sábado, 29 de febrero de 2020

De visita en EL MUNDO DE LOS DEMONIOS


Saludos: o) Me paso a teclear por mi santuario literario para compartir mi amor por las nuevas aventuras de SALLY GREEN. Acabo de terminarlo y, si ya habéis probado Los ladrones de humo, compartiréis mi emoción por El mundo de los demonios.

No sé si os imagináis hasta qué punto me vuelven loca las portadas de esos libros. Espectaculares y lujosas como pocas. Piezas de ajedrez en oro sobre un mapa por tablero. Idea genial. Y un reflejo perfecto del mosaico interior en el que cada personaje representa un fragmento de una trama endiabladamente entretejida.


Os recuerdo mis incentivos para empezar esta trilogía:
  1. -        Una cazadora de demonios
  2. -        Una princesa en una corte mortífera
  3. -        Humo de demonios mágico
  4. -        Siempre está pasando algo horrible

GANCHO 
Portada fascinante, aventura máxima y la promesa de profundizar en el misterioso mundo de los demonios. Desde que leí el primer libro, ardía de ganas por continuar esta historia. Así que la publicación de la segunda parte me ha ilusionado muchísimo.  


ESTILO
La alternancia de capítulos entre personajes y sus respectivas líneas de acción crea un efecto adictivo, dinámico y las páginas transcurren a toda velocidad gracias a las escenas que se suspenden en puntos álgidos. Además, el humor y el peligro se funden en un ritmo emocionante.


TRAMA
La tragedia campa a sus anchas en el reino de Pitoria desde que el padre de nuestra aguerrida princesa se tomara su conquista en los términos más belicosos, sangrientos y vengativos. La fuga del grupo de heroínas y héroes tiene lugar bajo el asedio del fuego y la espada, contándose bajas a cada capítulo. No hay tiempo para el descanso. Cuando se libran de un peligro, ya les está granizando otro a plena virulencia sobre las cabezas. 

La supervivencia inmediata es el primer objetivo del grupo, para lo cual se meten en peores fregados, pero subyacen temas más significativos. El futuro de los reinos, el papel trascendental de la mujer en una sociedad patriarcal, la conspiración belicista de recursos prohibidos, la explotación de seres vivos, el amor imposible entre castas, la elección entre el honor y la ambición. 

Cada personaje representa una lucha emocional y de principios.  

De modo que vemos desde cruentas escapadas a clima feroz, muertes injustas a injusticias burocráticas, peleas y torturas y estratagemas, ejércitos y demonios, lealtades en entredicho y traiciones justificadas.


PERSONAJES
Lo que me lleva al estupendo plantel de protagonistas que me han enamorado tanto como en el primer libro. La princesa Catherine sigue siendo un baluarte de valentía, inteligencia y liderazgo. Aunque acosada por presiones sociales y políticas, acomete una senda de moral ambigua muy vinculada a cierto recurso demoníaco que, como Helena de Troya, es capaz de provocar guerras. Me he sentido muy identificada con su encrucijada y la compadecía cuando se sentía dividida entre el deber y el corazón, la fortaleza y el temor.

Tash es mi gemela espiritual. ¡Qué envidia me daba! Su curiosidad y su arrojo me llevaban de polizón en sus andanzas por territorio de demonios. Es justo lo que ansiaba en esta continuación, indagar en el cubil de estas criaturas salvajes y descubrir si eran algo más que animales sanguinarios, interactuar con ellos y su mundo de enigmas. Ha sido fantástico ver con los ojos de mi mente su morada, costumbres, secretos y potencial.

Por otro lado está el hilarante y entrañable Edyon, al que amo como a un peluche favorito. No hay nadie que se meta en tantos líos con un talante tan optimista, carismático y dulce. Y su adlátere, el estoico Marcio, ya no es capaz de resistirse a su encanto de charlatán inocente. Eso hace que su secreto sea tan punzante y perfecto para añadir drama emotivo. 


ROMANCE
El de mejor calibre, ese que subraya las tramas sin obstaculizarlas, que se ve impedido y por tanto exacerbado por los obstáculos. La princesa y el guardia, el hijo ilegítimo y el bello mentiroso. Vaya dos parejas. Me tienen en ascuas por su final feliz que, de momento, esta plagado de preocupaciones, subterfugios, amenazas y prohibiciones. 


DESENLACE 
Todos los personajes acaban bastante magullados, ya sea metafórica o literalmente. Tras ingentes esfuerzos de estrategia y entereza, y unas interacciones trepidantes, el climax de la historia cruza las tramas poniendo al descubierto los secretos y enfrentando a los enemigos en un cara a cara brutal y mortífero. 

Victorias y derrotas se mezclan de tal manera que me han dejado con el alma en vilo. ¿Qué va a ser de todos ellos ahora? ¡Todo es un drama! Ay, la tercera parte ya tiene portada. Es bellísima también, claro, del color que me había imaginado, pero las piezas de ajedrez tumbadas no auguran nada bueno...

Citas favoritas:
De todo lo demás sí estaba harto: de este lugar, de luchar, de nunca descansar, de la muerte, del dolor y de la pérdida.

Él fue la primera persona que habló con ella como si importara.

Poder y control: mi espada y mi escudo.

Por tu ejemplo, soy quien soy ahora.

La muerte lo rodeaba por todas partes y está decidido a no dejarlo escapar.

Todos hacemos lo que podemos para sobrevivir.

Que le digan a uno la verdad es bueno, pero es mejor experimentarla.

Soldado advertido no muere en guerra.

Y de pronto era fuerte. Y estaba furiosa.  


DATOS DE EL MUNDO DE LOS DEMONIOS

(The Demon World)
Autora: SALLY GREEN
Los ladrones de humo, 2 de 3
Fantasía Juvenil
Tapa flexible con solapas
468 páginas - 18,95€




Vaya final, me va a costar esperar al siguiente 😂 Aunque admito que tengo una lista de próximas lecturas suculenta. Por ejemplo, Nexus... 

Babel se va a ir al espacio sideral próximamente.

2 comentarios:

Laura fernandez dijo...

Hola!!!
Pues no conocia la novela ni a la autora yo creo. Pero tienen muy buena pinta la verdad y mas por como lo pones ajjaja Me los tendre que apuntar solo por eso.
muchos besos

Paseando entre páginas dijo...

Anda, cuando te he dejado el otro comentario no sabía que ya habías publicado la reseña...Bueno , bueno, he de decir que me llama, aunque el romance me echa un poco para atrás. Lo mismo pasa con el hecho de que falte por publicar la tercera parte...Esperaré a ver qué te parece.

Un saludo,
Laura.