miércoles, 9 de octubre de 2013

Con un par: amores en el tiempo


RESEÑAS

En la marea "de Halloween" que se aproxima, voy a romper la atmósfera con un par de novelas que destilan dulzura como bodegas al por mayor. ¿Os apetece suspirar?



CONFESSIONS OF LOVE - MELISSA BLUE - 247 páginas - Scandalous Imprint, Entangled Publishing - año de publicación 2013 - ebook

Cuando me da por el romance, suelo perderme por otras épocas, así que Confessions of Love me llamó la atención porque reunía amor, espionaje y un toque de misterio. Es una novela sencilla que no rompe nada en el género pero ha terminado por obviar los tópicos esperados gracias a que los personajes principales tienen que renunciar a sus idealizados recuerdos el uno del otro y acabar aceptando a las verdaderas personas en las que se han convertido.

Lindsay tiene la responsabilidad de sacar a su familia del entuerto económico y social en el que se hallan. Hace algunos años, su amado les timó todo el dinero y llevó a su hermano por el camino de la perdición. Muerto y difamado, el difunto es un lastre para que Lindsay y sus hermanas puedan lograr un matrimonio ventajoso. Aún así, ella promete desposarse con un hombre horrible. Hasta que Jonathan, el infame y ahora capitán, regresa reclamando su amor y su inocencia. No va a ser fácil que la pareja se reúna, más cuando Jonathan es acusado de asesinato y Lindsay es testigo del crimen.

Resulta una historia dinámica. No sólo hay un misterio que rodea al hermano de Lindsay, sino que el gobierno está metido en una trama de espionaje y traición durante la guerra que ameniza el desarrollo del romance. Es todo muy sencillo pero entretenido. Por supuesto, hay muchas escenas de besos y deseo subido de tono. Hay amor tórrido, hay lucha por la independencia de ella y lucha por la inocencia de él. Hay baile de máscaras y paseos en carruaje y trajes bonitos y miradas volcánicas. Y, claro está, un final muy dramático y muy rosa.


JULIET IMMORTAL - STACEY JAY - 306 páginas - editorial Ember- comprado en BookDepository - año de publicación 2012 - tapa flexible sin solapas

Y del romance de época pasamos al romance por antonomasia, al más celebrado y renombrado de la literatura y de la cultura popular: Romeo y Julieta. O más bien, a una versión juvenil que propone una premisa interesantísima: tras la tragedia de los enamorados, Julieta recibe la propuesta de una inmortalidad al servicio del amor. Debe rescatar a todas las parejas potencialmente predestinadas que estén en peligro por culpa de los Mercenarios, unos entes malvados que buscan destruir el amor y obtener energía oscura de la separación. Y, por supuesto, el mayor enemigo de Julieta es quien una vez fue su amante, Romeo, oh Romeo.

Esta idea suponía para mí un imán. Después de ver la portada, supe que tenía que obtenerlo a toda costa. Como siempre, se teme que la ejecución no esté a la altura de la promesa, pero en mi caso estoy plenamente satisfecha. Es más, me he enamorado locamente de esta novela. Julieta cuenta su terrible odisea al ser traicionada de la forma más vil por el hombre al que amaba. Los Embajadores le han otorgado la inmortalidad, casi todo el tiempo en un limbo inaccesible, para bajar de vez en cuando al mundo real y tratar de salvar a parejas y ayudarlas a consumar su amor. En cada ocasión, sin embargo, se enfrenta a Romeo, quien lucha en el bando opuesto. Un monstruo que vive del dolor, que siempre le recuerda que lo que hubo entre ellos no fue más que una farsa. Julieta es fuerte, ha cambiado tras su amor fallido, pero trata de cumplir con su deber. Esta vez, mientras posee el cuerpo de una chica con problemas físicos y sociales, tendrá que entablar la mayor de las batallas hasta ahora. No sólo ha de identificar quién es la pareja de enamorados, defenderles de Romeo y sus planes maquiavélicos, sino que su propio corazón empezará a desear algo más. Si se enamora, puede perder a sus protegidos. Si Romeo miente sobre el destino de ambos en esta última misión, puede perder lo poco que le queda de su alma. Si los espectros del pasado la encuentran, podría condenarse para siempre.

