy Evans) y fantasía medieval de brujería con La bruja negra (Laurie Forest) y Hoja de sangre (Crystal Smith).


Me zambullí en el difícil mes de SEPTIEMBRE en la dulce compañía de Escucha a tu corazón (Kasie West) y la dramática conclusión de una trilogía de fantasía de oro con La narradora (Traci Chee). 


OCTUBRE empezó con un romance chispeante en Ni dulce ni amargo (Sarina Bowen) y concluyó con el salvaje dramatismo de Landon & Shay (Brittainy C. Cherry ).


En NOVIEMBRE puedo destacar la ineludible fascinación vampírica de La comunidad de la sangre (Anne Rice) y la trepidante vuelta de tuerca al universo artúrico de Maldita (Thomas Wheeler y Frank Miller).


DICIEMBRE ha sido mi primera vez con la editorial responsable de Amy Snow (Tracy Rees), una preciosa historia de época con misterio epistolar, amistad y romance.

🎄🎄🎄

Hasta aquí mi resumen de lo más selecto del año. El resto hasta completar el reto es mayoritariamente en inglés y suele tratarse de romances, algunos oscuros y otros de insta-love 😉 Una chica tiene sus caprichos. 

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos.

Y ahora, a brindar por un 2020 lleno de reconfortantes lecturas nuevas. 🎉

Babel os aprecia de un año para otro. 


2 comentarios:

Ana B. dijo...

Mis mejores deseos para el 2020, Babel!!

Un abrazo!!

Paseando entre páginas dijo...

Wuala, qué de libros, me has dejado impresionada, ojalá el año que viene sean tantos y tan buenos. Y muy interesante e interactivo tu resumen.

Un saludo,
Laura.