Me ha parecido una historia intensamente romántica, con una sensibilidad sublime, y tan original en su planteamiento como magistral en su asociación con la inolvidable obra de Shakespeare. He sufrido mucho por Julieta y su pérdida, me ha cautivado su historia de amor. Ahora sólo queda saber qué será de Romeo en la aventura que él mismo cuenta en Romeo Redeemed.

*

Y mis arrebatadores, ¿son tan románticos como yo? ;o)

Babel mecida por los versos del amor.

16 comentarios:

Maka dijo...

Juliet Inmortal pinta muy pero que muy bien. Y eso que yo de literatura romántica... más bien poco.

A ver si pronto vemos que te pones con las brujas, zombies y de más seres de Halloween.

Un beso!

Arila dijo...

Me llama más el segundo que el primero, pero no suelo leer mucha literatura romántica... Un beso =)

Anónimo dijo...

Juliet inmortalla portada mas linda de mi vida xD
opino como arila no soy mucho de novela romantica peo siempre me dejo sorprender

Aglaia Callia dijo...

La romántica que vive en mí no puede menos que tomar nota de estas novelas; ambas tienen una pinta tremenda.

Besos.

Hojas de Alisio dijo...

No soy de románticas pero, de vez en cuando, picoteo alguna.

Gracias, guapa !

Besotes ;-)

Hojas de Alisio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss_Cultura dijo...

Nooo, sobre todo con Juliet Inmortal, pufff no se si lo lei en mal momento o que, pero me rechinaban los dientes y no me gusto demasiado, y el final fué como ¿Qué me cuentas?
Me quedo sin duda con la primera novela, tiene lo que me gusta <3

besos

Vir dijo...

Me llaman un montón los dos, el primero porque me encantan las historias de misterio con romance y el segundo porque la portada es muy bonita yyyyyy la historia de Romeo y Julieta me gusta mucho :D

Un beso!

BookCyFeR dijo...

Yo no soy de romanticismo novelado. La cosa es, que cuando lees essas novelas dices: ay, que bonito!!! y luego te lo hacen y dices... Pero que haces, dices, tramas????? que verguenza!!.
Es así o no?
jajajajaja
Es broma.
Peor es que creo que hay que currarselo en la vida real y no soy de leer estas novelas.
Besos, guapa!

Ana Blasfuemia dijo...

Que conste que me gusta la dulzura. Mucho. Pero no soy muy de novela romántica.. Aunque me alegro que hayas disfrutado de estas lecturas

Besos

Margari dijo...

De vez en cuando me gusta acercarme a este género, así que me anoto tus recomendaciones, que no pintan mal.
Besotes!!!

Ruby Knightley dijo...

Me encanta todo lo que tenga que ver con Romeo y Julieta por lo que puede que me haga con el ;) ¡ Además tiene buena pinta por lo que cuentas!

¡Un besazo!

www.rubyknightley.blogspot.com

Lily dijo...

¡Me has puesto los dientes muy largos con Julieta! Espero empezarlo pronto, es que no paran de cruzárseme libros por delante.

Un beso!

Pinkiland dijo...

Pues no los conocía, a ver si los editan en español y así les puedo hincar el diente!
Besoss.

Margy dijo...

¡Hola!
Me encanta las historias románticas en otras épocas *.*
Estas dos historias tienen muy buena pinta, la que más me llama es la de Juliet Immortal *.* Lástima que mi inglés no dé para leerla :(
Ya nos contarás qué tal está la continuación ^.^
¡Besitos!

Esciam dijo...

Hola!
No sé, no sé. Eso de poner de malo a Romeo, y jugar así con una historia tan... de mundos diferentes, me parece una apuesta mucho más allá que no leería. Algo así como orgullo, prejuicio y zombies.
Saludos!